Inicio CRÓNICAS DE UN CONCIERTO ANUNCIADO ZENTAURA, DEKTA Y ETERNAL PSYCHO EN CONCIERTO EN MADRID

ZENTAURA, DEKTA Y ETERNAL PSYCHO EN CONCIERTO EN MADRID

347
0

Se nos congregaba para pasar una gran y cañera noche del 9 de febrero aderezada con buena música en la madrileña sala Sound Stage de Madrid para poder disfrutar de los directos de tres grandes bandas que vienen pisando muy fuerte, ZENTAURA, DEKTA y ETERNAL PSYCHO.

Se nos convocaba a una hora muy temprana, 18:45, se nos informaba en el cartel del evento pero esperamos, medios y público en la puerta más de media hora hasta que se abrieron puertas y se nos permitió el acceso en la sala. En la espera, pudimos escuchar como a nuestra llegada, aún estaban probando sonido DEKTA.

Este retraso tuvo una repercusión en la marcha del concierto ya que todas las bandas tuvieron que recortar su setlist llevando, como siempre que ocurre algo así, la peor parte los cabezas de cartel. Os vamos contando, por partes…

Los madrileño ZENTAURA, tras cambio de formación tenían muchas ganas de subirse de nuevo a un escenario y es que además, presentaban su nuevo disco titulado “XXI st Century’s Sick Society”. Al son de las primeras notas de los sintetizadores de “Foe” iban haciendo aparición en la sala cada uno de los integrantes de la banda, tomando posiciones para dar paso a su vocalista Javi Calígula para arrancar con “Hispania-Pellis Tauri”.

Así no fueron presentando los temas de su nuevo trabajo discográfico intercalados con sus temas más representativos de su anterior trabajo como fue “Made With Blood”.

La imagen puede contener: 2 personas, personas sonriendo

El bajista de la banda, Rhodwulf, hizo gala de sus guturales en temas como “Not A Chance For A Stranger” siguiendo con “Great Projection”  y es que es todo un torbellino sobre el escenario siendo uno de los integrantes más movidos no dejo de acercarse a sus compañeros y público para jalearnos.

ZENTAURA se mueven como pez en el agua con su propuesta musical que abarca de una manera fantástica estilos como son el metal industrial, el gótico pasando por el metal más extremo o añadiendo unas sútiles pindeladas del metal sinfónico al que añaden de manera magistral una puesta en escena muy teatral que te hace sumergirte en la esencia de las letras y melodías de la banda.

“Black Venom” fue otro de sus potentes temas y, personalmente uno de los que más me gustó escuchar en directo.

A estas alturas se avisó a la banda que debían ir terminando por lo que nos quedamos con ganas de escuchar temas tan característicos como es “That’s A Rain” con el que pensaban poner un fantástico broche de oro y que finalmente se vieron obligados a dejarse en el tintero por falta de tiempo.

Pero aún así, aunque muy rápidamente pudimos disfrutar de “The Poker” con el que nos llevaban hasta su primer disco, “The Fear Of The Madness” terminando con “Killing My Dread” y “Holly” con el que tuvieron que dejar el escenario entre muchos aplausos.

Tras un breve descanso llegaba el turno para DEKTA banda que venia desde Barcelona para tocar por primera vez en Madrid y presentarnos su disco homónimo. Aunque traían un setlist más amplio, también sufrieron las consecuencias de los retrasos por lo que tuvieron que recortarlo.

La banda tiene una arrolladora e impactante puesta en escena, ataviados con unas inquientantes máscaras que perfectamente pueden plobar nuestras peores pesadillas y de las que no se desprendieron en ningún momento, tampoco ayudaba su indumentaria, uniformes y no de modélicos alumnos de colegio, sino de presos, quién sabe porque cumplen condena…o de internos de un sanatorio mental, lo dicho, a cada cual más inquientante… así daban comienzo, saliendo a escena como unos torbellinos dejando claro lo que ibamos a presenciar.

DEKTA presenta un estilo que bebe de las influencias de bandas de los noventa como son Pantera o Sepultura mezclando esa garra y melodía, contundencia y actitud mucha, convencieron y gustaron.

La imagen puede contener: una persona, sonriendo, tocando un instrumento musical, guitarra y noche

 

Su concierto nos supo a poco, comenzaron con “False”, “Erased” y “A New Age” cayeron contundntes y con las que la banda pusieron patas arriba la sala, la banda es un auténtico vendabal sobre las tablasno paraban de ir de un lado a otro del escenario provocando e incitando a que se les siguiera al son que nos marcaban.

Por nuestra parte, gustaron y mucho, esperamos poder volver a verlos con más asiduidad por tierras madrileñas.

Tras otro pequeño impás de espera, llegaba el turno para los cabezas de cartel, Eternal Psycho que también estaban de presentación de su nuevo disco, “Your Demons Are Real”  y que se llevaron la peor parte al cortar el microfóno de Beka comenzando un nuevo tema.

Aún así la bana ofreció un concierto de sobresaliente, nos trajeron colaboraciones especiales como las de Javi Diez (Arwen, Mägo de Oz o Jorge Salán) al teclado lo que daba un toque muy envolvente y personal a los temas.

La imagen puede contener: 2 personas, personas sonriendo, personas en el escenario

La banda presenta una puesta en escena muy elaborada, cuidan hasta el más mínimo detalle lo que se traduce en un gran concierto que adornan muy sabiamente con una gran dosis de teatralidad, especialmente en los temas en los que contaron con la gran voz de Gema Vau como en “Infected” donde también disfrutamos de unas cuantas señoritas que salieron de entre el público, ataviadas con misteriosas túnicas y antifaces que ocultaban parte de su rostro, fueron bailando y deslizandose entre los asistentes.

“My Demons” y “Zombie Attack” fueron arrolladoras, con la banda totalmente entregada a su público y este a la banda.

“Typical Of Me o “Dirty System” con las que daban comienzo, no hacía presagiar que poco más ibamos a disfrutar del directo de la banda para lo que traían preparado, aunque, como deciamos , ofrecieron un gran concierto. Y es que el concierto se interrumpio por parte de la sala un media hora antes de la hora previta aludiendo que tenian que preparar otro evento,  como suele ocurrir en otras ocasiones, “nos barren los pies” diciendo a prensa y púbico que debemos abandonar la sala teniendo que salir apresuradamente, me pregunto, ¿habria un fuego? Creo que esta tónica que toman muchas salas deja mucho que desear, epecialmente con las bandas, o promotores, que habrán cerrado su fecha ateniendose a unas condiciones y a un precio que habrán cumplido, entonces, ¿porque no se han respetado los horarios? Desconozco los motivos del retraso inicial que entiendo que es la causa de los recortes posteriores a los setlist de las bandas, pero sólo relato mi experiencia y creo que, a pesar de esto, estas no son maneras de tratar a los asistentes y a las bandas ya que el mismo derecho teniamos los del primer evento como los del segundo y no se han respetado los horarios. Sea como sea, creo que no costaba nada esperar unos minutos más y que por lo menos la banda hubiera terminado el tema que comenzaban, así hubiera quedado mucho mejor para todos.

De todas formas, nos quedamos con lo bueno, las bandas sonaron bien, dieron unos conciertos de sobresaliente y esperamos poder disfrutar nuevamente muy pronto de sus espectaculares directos.

El #Zombie se despide agradecieno a las bandas que cuenten con nuestro medio, ¡GRACIAS!

Podéis ver más fotos de lostres grupos aqui.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here