Inicio DISCOS Ya tenemos aquí el primer disco de HIGGS (Rock): «Involución»

Ya tenemos aquí el primer disco de HIGGS (Rock): «Involución»

546
1

“Involución” es el primer EP de los madrileños HIGGS, en el que mezclan con tino su vena más rockera y su deje netamente metalero, presentando una rabiosa propuesta acorde con los nuevos tiempos pero sin dejar de lado sus influencias clásicas y las referencias a las bandas que les han marcado, desde AC/DC y METALLICA a BARÓN ROJO, KOMA o BARRICADA, por citar algunas de sus influencias más reconocibles.



De todos modos, mejor nos lo cuentan ellos: «Nos decantamos por hacer un rock guerrero, sin mucha pirotecnia, sin mucho dibujo bonito a su alrededor. Buscamos hacer temas que calen bien, con los que entren ganas de mover la cabeza y botar, con letras callejeras que hablan de lo que pensamos de la vida, injusticias, el ser humano, el amor, la guerra…«

El tracklist de “Involución” es el siguiente: 

  1. Preludio (intro)
  2. Involución (single)
  3. No queda
  4. Rock n´Roll por dentro (guiño a “Rock n´Roll damnation” de AC/DC)
  5. El clan
  6. Born to be wild (version de STEPPENWOLF)
  7. Agujero de gusano 

Rock duro en castellano, música con personalidad propia y unas letras de las que dicen cosas y no te dejan indiferente… Hablando desde su pasión por el rock y la música en general hasta denunciar las cloacas del sistema y los parásitos que tenemos alrededor. Todo ello como parte de una intensa crítica a la sociedad en la que vivimos, en lo que nos hemos convertido como seres humanos y, ya a nivel más global, este mundo desconcertante e involucionado al que hemos llegado en la actualidad.

Formación actual de HIGGS :
Fran Paredes (voz / bajo / teclados) / Gonzalo Rodríguez (voz / guitarras) / Francisco Alonso (batería)

No nos queremos meter en ningún estilo en concreto porque cogemos de aquí y allá un poco. Es más, a veces nos apetece meter algún sonido gutural, otras veces una voz más rota, y otras veces sólo queremos tocarnos un rock and roll (eso sí, acelerado y a nuestro rollo). HIGGS – Rock sin más. 

1 Comentario

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here