Inicio DISCOS The Ripper (a conceptual metal story)», primer disco en solitario de J.L.SAIZ...

The Ripper (a conceptual metal story)», primer disco en solitario de J.L.SAIZ (ex guitarra de BEETHOVEN R.)

419
0

Es un hecho, uno de los sellos más valientes de nuestra escena, sin duda son A New Label que nos trae debajo del brazo el nuevo proyecto en solitario de José Luis Saiz que si no lo conocéis (muy mal por cierto) es el ex guitarrista de BEETHOVEN R -y BELLA BESTIAel cual tras la separación, (al parecer ahora mismo definitiva), de la popular banda madrileña de hard rock Beethoven R, inicia lo que será su nuevo proyecto cuyo membrete reside en el nombre del músico, J.L. SAIZ y su nuevo trabajo que desde ya os presentamos, es, (redobles de tambor) “The Ripper: a conceptual metal story”.
 
Recordamos tiempos pretéritos. Desde aquel lejano “Sangriento y mortal” (incluido en el primer disco de BEETHOVEN R.), el músico llevaba con la idea en la cabeza de contar la historia de Jack ‘El Destripador’… siempre bajo su prisma, a su manera. Es decir, a modo de obra musical, conceptual y repasando los hechos de la manera más fidedigna posible, con la historia real en primer plano y poniendo sobre la mesa las distintas teorías y, sobre todo, informaciones veraces del caso… un trabajo conceptual con mucha carga de estudio y conocimiento de una personaje tan imbuido en la cultura general como fue «El Destripador»


 
Todo ello pasado por el tamiz del hard rock y el heavy metal como nunca antes se ha hecho en este país en esta fascinante ópera rock / disco conceptual algo que en estos tiempos que corren es todo una declaración de intenciones. ¡Y ese momento ha llegado tantos años después!… Así, JL SAIZ nos presenta “The Ripper (a conceptual metal story)” tras 20 años de estudio, de pasión y de fascinación por el personaje, la casuística real y el mito de una historia tan fascinante como aterradora.
 
Todo ello tras el nombre de J.L. SAIZ y con el acompañamiento del cantante italiano (pero residente en Madrid) Matt Storm, un vocalista aún desconocido para el gran público en nuestro país, pero el cual para los que somos seguidores del estilo ha sido todo un descubrimiento pues sin duda es uno de los baluartes del disco con su interpretación vocal y la magia y fuerza de su voz, perfecta para las tonalidades y ambientaciones que requieren estas canciones y este proyecto. ¡Le vais a descubrir muy pronto! 

Con estas premisas, el contenido tenía que ser en inglés, el trabajo 100% conceptual como decimos, y repasando los hechos reales en cada capítulo de la historia desde la fatídica madrugada del 31 de agosto de 1888 hasta el 9 de noviembre del mismo año. Ferocidad y misterio al servicio de unos hechos, por un lado comprobados y certificados, enfrentados a otros que se han perdido entre los meandros del tiempo sin aclarar qué ocurrió en realidad, cómo y, sobre todo, quién fue el ejecutor.
 
Adéntrate con nosotros en el sendero de Jack ‘El Destripador’: hombre, mito y leyenda. Todo ello dividido en 12 capítulos (intro y outro incluido), en una historia y un desarrollo musical trepidante que no te puede dejar indiferente. Vamos a viajar al East End del decadente universo londinense de finales del siglo XIX, paseando por Whitechappel, entrando en la fascinante a la par que peligrosa taberna The Ten Bells, adentrándonos en los oscuros secretos del patio de Dutfield, serpenteando por los oscuros callejones y funestos recovecos de los bajos fondos de una sociedad empobrecida, sin valores y de moralidad distorsionada.
 
El disco estará disponible en formato físico y digital en breve, aunque ya os adelantamos el primer adelanto del mismo, además de ver el correspondiente teaser de presentación. “The Ripper: a conceptual metal story” se lanza en un formato especial a modo de disco libro, (quizás el futuro de la edición física de la música rock, la comunión de música, literatura y cómic, algo que habrá que estudiar en el futuro de nuestro estilo) con un texto / libreto que acompaña al lanzamiento explicando de manera más profusa tanto la historia en sí, como las diferentes canciones, capítulos y momentos que la componen.

Estamos hablando de heavy metal y de hard rock clásico, por si alguien está pensando en tesituras de metal extremo, black metal, rock gótico o incluso de experimentaciones sonoras más modernas. Si alguien esperaba esto se equivoca porque, aunque por momentos encontramos sonoridades más duras y oscuras, prima la idea de unir historia real con heavy metal, y con el estilo base del que José Luis siempre ha hecho gala en los distintos discos de BEETHOVEN R.

Quizás sea el momento definitivo de conocer a este músico excepcional que tanto nos di en el pasado y que rezuma música en toda su extensión.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here