Inicio CRÓNICAS DE UN CONCIERTO ANUNCIADO XI LECHUROCK-CRÓNICA-

XI LECHUROCK-CRÓNICA-

208
0

Hay cosas que ya desde niños aprendemos, la vida se encarga de enseñárnoslas, sin miramientos, tanto las buenas como las malas. Hay cosas que estas deseando que lleguen, parece que falta uuuuuffff ¡un montón!, pero al mismo tiempo, deseas que no lleguen porque sabes que aunque lo vas a disfrutar y te lo vas a pasar en grande, se te va a pasar en un abrir y cerrar de ojos.
Como de niños, vemos que se acerca nuestro cumpleaños, que queda poco, tenemos pensado dónde lo vamos a celebrar, nuestras invitaciones repartidas a todos aquellos amiguitos que queremos ver en nuestro día, lo que queremos que nos regalen, la de cosas ricas y chuches que vamos a comer…y ¡por fin llega el día! hemos comido un montón de cosas ricas, hemos visto a nuestros amigos y seres queridos, hemos jugado y hablado con ellos, nos han traido esos regalos que tanto queriamos, hemos hecho fotos que luego de mayores mamá se encargará de enseñar al novio, con la cara llena de tarta, peleando con mi compi de clase porque me han regalado ese juguete que tanto él queria ,y que no tiene y yo si… Por fin volvemos a casa con un empacho considerable, con un bolsón lleno de juguetes nuevos, y con una gran sonrisa en la cara. Ya una vez tranquilita en la cama, con mi súper peluche nuevo junto a mi ,le digo a mi madre “mamá me lo he pasado tan bien, he visto a todos mis amigos, algunos a los que hacía tiempo que no veía ¡y me han cantado todos muy alto el cumpleaños feliz mami! pero mami, estoy por todo esto muy contenta, pero jooooo, falta mucho para que se vuelva a repetir de nuevo…”  Y con esa sabiduria que tienen todas las madre me dice :”pero cariño, a lo mejor ahora no lo entiendes, pero sabrás que las cosas hay que disfrutarlas al máximo y que -como decía mi abuela, su mamá- en esta vida hay que tener paciencia, todo termina por llegar y que volverás a disfrutar de un cumpleaños tan guay, ¡o más aún! que este último”.
Esta introducción que os he hecho , es para daros a entender , de una forma diferente de lo que solemos ver en este tipo de cosas, de lo bien que lo hemos pasado en la XI edición del Lechurock, estabamos deseando que llegará y desde luego el balance no puede ser mejor. Compartimos una gran noche con grandes bandas y con buenos amigos.
Abrieron puntualmente con HUMUMBA  que durante un cuarto de hora, este joven grupo de Loeches, nos deleitaron tocando alegremente en la arena de la plaza de toros y lo hacen muy pero que muy bien, ya que arrancaron a los alli presentes más de un movimieto de caderas. Fueron los encargados de ameneizar la velada en los cambios de una banda a otra y cumplieron con este cometido a la perfección.
Rozaba el reloj las nueve de la noche cuando saltaron a las tablas YO NO LAS CONOZCO joven banda de chicas (menos el batería)  Dani, que ya es como “una más” del grupo demostrando que las chicas saben hacer rock también y del bueno…Son un grupo de versiones aunque se empiezan a lanzar a por sus composiciones propias, y desde luego talento y puesta en escena no les falta.
Nos regalaron temas como “Cuatro Cuerdas” , “Niño Soldado”, “Planeta, Ruido” “Tengo un Plan” “Txus”…
Con Iriade a la voz interactuando a menudo con el público que iba creciendo por momentos, incluso familias enteras con nuevas generaciones del rock tocando sus pequeñas palmas al ritmo de la bateria de Dani,  haciendo que el público se moviera bastante.
Hasta ese momento no había tenido oportunidad de verlas en directo, pero desde el zombie ,estamos encantados de poder decir que las hemos conocido.
Turno para NECROBERUS, de los que además podremos ofreceros en breve la divertida entrevista que nos ofrecieron. Nos venían a presentar su segundo álbum “Exodo” con temas como “La Huida” que es el tema del que la banda nos presentó su videoclip, “El Pacto”, “Al Otro Lado”… y la aplaudida versión de PINK FLOYD, “The Wall”,descararon un buen metal, aunque fue una de las bandas que tuvieron la mala suerte de no gozar de un sonido muy limpio .Banda que cuenta con una buena puesta en escena, tanto Sergio, cantante, como el resto de la banda interactuan bien con el público, incluso Javi, batería se cambio los papeles con Jorge, guitarra para poder repartir  whiskey entre las primeras filas del público asistente, aunque como os comentaba unas líneas más arriba prefiero que sean ellos mismos los encargados de contaros la historia de la botella en la entrevista que os ofreceremos en muy poquito tiempo. Banda que a mi particularmente no me han defraudado, me ha gustado su puesta en escena, su trabajo y bueno en realidad que sobre el escenario se lo curran para agradar a los asistentes y eso junto a su metal , es digno de tener en cuenta. Como curiosidad, Sergio, cantante y guitarra, en ocasiones todo vestido de negro y guitarra en mano, aparte de que es alto, bastante alto , me recordaba en algunas de sus poses a James Hetfield. Esperamos poder volver a ver a los NECROBERUS en breve.
Como os deciamos antes tras otro descansito ameneizado por los HUMUMBA, saltaban a escena MATADERO, esta banda que empeza a despuntar como se merecen con su segundo trabajo bajo el brazo al que han tituado de forma sencilla, para que a nadie se nos olvide “II”  nos hicieron disfrutar de lo que,como a ellos mismos les gusta denominarlo, “matal perro, o metal rabioso” en el que nos vamos a encontrar unos bombos potentes y unas rítmicas de lo más poderosas. Nos trajeron temas como  “Paranoia”, “Matadero”, “Cuerda Locura”, “Fe Ciega”…cerrando con “Damage Inc” y “Nos Vimos en Berlin” algo modificada en el estribillo por la voz de Óscar que hace con ella lo que quiere y que tuvieron la suerte de gozar de mejor sonido que sus predecesores NECROBERUS. Ya estaba la plaza…a tope, y disfrutando tras NECROBERUS y  MATADERO y sabiendo que aún quedaba para que esto terminara.
Ya la noche a pesar del fresquete que se iba levantando, estaba bastante caldeada, ya que era el turno para UNSOULED, banda que echabamos de menos, ya que llevaban sin subirse a un escenario un año, ya que se dedicaron de nuevo a la grabación de su nuevo álbum el cual podemos adelantaros ,podremos disfrutar antes de que acabe el año. Por lo tano, saltaron con ganas, y se les notaba “C. Elegans”, “Toy”, “Human Waste”, “@Echo Off”, “Coldness”…hicieron saltar a la gente con ganas, estaba claro que los echabamos en falta .Lo único que también les toco en esta ocasión sobre todo a José , vocalista, de que en ocasiones no se le escuchara bien. Pero vamos ¿alguién le ha dado importancia a eso? Esperamos en breve, poder disfrutar con más asidiudad de UNSOULED. Además de ofrecernos un divertido video saludo que os dejaremos más abajo, para que podáis disfrutarlo y pasarlo bien viéndolo tanto como nosotros haciéndolo.
Y bueno como todo en la vida tiene principio y fin. Mientras preparaban terreno para el plato fuerte de la noche, pudimos disfrutar de un pequeño discurso por parte de Sergio, uno de los organizadores del festival. También os dejaremos una entrevista que pudimos realizarle junto a otro de los organizadores, Alejandro y a los MATADERO, antes del festival para quién quiera verla, si aún no has tenido ocasión ¡aprovecha!
Y ya por fin, tras unos isntantes de suspense saltaron a escena uno de los iconos del rock de nuestro país BARÓN ROJO, que ya fueron los afortunados que gozaron de mejor sonido pudimos viajar con ellos en el tiempo ,ofreciéndonos temas de los primeros como de los más recientes, eso si, y cómo es normal muchos de ellos se quedaron fuera. “El Malo”, “Hijos de Caín” ,la genial “Vampiros y Banqueros” ,”Chicos del Rock” ,”Cuerdas de Acero” ,”Resistire”…Los hermanos de Castro coordinando bien las voces y Armando y Gorka bien coordinados en los movimietos guitarra y bajo en mano.
Consiguieron, una vez más que la plaza entera rompieramos en aplausos.
Tal y como os queria transmitir al principio, sabemos que esto acaba de terminar, que aún queda, pero que tal y como un niño esperamos con ilusión poder volver a asistir al próximo LECHUROCK ¡por muchos más como este!
http://www.youtube.com/watch?v=AxZTPe7GGBw&feature=plcp aqui teneis el video saludo de UNSOULED.
http://www.youtube.com/watch?v=6J2enxSLW0Q&feature=plcp La de la organización del LECHUROCK, con Aejandro y Sergio.
http://www.youtube.com/watch?v=qWUjPtZK6t4&feature=context-cha A los MATADERO.
Y por supuesto, las fotos que en este enlace os llevará al zombie en el facebook dónde podréis verlas, ya que no hay forma de quitárselas de sus fríos y muertos dedos…https://www.facebook.com/media/set/?set=a.326896677405814.71274.248067285288754&type=3.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here