Inicio CRÓNICAS DE UN CONCIERTO ANUNCIADO WOLFEST- MERCURIO & SYNCHRONICAL-

WOLFEST- MERCURIO & SYNCHRONICAL-

254
0

El pasado domingo 28 tuvo lugar la celebración del festival WOLFEST con 10 bandas participantes de diferentes estilos. Por supuesto nosotros nos centraremos en lo que nos interesa en “los nuestros” dos grandes bandas de panorama nacional tenian su hueco en el citado concurso, se trata de MERCURIO y SYNCHRONICAL que llevan repartiendo caña desde el año 2010 y que en abril de este mismo año sacaron a la luz su primer ep “Dark Future” que consta de cinco temas que presentaron en la anterior edición del mismo festival además, ganando el premio “bradycardia”.

Por su parte MERCURIO, cuentan ya con dos discos en su haber, el primero, de título homónimo en el pasado año 2011 y en este año sacan a la luz su “Bautismo De Fuego” en ambos puedes encontrar temas cantados en su lengua materna además de estribillos muy pegadizos que te hacen tararearlos una y otra vez y potentes riffs.
A las 20:00 horas era el turno para MERCURIO, y aunque no gozaron de un buen sonido, por problemas técnicos ajenos a la banda, ofrecieron un buen concierto abriendo con “Desde Dentro Del Pandemonio” es decir, empezaron con fuerza, seguido de “El Hombre Mata”  este perteneciente a su primer trabajo,”Valle De Lágrimas”, “Sin Miedo”, “Estoy Vivo” cosa que se nota con creces ya que todos sus miembros derrochan energía sobre el escenario. Además de ofrecer un corto pero buen show, ya que cada banda sólo puede tocar durante media hora, creemos que lo hicieron realmente bien y me consta que más de un@ se quedó boquiabierto ante el poder vocal que guarda José en su garganta. Y aunque en esta ocasión no tuvieron tanta suerte, no ganaron nada, yo creo que se pueden dar por más que satisfechos ya que cuentan con un buen número de seguidores que les apoyan, entre los que nos encontramos.

Tras el mini-concierto que ofrecen las bandas participantes, el presentador del evento se acerca al vocalista de cada banda y les fórmula unas breves preguntas. A José le preguntaron que cuál era el secreto de los cantantes de Heavy Metal para “chillar” así, a lo que él respondió que “no hay nada como que te den en la vida una buena patada en los huevos para aprender a chillar” Aprovechando esto, me gustaría apuntar a título personal, y supongo que esto será una opinión compartida por muchos de vosotros, ¿cuándo se va a desterrar el típico tópico de que los cantantes heavies sólo saben gritar o chillar? Pues bien, bajo mi punto de vista quiero decir, que ya quisieran muchos “gritar” con la mitad, aunque fuera, de estilo, garra, actitud, fuerza…que un cantante de Heavy Metal que guardan en sus gargantas voces que a través de las letras te transmiten rabia, dolor, fuerza, amor, impotencia, ternura… que yo por lo menos no soy capaz de encontrar en ningún otro estilo musical. Con esto no quiero despretigiar otros estilos, tendrán lo suyo, por supuesto, pero desde luego yo no encuentro que transmitan ni una cuarta parte de lo que nos transmite el Heavy Metal.
A las 21:30 horas era turno para otro de “los nuestros”, SYNCHRONICAL, que debo decir, no habia tenido la ocasión de poder ver en directo y bueno me gustaron y mucho, aunque les ocurrió lo mismo que a MERCURIO, no gozaron de buen sonido, supieron hacerse con el público y no sólo eso, cuentan con un buen pelotón de seguidores que van allá dónde tocan que al igual que el cantante, Jesús, son extremeños.

Además cuentan con un bajista chileno que se fabricó el mismo el bajo que adorno con cuerda verdes fosforescentes la mar de original.
Comenzaban su media hora de concierto con “Nostradamus” , “Asynchronous Death” además de derrochar fuerza sobre las tablas por parte de todos los miembros, regalaron camisetas y algún que otro cd.
“Tears Of  Rage”, “Insomnia” para terminar con “Valley Of My Soul”. Todo este derroche de buen metal les valió el correr algo de mejor suerte que sus compañeros de MERCURIO ya que ganaron un ampli gracias al apoyo de sus fervientes seguidores.

Tras esto, Jesús contó al presentador y al respetable que se encuentran grabando nuevos temas para un próximo trabajo, ya llevan tres y quieren que contenga ocho que esperan que vea la luz el próximo año entre los meses de febrero o marzo como mucho.
Desde aqui, queremos felicitar a las dos bandas por el estupendo show que ofrecieron y que a pesar de las adversidades técnicas que sufrieron, supieron defender sus temas y ofrecer a su público lo que mejor saben hacer y eso es buen metal, sin duda alguna.

En el siguiente enlace podéis ver unas cuantas fotos más.https://www.facebook.com/media/set/?set=a.346324895462992.76728.248067285288754&type=1

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here