Inicio CRÓNICAS DE UN CONCIERTO ANUNCIADO WILD, INSOMNIA & PACHO BREA

WILD, INSOMNIA & PACHO BREA

221
0

La sala Excalibur volvia a recuperar su auténtica esencia de la mejor forma posible ya que tres bandas se daban cita sobre su escenario.
Hasta allí nos fuimos para presenciar un gran concierto y nos alegra enormemente el poder contar, ya que por desgracia no es la tónica habitual, el que Excalibur estaba prácticamente cubierto su aforo, ójala continúe esta racha y las salas y las bandas puedan ver cientos de cabezas moverse al son que ellos nos marquen.

                                                          
Los primeros en abrir la noche del viernes eran los chicos de WILD que venían con muchas ganas abrian su turno como no podía ser de otra manera, de forma salvaje, con los acordes de “Heavy Metal (Es Mi Religión)” que podemos escuchar en su primer disco “La Nueva Orden”.
Esta noche además era especial para los chicos de WILD, ya que nos presentaban a su nuevo bajista Jorge “Yoryo” Ramos  que se le notaba completamente integrado con sus compañeros, interpretando todos y cada uno de los temas que esa noche pudimos escuchar a la perfección dejando claro que se ha ganado el puesto de “salvaje” a pulso tras la marcha de Sergio González que dejo muy alto el listón y les llevó un tiempo el encontrarle el sustituto ideal, pues bien, lo han logrdo, tras mucho buscar, el esfuerzo y la espera ha merecido la pena ya que han encontrado la pieza clave que les faltaba.
                                                   
Llegaba el momento de escuchar la potente “Nunca Mires A Los Ojos De La Muerte” para adentrarnos en las salvajes “Calles De Fuego” perteneciente a su maxi-single de título homónimo.
Uno de los mejores temas que para mi tienen WILD, “El Extraño” comenzaba a sonar acompasado por los aplausos del incondicional público con el que cuentan WILD.
El siguiente tema que nos presentaban WILD es una versión de Strike que podemos escuchar en su cd “La Noche Del Pecado” en la que además Javi canta a duo con Dan Cleary, “See You In Hell” tema que bordan.
Los primeros acordes de la potente “Furia En El Cielo” era la siguiente en volver a los asistentes auténticos “salvajes” ya que como os decía unas líneas más arriba, podrán gustarte más o menos, pero a quién le gusta, al escucharles, algo se desata en tu interior por ese estilo tan característico que te inyecta una buena dosís de adrenalina en el cuerpo.
                                                 
“Arde En La Hoguera” y “Soy La Ley”, tema nuevo en el que podemos percibir la genuina esencia de WILD que se alza como primer single del que será su nuevo disco al que han titulado “En Tierra Hostil” y del que ya podremos disfrutar dentro de muy poco, son las siguientes en sonar en el tramo final del concierto de los chicos de WILD a los que se les vio disfrutar en todo momento en el escenario demostrando que están en plena forma a pesar de los últimos cambios sufridos en el seno de la banda y como no puede ser de otra forma, los asistentes también lo difrutamos ya que WILD sabe perfectamente como aunar todos esos ingredientes para ofrecerte un conciertazo. Así, con “La Noche Del Pecado” y la estupenda letra que te transmite, lo que esta música despierta en todos aquellos que la seguimos, se despedian con “Hijos Del Rock”. La única pega, que se hizo muy corto, menos mal que ahora WILD tienen muy buenos proyectos por presentarnos entre manos, asi que nos alegra decir que tenemos WILD para rato…

                                                             
Llegaba el turno de INSOMNIA  que con su característico sonido que va desde los potentes riffs más clásicos mezclados con la rabia y agresividad del Thrash Metal hacen de INSOMNIA una banda que, cuanto menos, no te va a pasar desapercibida.
Tras la intro comenzaban con la fuerza del tema “Black Curtain” para convertirnos en sus esclavos eternos que encadenados a las mágicas notas que nos hacen escuchar nos arrastran hacía donde ellos quieren al son que nos marcan con “Eternal Slave”.
Al trepidante ritmo del “Rock And Roll” nos hacen saltar y tocar palmas al numeroso público que se agolpaba cada vez más a las primeras filas.
“Light In The Black” que podemos escuchar en su primer disco de titulo homónimo es la siguiente en sonar en la sala.
                            
Ángel, la potente voz de INSOMNIA, nos presenta el siguiente tema que sirve para incitar a que el público  les acompañe en el estribillo y corear el nombre de la banda gritando “Insomnia”, titulo con el que Ángel, haciendo gala de lo bien que desempeña su papel de frontman, bromea diciendo que es que no se les ocurria ningún título mejor para el tema.
“Dread And Fugitive Mind” es el siguiente en sonar, Ángel nos explica que esperan que por fin estos nuevos temas puedan ver la luz en breve en el que será el segundo disco de la banda, ya que se han visto obligados a tener que prolongar en el tiempo su salida, pero ya en breve, esperan que todos podamos disfrutar del que sin duda, promete ser un gran disco.
                                               
El turno de INSOMNIA va tocando a su fin pero antes nos deleitan con el tema que abre su disco “Killers Of The Doom”  poniendo el broche de oro ya que se vieron obligados a suprimir el último tema por que el tiempo apremiaba, así se despedian de lo que fue un concierto que disfrutamos como niños viendo como Ángel se movía de un lugar a otro junto a sus compañeros que le seguian el juego, incluso llegando a cantarnos tirado en el suelo, literalmente hablando, nos hizo pasar un rato estupendo. Deseando tener esas buenas noticias de INSOMNIA muy pronto.

                     

Una de las figuras más emblemáticas de nuestro panorama musical llegaba con unas ganas enormes para presentarnos el que es su debut en solitario “Recuerdos Del Ayer” disco formado en buena parte por grandes versiones de temas del pasado. Pacho ha sabido formar un tandem perfecto con el gran Victor de Andrés que ya estaba junto a Pacho en otro de sus proyectos, Megara. Victor, no sólo se ha ocupado de la guitarra, también se ha encargado de la producción del nuevo álbum de Pacho.
Comenzaron con el tema que da nombre al disco, “Recuerdos Del Ayer”  continuando con un tema que es de cosecha propia, “Si Todos Callan” que rezuma un clásico sonido de auténtico Heavy Metal. Pacho es el autor de la música y letra del tema del que han realizado un primer videoclip.
Toca rememorar otro de los proyectos de Pacho, Hybris , del cual  nos interpretaban “Mi Final”.
“Alguien A Quién Amar” versión del tema “Wonderful Life” de los Black aunque con un toque más potente que la original.

                                        
 “Ayúdame” versión del famoso “Help!” de los Beatles y “Mirame” otra versión, esta vez de los legendarios Ankhara, son las siguientes en sonar para disfrute de los asistentes que no pararon durante todo el concierto de aplaudir, saltar y corear los temas, pero sobre todo el nombre de Pacho fue lo que más sonó entre las paredes del Excalibur.
“Te Alzarás” versión del tema “Big In Japan” de los Alphaville otorgando, nuevamente mucha más potencia a  cargo de la guitarra.
Como os contaba antes, Pacho ha sabido rodearse muy bien, ya que aparte de “fichar” a Victor de Andrés, cuenta con el bajista Jorge Villar y a la batería con  A.J. Pérez “Toñín” quedando un cuarteto de lo más cohesionado que saben como ofrecer un gran directo.
                                         
“Un Paso Más” para la que Víctor y Pacho se quedan solos en el escenario para realizarla en acústico demostrando la gran camadería y compañerismo que existe entre ambos ya que, tal y cómo nos explicó Pacho, en sus conciertos siempre hay altas dosis de improvisación dando lugar a muchas situaciones divertidas en las que que tanto Pacho como Victor se siguen el juego el uno al otro, dejando muy claro que entre ellos hay una camadería muy especial y eso se transmite desde el escenario al público.
Para poner el broche de oro con una gran noche terminan con “Jamás” y “Volver”. aunque el público les pedía más y más no pudo ser, ya se sabe como anda el panorama y como si del cuento de la Cenicienta se tratara la magía se desvaneció de la sala Excalibur, hasta la próxima…
Por aqui os dejamos el enlace a más fotos  y el video con una muestra de lo bien que lo hicieron las tres bandas.

El zombie y su equipo desea dar las gracias a la organización del concierto y a las bandas, sobretodo a WILD y muy especialmente a Javier Endara, ¡gracias por dejarnos ser parte de esto!.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here