Inicio CRÓNICAS DE UN CONCIERTO ANUNCIADO VITA IMANA, EVIL EMPIRE, LOS MONTAÑEROS DE KENTUCKY Sala Shoko, Madrid...

VITA IMANA, EVIL EMPIRE, LOS MONTAÑEROS DE KENTUCKY Sala Shoko, Madrid – 18.01.2020

537
0

Cada vez más contento y orgulloso de que nuestras bandas vuelvan a llenar las salas de conciertos y de contemplar como las nuevas
generaciones se abren paso en este dificil mundo a base de mucho
esfuerzo y trabajo, ofreciendo unas propuestas de gran calidad e indiscutible profesionalidad.

Noche fria en la capital del Estado y diferentes ofertas musicales entre las que estaban los “sold outs” de Avalanch en Kapital, Whisky Caravan en Joy Eslava, pero nosotros decidimos sumergirnos en la noche más metalera, con tres formaciones de auténtico lujo y en plena forma en la escena del Metal.

Puntuales, a las 19:30 de la tarde, LOS MONTAÑEROS DE KENTUCKY
salieron a escena, bajo una constante y monótona luz roja en el escenario, dando cera de la buena con su interesante apuesta en la que fusionan Metal y Hardcore a lo que ya autodenominan “Motosierra Style”. Al principio con “Invierno”, el personal se mostraba un poco expectante ante la avalancha de los leoneses pero pronto empezó a animarse la cosa con supinos trallazos de la altura de “Al Filo” e “Infierno” y empezaron a crearse los primeros pogos de la noche, ya que la cera que repartían estos tipos era de aupa, ya con “Subzero” nos conquistaron a todos.
Una potente y aplastante base sonora con una potentísima guitarra de sonido crudo y seco, la terrible voz de Ivo desgranaron 45 minutos de pura actitud con temas de sus dos últimos álbumes y lucieron la consabida
motosierra en “Motosierra Style”, sin dejarse atrás algún corte de su primerizo Ep. como “Traidor”, “Montaña de la Vida” o “Hombre Oso”.
Un descubimiento que desde ahora seguiremos muy de cerca .


Tras unos minutos para el cambio de backline, a las 20:30 saltaron a
escena los manchegos EVIL IMPULSE con su apuesta de Metal más técnico, con tintes Thrash y Groove a darnos otros 45 minutos de buena tralla, esta vez se presentaron en forma de cuarteto ya que su guitarrista Víctor tuvo que ausentarse por causas de fuerza mayor, así y todo cogieron el toro por los cuernos y nos dieron lo nuestro.

Comenzaron un poco perdidos, o al menos yo tuve esa sensación, con “Ancient Paradox“, pero rápidamente la actuación se encauzó en la dinámica correcta. Aunque no sin emplearse a fondo ya que la avalancha sonora de sus predecesores, hizo una notable mella en el respetable.
Interpretaron un repertorio muy variado ya que picotearon temas de
todos sus discos y su vocalista Toño estuvo toda la actuación empleándose a fondo para que la sala no se viniera abajo, cosa que al final consiguieron con temas como “Judge And Hangman”, la novedosa “Everlasting” , o los dos intensos cortes finales “When The Killers” y “The End Of The Road” con los que cerraron una buena actuación. Esperamos verles pronto desplegando todo su arsenal.


Y por fin llegó el plato fuerte del “Gondwana Day”, nombre con el que se bautizó este evento, el momento que todos esperábamos: la banda madrileña en plena gira de presentación de su último trabajo hasta la fecha, “Bosa”, y con una renovada formación, esta noche jugaban en casa y eso siempre tiene un aliciente especial, muestra de ello era el llenazo mostraba la sala Shôko esa noche.

Pasadas las 21:30 y con la potencia de una auténtica tormenta sonora los tres cortes que abren su último álbum “Calima”,

“No En Mi Nombre”, “Desfiguradas” marcaron claramente su territorio dejaron muy clarito que esto iba a ser algo muy poderoso y que venían a por todas. Ya con la coreada “Seis Almas” pusieron literalmente la sala patas arriba formando los primeros enloquecidos “pits”, y es que todo hay que decirlo, el personal era evidente que tenía muchas ganas de VITA IMANA.

Los de esta banda ya es otro nivel, sonaron desde el minuto uno, al igual que las bandas invitadas, potentes y definidos con lo que se hicieron más disfrutables aún si cabe, porque además interpretaron cortes de toda su discografía a excepción de su álbum “El M4l”, el cual pasaron por alto.

Desconocemos los motivos.

Tras la locura colectiva que supuso “Animal”, recibimos la gratísima
sorpresa de que su anterior guitarrista Puppy sube al escenario a suplir a Diego en “Quizás No Sea Nadie”, un verdadero puntazo volver a verle ahí.
Era el gran día de VITA IMANA y nos tenían preparadas algunas sorpresas para ofrecernos un show algo especial, aunque la preciosista “El Duelo” después de la tremenda “El Mundo A Mis Pies”, nos baja quizás demasiado los niveles de adrenalina, aún así disfrutamos esos elegantes momentos.
Hubo felicitación de cumpleaños para un miembro de su equipo,
frenéticos pogos a lo largo de todo el show, “Wall of death”, batukada previa a la tremenda “Gondwana” donde también participó la voz de Korpa, vocalista de FUCK DIVISION, con toda la sala botando al unísono.
Después de toda esa intensidad otros dos cañonazos como “Bosa” y “Un Nuevo Sol” pondrían el broche de oro a otra gran noche de Metal.
Los madrileños vuelven a estar en plena forma después de suplir sus dos bajas importantes tras la gira de “El M4l” y la ausencia de Román por enfermedad, y os puedo asegurar que sus directos son de lo más impresionantes. Si aun no los ha catado, no sé a qué esperas.

Texto: Alejandro Penedo, Fotos: J.A. Molina.

Calima
No En Mi Nombre
Desfiguradas
Seis Almas
Romper Con Todo
¡Contraataque!
Animal
Quizás No Sea Nadie
Oxigeno

El Mundo A Mis Pies
El Duelo
Desdoblamiento
Paranoia
Gondwana
Bosa
Un Nuevo Sol

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here