Inicio EL ZOMBIE TE QUIERE ENTREVISTAR ENTREVISTA UNIVERSAL: ESTA SEMANA CONOCEMOS A GOMAD!&MONSTER

ENTREVISTA UNIVERSAL: ESTA SEMANA CONOCEMOS A GOMAD!&MONSTER

170
0

ENTREVISTA UNIVERSAL.

Bienvenidos hermanos a la entrevista universal, una entrevista que pretende buscar un punto en común a los grupos que entrevistamos y sacar a relucir sus trabajos, pero también incidir en la psicología y filosofía oculta de cada integrante, de cada detalle que hizo posible al grupo y conocer un poco más de las bambalinas que recorren cada rincón de los mismos. Pero esta no es una entrevista más, aquí hay cabida para mucho más. Esta semana conocemos a Gomad! & Monster.

  1. Siempre es un placer conoceros y apoyaros, por eso permitirme pediros que en nombre del rock os presentéis a nuestro medio.

El placer es nuestro. Nuestro nombre es Gomad and Monster, una banda de Madrid que desde hace ocho años trata de ofrecer la mejor fiesta en directo y los mejores temas para sus seguidores y para todos aquellos que quieran escuchar propuestas diferentes.

  1. En esta línea os animo a que nos presentéis vuestro trabajo y nos dejéis acceder al concepto que guía tan magno trabajo, como lo habéis construido y qué esperáis del mismo.

The Inner Encouraged Desire, es nuestro primer álbum de larga duración (10 canciones + un bonus track) y fue lanzado el pasado Diciembre a través de Maldito Records.

Desde el comienzo de nuestra carrera siempre decidimos publicar música en formatos más cercanos al modelo típico en la música electrónica, es decir, temas sueltos, Eps, singles, colaboraciones etc. Pero para nosotros era importante dar el paso y poder ofrecer y mostrar de una forma mucho más amplia nuestra versatilidad.

Este disco consta de canciones muy diversas. Podríamos decir que es un disco muy heterogéneo, y es ahí donde reside (en mi opinión) el punto mas fuerte de la banda. Tratamos de ofrecer una síntesis única entre Metal y Electrónica; una forma de trabajar dicha fusión sin establecer prioridades en cuanto a estilos: Ni hacemos Metal Industrial, ni hacemos ElectroMetal. Entendemos que esto puede complicar el trabajo de los medios a la hora de etiquetar nuestra música, y que nos aleja de escenas bien definidas y consolidadas, sin embargo, para nosotros es importante mantener nuestra esencia, nuestro concepto, y creemos que este disco lo refleja, por lo que estamos más que contentos con el resultado.

Siempre pregunto al respecto de este trabajo que presentáis algo del mismo, pero me gustaría salirme del guión y que me digáis con quien del grupo os iríais a una isla desierta sin dudarlo y el por qué.

Desiertas no, pero a islas viajamos a menudo y por suerte o por desgracia en una banda, no puedes prescindir de nadie. 

Siempre hemos considerado importante separar lo profesional de lo personal, y aunque esta banda fue formada por un grupo de amigos, una vez entramos al estudio, al local de ensayo o salimos a un escenario, pasamos de ser un grupo de amigos a una maquina en la que cada engranaje es imprescindible; sin uno, no funciona el conjunto, por lo que, si en esa isla desierta quisiésemos disfrutar de nuestra música, me temo que tendríamos que entrar todos fuese como fuese.

  1. ¿Cómo definiríais la música que nos ofrecéis en este trabajo, y que público es el que creéis que podéis tener como adepto?

Nos gusta usar “Rave and Roll” a la hora de definir nuestro sonido, sin embargo, no tenemos la pretensión de que esta definición pase a ser un género musical. Lo usamos porque consideramos muy complejo presentar la música de nuestra banda sin usar un montón etiquetas, y consideramos que llegados a un punto, en el cual necesitaríamos más de cuatro etiquetas por tema, la idea terminaría por desvirtuarse, por lo que lo mejor es que cada uno saque sus propias conclusiones dándole una buena escucha al álbum, el cual puede escucharse de forma gratuita en la típicas plataformas (Spotify, Itunes, Souncloud, Youtube) o en formato físico (digipack), el cual puede conseguirse en “eltridente.es”.

Creemos que este álbum puede gustar tanto al amante del Metal Industrial, Nu Metal, Groove Metal, como al fan del Dubstep, Drum and Bass, Electro o Break beat entre otros. 

¿qué puede pasar si pulsamos el botón de Start vuestro?

Hace casi nueve años que pulsamos dicho botón. De momento la partida sigue en juego. Esperemos no ver un “game over”, pero eso no está en nuestras manos. Digamos que nosotros somos tan solo los personajes del juego, y el público es el jugador; si estamos aquí es porque el público todavía quiere mantener viva esta partida, y esperemos que así siga siendo por mucho tiempo.

Yo soy más de la escuela del Death y del Black metal… ¿cómo creéis que lograríais atraerme al universo Gomad!&Monster

Personalmente, bandas como Marduk, Satanic Warmaster, Peste Noire, Dark Funeral…y por otro lado Deeds of flesh, Krisiun, Deicide, Suffocation…. son bandas que nos encantan (cada uno con sus prioridades). Tanto el Black como el Death son estilos que exprimen valores fundamentales en el arte. En el caso del Black, pocos estilos condensan tanta carga emocional, para proyectarla invirtiendo la escala de valores de la música convencional. El Black Metal es una de las expresiones de arte más sublimes que jamás ha existido.

Dicho esto, no pretendemos gustar a todo el mundo. No dedicaría tiempo en tratar de convencer a un fan de Mayhem de que nuestra música podría gustarle. Como mucho le pondría uno de nuestros temas, y que él valore libremente. Hay gente “más abierta” que otra. Siempre ha sido así y no es algo necesariamente bueno o malo. Sabemos a dónde apuntar y eso es todo lo que necesitamos.

  1. ¿cuál es la filosofía que os guía como músicos, como seres humanos, o no tan humanos y que os hace ser como sois?

Esta banda está formada por tres músicos y un manager (sin contar a todo el equipo humano de Maldito Records, a los cuales aprovechamos para saludar y agradecer su trabajo).

Cada uno de nosotros tiene sus ideas. Esta banda no reúne a una serie de personas en base a sus ideas políticas o filosóficas, aunque luego puedan darse coincidencias y podamos estar de acuerdo en muchos aspectos vitales.

No nos gusta ese concepto de “pensamiento en bloque”, “pensamiento único”; tratamos de alejarnos de estas pautas de comportamiento/pensamiento tan comunes por desgracia hoy en día. Cada uno de nosotros es un ser independiente y diferente al resto. Respetamos la individualidad en todos los aspectos y creemos que es algo que como sociedad, debemos mantener a toda costa (aunque constantemente trate de venderse la idea contraria de forma muy eficaz).

  1. Perkele es una máxima expresión de mix entre música electrónica, rock e industrial… genera tanta adicción como posible rechazo por los talibanes de la música… ¿No os da miedo generar este escenario adverso?

Hay una idea bastante extendida en el mundo de la música (y probablemente en todos los sectores), y es que si consigues tener “haters” es porque algo has hecho bien, porque tienes repercusión más allá de tu círculo de amigos.

Recuerdo, de niño, tener animadversión por algunas bandas porque no cumplían los “requisitos” básicos de una banda de Metal (en definitiva porque no caían en un cliché u otro). Por suerte, creo que esto es algo en lo que hemos ido mejorando como sociedad bastante. Hoy en día, nos gusta pensar que no tienes por que “casarte” con ningún estilo, por mucho que te guste. ¿Qué necesidad hay de limitar tus gustos? ¿En que puede perjudicar a alguien escuchar propuestas diferentes? El hecho de tener preferencias no debería implicar cerrarse al resto de alternativas.

En cualquier caso, no tememos las críticas destructivas. Nos guste o no, a veces es parte del comportamiento humano y lo importante es como procesas tú, ese “ataque”.

  1. De todo vuestro repertorio, ¿cuál es el tema que mejor os define, y cual no puede dejar de estar en vuestros directos? 

Un tema que nos define muy bien y funciona muy bien en directo, es “Under Control”, el cual fue incluido en el “Need for Speed” de hace unos años. Creemos que recoge la esencia del Rock y la potencia del Drum and Bass. Por nombrar alguno de este nuevo álbum: “Virus” o “Set it off” son buenos ejemplos. Podrían ser buenas cartas de presentación para aquellos que no nos hayan escuchado hasta ahora.

  1. ¿Nos dejáis conocer vuestro secreto?

No hay secreto en la regularidad y la constancia. Esta pregunta tendría otra respuesta cuando empezamos como banda. En aquellos años hubiésemos podido pensar en el secreto para triunfar en mayor o menor medida, pero a día de hoy, la cuestión sería conocer el secreto para mantenernos juntos haciendo lo que hacemos, y como comento, no es un gran secreto: esfuerzo, constancia y regularidad.

  1. ¿De que nos habla el Rave&Roll?

De forma superficial, describe nuestra música. En un plano más profundo, nos gusta considerarlo un grito de guerra; un canto a la libertad en su máxima expresión.  

Desde el respeto absoluto a las raíces y a los orígenes de los estilos que practicamos, queremos sentirnos libres de moldear los cánones establecidos.

Todos esos estilos, subgéneros y bandas que conforman nuestras influencias, son para nosotros (desde el punto de vista de la composición) meras herramientas con las que experimentar. Rave & Roll es en definitiva una llamada a perder el miedo y creer en uno mismo.

  1. Van Halen siempre exigió que en sus camerinos hubiese un bol de M&M en los que no hubiese ninguno de color marrón. A colación de esto ¿qué no puede faltar en un concierto vuestro en los camerinos?

Jack Daniels.

  1. ¿Hay algún antídoto para cuando te infectas con el virus Gomad!&Monster? 

Trankimazin 1mg cada ocho horas y reposo.

  1. ¿cómo sería un concierto acústico de Gomad!&Monster?

Sería cuanto menos curioso. Alguna vez hemos hablado sobre esa idea, aunque más como una broma que como un proyecto a realizar. Eso no quiere decir que algún día no probemos con algún formato si no puramente acústico, similar. No nos cerramos a nada: “Nunca digas nunca”. Pero a decir verdad no es algo que vaya a suceder al menos a corto-medio plazo.

  1. La política es algo inherente en todos los aspectos de nuestra vida, hasta que punto os afecta en vuestro día a día, y como creéis que os influye en vuestra música y en el día a día vuestro.

En el día a día está claro que a todos nos afecta. Si no la política como tal, las medidas de los políticos.

Siempre hemos tratado de evitar temáticas políticas en nuestros temas, aunque a veces resulta inevitable. Por mucho que te jures no escribir sobre política o evitar connotaciones políticas en tus textos, siempre queda algo. Conforma una parte sustancial del pensamiento y es relativamente fácil caer en dicho juego y ver tu obra condicionada en mayor o menor medida por esas ideas.

De cualquier forma, lo que no creo que hagamos jamás es dar un mensaje político explícito, ya que nos gusta que la gente  pueda tener sus propias interpretaciones y puedan surgir diferentes “lecturas” de una misma letra.

  1. ¿Cómo se puede combatir a un Monster Samurai, tenemos posibilidades de salir vivos de la experiencia?

Solo han vivido para contarlo Son Goku y Van Damme. 

  1. ¿De que nos habla el deseo interior al que os referís?

Cada uno tiene sus propios deseos y sus propias metas. No es tan importante mostrar al mundo cual son las nuestras, si no hacer ver que todos tenemos motivaciones especiales realizables. No somos seres especiales por el hecho de “soñar despiertos”, si no por el hecho de que cada uno lo hace a su manera, bajo sus ideas, sus creencias, sus valores. Todos tenemos un “mundo interior” y ninguno está por encima de otro. 

  1. ¿La nueva rebeldía punk es electrónica como esgrimía el desaparecido Liam Howlett?

Tal vez hoy en día los jóvenes encuentren más rebeldía en un tema de Rosalía que en un tema de The Prodigy. No lo sé… Supongo que la rebeldía puede manifestarse de múltiples formas.

  1. En vuestra carrera seguro que habéis tenido un concierto que hayáis hecho que guardéis con especial cariño, por lo que nos gustaría que nos lo contarais.

Como no. Son  muchos los conciertos que recordamos con cariño, pero por nombrar alguno: el festival Cabo de Plata de 2017 o el Red Bull X-fighters de las Ventas, por ser en un sitio emblemático de nuestra ciudad, Madrid. La última gira báltica de The Prodigy, en la que tuvimos la suerte de participar como teloneros también fueron unas fechas muy especiales. Como ves, no es fácil nombrar solo uno.

  1. Un libro que os haya marcado de por vida.

Crimen y castigo – Fedor Dostoievski.

  1. Un músico y, o, artista que os haya marcado de por vida.

Trent Reznor.

  1. Un festival que os haya marcado de por vida.

Arenal Sound (ocho años consecutivos actuando y viendo amanecer en este festival).

  1. ¿Un sueño por cumplir?

Poder actuar en todos los continentes.

  1. ¿Creéis que sueñan las ovejas con androides?

Probablemente…no.

  1. ¿Cuál es vuestro instrumento favorito?.

Sin duda, el Nelófono.

  1. ¿Cinta, L.P. o CD?? Elegid y perecer.

Cds y Vhs. Es fácil recordar con cariño aquello que se disfrutó en la infancia (aunque no sean los medios más prácticos hoy en día).

  1. ¿Cómo de importante puede ser para vosotros la presencia escénica y la imagen sobre la música, o es a contrario?

Es un aspecto más a cuidar. Como toda banda, tratamos de transmitir lo máximo posible con los medios y elementos que tenemos a nuestra disposición, y uno de ellos es nuestra propia imagen. Le damos importancia, si, pero no deja de ser un embellecedor del contenido, que es lo fundamental: la música.

  1. Esta pregunta para mi es obligada: quiero que me contéis una anécdota confesable y otra inconfesable, (de vuestra vida en el directo) y no vale escaquearse…

Todo es confesable. Por suerte, hasta el día de hoy no tenemos nada de lo que avergonzarnos o necesidad de ocultar nada. Anécdotas? Muchas. Una que nos gusta comentar a menudo, es aquella vez que estuvimos a poco más de un metro de reventarnos vivos contra un quitamiedos. 120 por hora en una furgoneta llena hasta los topes, con la carga al descubierto (desde los asientos traseros) y todos dormidos. Fue hace años y es algo que probablemente no se nos quite de la cabeza nunca (lo cual es bueno si previene situaciones chungas).

  1. ¿Para ser estrella del rock hay que morir joven?

Lemmy murió con 70. Si eso es joven…si, supongo..

  1.  ¿Qué veis en la escena musical española que os saque de quicio, que cambiaríais sin dudarlo?

Cambiar algo como por arte de magia implicaría romper el ciclo natural.

Nos guste más o nos guste menos, la gente tiene derecho a escuchar lo que quiera. ¿Qué nos podría gustar vivir en una época en la que el mercado del Rock fuese mas fuerte? Si, probablemente, pero aceptamos lo que hay y trabajamos siguiendo nuestro camino. Realmente no miramos mucho a la escena “mainstream”.

  1. ¿Cómo hace un grupo como el vuestro para financiarse y vivir en el mundo musical?

Actuando mucho y tratando de hacer la mejor música posible para que tenga éxito y eso repercuta en las reproducciones y en los promotores.

El merchan y la música en formato físico también tiene su papel en este aspecto, aunque en menor proporción.

  1. Expectativas de futuro, ¿que tenéis guardado en la chistera que nos podáis contar?

Nos ha gustado mucho estrenarnos en el formato L.p, así que es probable que este sea el primero de muchos otros. Eso no quiere decir que no lancemos temas sueltos, que no hagamos colaboraciones fuera de discos e.t.c. pero lo que sabemos casi seguro, es que el año que viene tendremos un nuevo álbum.

Cerrando esta entrevista atípica, decidme para ir cerrando el telón, ¿qué sentís al bajar el telón?

La sensación suele ser positiva, de satisfacción. Obviamente hay bolos y bolos, pero generalmente obtenemos muy buena respuesta del público y eso compensa todo el calor, los kilómetros, las horas de estudio, las horas de oficina de nuestro manager y nuestra compañía… Es el final del proceso, comparable al “punto y final” de un novelista.

  1. Terminamos la entrevista universal, en este nuevo capítulo y os dejamos este espacio para que nos contéis algo a modo de despedida con esta página en blanco.

Agradeceros el espacio y la oportunidad de dar visibilidad a nuestra música y esperamos veros a todos en “The Inner Encouraged Tour ´20” que comenzará el 8 de Febrero en Bilbao y recorrerá parte del territorio nacional, con ciudades como Castellón, Sevilla, Murcia o Madrid entre otras.

Animamos a toda la gente a estar atenta de las fechas que vayamos confirmando en nuestras redes sociales (Instagram, Facebook, Twitter..), conseguir el álbum en formato físico, así como multitud de merchan de la banda en “eltridente.es” y escuchar nuestra música (tanto del nuevo disco como de trabajos anteriores) en las plataformas (Spotify, Itunes, Youtube, Soundcloud…).

Nos vemos pronto!

  1. ¿Apagamos ya el chiringuito?? (Set It Off)

Muchas gracias. Libertad y Rave and Roll!!

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here