Inicio CRÓNICAS DE UN CONCIERTO ANUNCIADO VITA IMANA- CONCIERTO ESPECIAL FIN DE GIRA PRESENTACIÓN DE “ULUH”-

VITA IMANA- CONCIERTO ESPECIAL FIN DE GIRA PRESENTACIÓN DE “ULUH”-

274
0

Sábado 17 de noviembre, esta fecha va a pasar a formar parte de nuestra historia, de nuestra música como uno de los conciertos más esperados de los últimos tiempos. Se celebraba el fin de gira de VITA IMANA y lo hacían en la madrileña sala Cats, tras presentar su último trabajo, “Uluh” por múltiples lugares con una estupenda acogida, querían despedirse y a lo grande, como no puede ser de otra forma.
La gente que aguardaba en la entrada era incontable, una vez se accedía a la sala, el despliegue era impresionante, con un photocall para inmortalizar tu entrada, unn puesto de merchand con camisetas conmemorativas del concierto y un ambiente de impaciencia y expectación por ver salir a VITA IMANA que se contagiaba, flotaba en el aire.

Además este concierto lo podremos disfrutar las veces que queramos, ya que ha sido inmortalizado en dvd, del cual en breve podremos disfrutar.
Todo estaba cuidado al detalle, se notaba la mano de David Sobrino, manager del grupo, incluso el mismo colocó a ambos lados del escenario unas varitas de incienso para terminar de crear el ambiente idóneo para que VITA IMANA saltaran minutos más tarde a escena.
El escenario estaba a dornado a ambos lados con la portada de “Uluh” y en varias pantallas podiamos ver desde cualquier ángulo de la sala lo que acontecía sobre el escenario al que además, habían colocado una pasarela que iba a dar mucho juego durante el trancurso del concierto.

Tras comenzar a sonar la intro de 11º19`N142º15`E hacían acto de presencia primero Dani seguido de Miriam y tras ellos Román, Puppy y Pepe haciendo entrada triunfal entre la algarabía de los asistentes de unos de los frontman con más carisma que he visto, Javier Cardoso, para sin más dilación comenzar con “Animal” que enlazaba sin preámbulos con “Crudo Invierno” y “Corpus”.
Javi quiso agradecer a todos los presentes el que estuviera la sala hasta la bandera y más con los tiempos que corren. Tocaba hacerle un pequeño hueco para recordar su primer trabajo “En Otro Lugar” (2011) con la impresionante “Nada Por Tí”, “Oculto” y como no podía ser de otra manera un tema muy querido por la banda ya que es de los primeros que compusieron la genial “Gondwana”.

Como os comentaba, Javi es sobre el escenario como un niño, salta desafíando leyes, anima al público a que le sigan, que le coreen los temas, lo da todo en el escenario como el resto de la banda y eso se contagia, no puedes para quieto en tu sitio, aunque sea moverte un poquito, es algo inevitable. Además, se les nota la emoción a flor de piel la alegría que recorre a cada uno de ellos cuando ven la respuesta de su público.
“Cuando Despierta” recorriendo la pasarela que se le quedaba corta con el resto del grupo sin parar de realizar hadbandings y múltiples saltos que acompañaban al son de los temas.
Tocaba un poquito de calma con la instrumental “Taikos I” .

Para volver a irrumpir en escena, como un torbellinoo Javi con “Nunca”, “Sistema Nervioso” y la estupenda “Parásito” con estudiados silencios que dicen mucho.
No podía faltar una de mis preferidas “El Edén” aprovechandoo que al día siguiente era domingo y que Javi quiso dedicar a todos aquellos que van a misa.

“Paranoia” sonaba haciendo retumbar a la sala entera en la que Javi hizo que se formara un wall of death que arrasó sin piedad.

Se retiraban, pero ni mucho menos era un adión, volvian al escenario con una grata sorpresa, se trataba del guitarrista Luis Tárraga de HAMLET con camiseta conmemorativa de VITA IMANA. La otra sorpresa estaba clarísima, hacía aparición junto a Javi, con camiseta de HAMLET, Molly, a su vez con camiseta de VITA IMANA.
Ibamos a presenciar una auténtica descarga de energía que el tandem VITA IMANA- HAMLET nos transmitieron con Molly que se dejo la piel e hizo gala de una voz prodigiosa interpretando junto a Javi “Romper Con Todo” 

 Turno para “Origen”, para continuar con la también instrumental ” 11032011 (Taikos II)”.
Las despedidas cuando uno esta viviendo un concierto como este, que te recorren sensaciones indescriptibles, se hacen muy difíciles, supongo que sobre el escenario sienten lo mismo, quizás por eso decidieron irse dejandonos con unos temazos de caña, cargados de rabia y furia como son “Quizás No Sea Nadie”, “Cráneo” y el esperado single “Un Nuevo Sol”

Volvieron ahora ya si, todo tiene su fin, para despedirse con el tema que da nombre a su último álbum “Uluh”, tema largo pero que para nada defraudó. Desde luego VITA IMANA, están recogiendo lo que han sembrado, la semilla de un trabajo bien hecho y que por supuesto aún tienen mucho que ofrecernos, a la vista está de la sala llena, a reventar, entradas agotadas, unas 1.500 personas coreando al unisóno “VITA IMANA, VITA IMANA…!!!!” dicho esto, sobran las palabras.

En este enlace que os dejamos, podéis ver más fotos del concierto https://www.facebook.com/media/set/?set=a.352676131494535.78211.248067285288754&type=3
Antes de finalizar, y aprovechando lo que esto me ofrece, quisieramos dar las gracias a VITA IMANA, a Dani, una máquina a las baquetas, Miriam (pegando bien fuerte en un mundo mayoritariamente de hombres, ¡toma ya!) Puppy, por tu simpatía con nosotros, Román, Pepe por lo bien que nos tratáis  por supuesto, Javi, por los reencuentros, porque siempre tienes un gesto hacía nosotros, nos pongamos dónde nos pongamos siempre nos encuentras, por tu deferencia hacía nosotros no sabes lo mucho que significa para nosotros el que sepas que estamos ahí que lo que tienes te lo has ganado a pulso que te lo mereces, os lo merecéis ¡sois la hostia esos VI666 gracias siempre!
Y por último, pero no por ello menos importante, queremos agardecer a Sobry por confiar en nosotros, por darnos esa primera oprtunidad, cuando el zombie aún estaba en pañales y daba sus primeros y torpes pasos. No sabemos como expresar lo que eso ha significado para nosotros, ¡mil gracias!
Queremos dejaros una entrevistat que realizamos a la banda, aunque ya hace unos meses, fue en el mes de julio con motivo de su participación en el festival Granito Rock, pero que nos cuentan cosas muy interesantes. Para quienes no la hayáis visto o por si quieres volver a verla http://youtu.be/mj-Kr-kfqNo
Aqui podéis ver el set list: 

Intro: 11º19?N 142º15?E
  1. Animal
  2. Crudo invierno
  3. Corpus
  4. Nda por ti
  5. Oculto
  6. Gondwana
  7. Cuando despierta
  8. Taikos
  9. Nunca
  10. Sistema nervioso
  11. Parásito
  12. El Edén
  13. Paranoia
  14. Romper con todo
  15. Origen
  16. 11032011 (Taikos II)
  17. Quizás no sea nadie
  18. Cráneo
  19. Un nuevo sol
  20. Uluh

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here