Inicio CRÓNICAS DE UN CONCIERTO ANUNCIADO VISIONS & RITUAL DEATH

VISIONS & RITUAL DEATH

259
0

El pasado viernes, día 15 asistimos a uno de los últimos conciertos que se iban a celebrar en la sala Ritmo & Compás, allí se daban cita dos bandas que se distinguen por su música potente y su buen hacer sobre las tablas, son VISIONS y la banda tributo a uno de los pioneros del Death Metal, Chuck Schuldiner, los jovencísimos RITUAL DEATH.
Puntualmente y cnon un público algo escaso abrian la noche los chicos de VISIONS con sus rostros maquillados nos ofrecieron una buena dosís de temas popios  y algunas grandes versiones.

Nos ofrecieron temas como “The Laws” ,”Deathmaggedon”, “Mark Of The Dammed” o “Troops” todas ellas canciones propias que te recuerdan a bandas como Morbid Angel.
También hubo tiempo para que nos nterpretaran un par de versiones, muy buena versión de Deicide con el tema “Suicide Sacrifice” y la última versión que nos ofrecieron, esta vez de Sepultura, “Arise” también muy bien ejecutadas a todos los niveles.

Así llegaba el fin del concierto de los chicos de VISIONS que a pesar de ser corto fue muy intenso dejando el ambiente perfectamente caldeado para que sus compañeros de tablas hicieran acto de presencia.

Tras la pausa de rigor, RITUAL DEATH nos ofrecian, a través de la pantalla, unas imágenes de la pelicula “Halloween” en la que podíamos ver a su protagonista, Mike Mayers, a la vez que la banda sonora de la misma compuesta por Jhon Carpenter sonaba en toda la sala, creando ambiente para que los chicos de RITUAL DEATH comenzaran su concierto tributo a uno de los músicos más queridos y admirados de nuestra escena y que ya hace 11 años que nos dejo por esa maldita enfermedad, Michael “Chuck” Schuldiner.

Comenzaban su concierto con “Philosopher” tema perteneciente a aquel álbum del 93 que DEATH título “Individual Thought Patterns” Al tratarse de una banda de versiones, he de señalar que son grandes músicos que ofrecieron un gran concerto y que derrocharon actitud y buen hacer sobre las tablas, especialmente por parte de su frontman que se mostró dicharachero con el público y se le notaba a gusto sobre el escenario, y claro, eso  el público que ya era más numeroso que a primera hora, lo capta y responden de la mejor forma que se puede hacer durante un concierto, coreando los temas y moviéndose al son frénetico que RITUAL DEATH dictaban.

Continuaban con “Defensive Personalities” de un álbum anterior al tema que lo precedía, del año 90, que vió la luz bajo el título de “Spiritual Healling”.
Con el siguiente tema nos transportábamos al año 87, sonando de forma brutal y que hizo que el público empezará a moverse sin descanso, el temazo “Zombie Ritual” de esribillo pegadizo que invita a corearlo sin descanso durante toda la interpretación del tema.
Nuevamente nos trasladaban a la década de los 90, primeramente al año 9o  para interpretarnos, en esta ocasión “Living Monstrosity” , dejando también caer de ese misma década el siguiente tema, “Trapped In A Corner”, del año 93.

Seguíamos avanzando por los 90, llegando esta vez al año 95, interpretando “Crystal Mountain”, extraida del álbum “Symbolic” desencadenando un frénetico pogo entre el público.
La siguiente en sonar, “Suicide Machine” del álbum del 91 llamado “Human”.
Realizando la intro a cargo del gran bajista, comenzaban los acordes de “Spirit Crusher” que podemos encontrar en el disco del 98, “The Sounds Of Perseverance”  gran álbum que ha servido y servirá como influencia e inspiración para todos aquellas bandas y seguidores del metal más extremo.

Seguiamos en el año 98 con la interpretación de “Leprosy” del álbum homónimo. Magistralmente interpretado. Tras este llegaba una pausa para coger un poco de aire durante el cual nos ofrecieron otra proyección, esta vez de una entrevista realizada en el año 91 a Chuck para la cadena de televisión MTV en la que Chuck nos narra su visión acerca del Death Metal, su sonido, lo que para él significa además de hablarnos acerca de sentimientos más personales y desterrar falsos mitos.

Tras este pequeño impás de espera, vuelven a escena para interpretarnos en acústico el temazo instrumental “Voice Of Soul” perteneciente también al álbum editado en el año 98. Además con sorpresa, ya que acompañaba a Pablo a las guitarras Diego López Navarro de  los grandes Violent Eve.

Repasando el sexto álbum del año 95, llegaba “Symbolic” también de título homónimo.
El siguiente tema, el gran tema, “Evil Dead” desatando la locura colectiva del estupendo primer disco “Scream Bloody Gore” del año 87.

Volviamos a adelantar en el tiempo, haciendo parada nuevamente en el año 91 con “Lack Of Comprehension” seguida de “Misantrophe”, del 95 para poner punto y final al concierto con “Pull The Plug” volviendo a rememorar el álbum “Leprosy” del 88.

Como impresión personal, me gustaría añadir que la voz de  Diego, impresionante, de las mejores que he escuchado últimamente dentro de este estilo, acompañado de la estupenda labor del resto de sus compañeros.

En definitiva fue un gran concierto del que todos los presentes disfrutamos y del que estoy segura, que allá dónde esté, Chuck estará orgullos de ver la escuela que ha creado.
Os dejamos el enlace a más fotos del concierto.
Además de un video en el que podéis ver una pequeña muestra del mismo

El zombie y su equipo desea dar las gracias a RITUAL DEATH, especialmente a Jose A. ¡Gracias chicos!

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here