Inicio CRÓNICAS DE UN CONCIERTO ANUNCIADO VIOLENT EVE & VITA IMANA EN CONCIERTO BENÉFICO POR AIMAR

VIOLENT EVE & VITA IMANA EN CONCIERTO BENÉFICO POR AIMAR

245
0

                                                 
El pasado 22 de junio la ahora conocida sala como Marco Aldany, acogía un concierto muy especial y no porque fuera un éxito que con los tiempos que corren ya es mucho, además de eso, y principalmente porque por una iniciativa de Justo Urbano, más conocido en este mundo y por todos nosotros como Trasgu Rock, que sabedor de las necesidades que tienen Reme y Jose, papás de Aimar, un niño de 11 años que padece parálisis cerebral, de su lucha por lograr que su hijo este pefectamente atendido y que no le falte de nada, pues bien por ellos era este concierto en el que se recaudó todo para Aimar, participando VIOLENT EVE y VITA IMANA desinteresadamente, ofreciendo un conciertazo de los que no se olvidan, ya que aparte de su valía cómo músicos, mostraron su valía como personas creando un ambiente en el que transmitian sentimientos, empatía y emoción que flotaba en el ambiente y que nos hizo que a nuestros ojos se asomaran lágrimas y el vello se nos erizara.
Leed, leed y entenderéis porque…

                                         
 Los primeros en abrir la noche eran VIOLENT EVE que además, venían a presentarnos su segundo disco, que estrenaban esa noche por primera vez en directo, dieron un buen repaso a los temas de “Exile”.
Al son de la intro hacían su aparición en el escenario  para abrir, tal y como lo hacen el su nuevo disco, con el tema “Mind Detonation” que ya hizo que el público se moviera bastante, sobre todo en las primeras filas, para terminar de decidirse los más rezagados, con el siguiente tema que da titulo al álbum, “Exile”, potente tema, para mi de los mejores del disco.
                            
Seguían interpretándonos temas del nuevo disco, el siguiente era “Consumed” que enlazaban con sus predecesores sin dejar tregua al público, tras el mismo, J. Jurado, voz de VIOLENT EVE, se dirigía a los asistentes para darnos la bienvenida y las gracias por apoyar una buena causa como esta. Así daba paso al que ha sido el primer single del disco, “Bloodlust” y del que podemos ver un impactante  videoclip perfectamente ambientado y que es de los más potentes, todo un temazo con mucha garra.

                            
Tras este, nos traían sorpresa, nos imaginabámos cual, ya que J. Jurado aparecía con una camiseta de VITA IMANA, diciéndonos que se unía a ellos Javier Cardoso, que salía con camiseta de VIOLENT EVE, brutal voz de Vita Imana que nos interpretó junto a ellos una estupenda y fiel versión de Gojira, “Toxic Garbage Island”, tema que fue muy coreado por el público además de acompañado por un gran movimiento entre las primeras filas que se apretaban contra el escenario.
                             

La actitud y entrega de VIOLENT EVE durante el concierto fue impecable, así nos presentaban los siguientes temas, “The Nexus” comenzando con una potente batería y base rítmica que arrasa. Seguían con “Of Flesh And Bones”  con un público que les seguia al son que nos marcaban, incluso ya animándose con contundentes pogos que abrían un círculo en el centro de la sala que no paró de moverse ya en ningún momento            
                                                .

Tras este nos hacían viajar en el tiempo, transportándonos a su primer trabajo nos interpretaban “Lotus Overdose”, tema que cerraba su primer álbum y con el que también se despedian en esta ocasión.
El público se deshacía en aplausos y les pedían una más, por lo que regresaron para regalarnos “Too Sick” de su primer disco también. Y ya si que su turno tocaba a su fin, potente, bestial, enorme el directo de VIOLENT EVE,  me gustaron mucho

Tras el impás de espera en el que se realizaron los cambios oportunos para dar paso a VITA IMANA, la sala se nota más llena que al comienzo. Comenzaron con la intro que da apertura a “Uluh” , “11º 19`N 142º 15´E” a la vez que podíamos ver, mientras la banda se preparaba, proyectándose en la gran pantalla imágenes y el gran logo de la banda con llamativas luces. Así comenzaban con “Taikos II” tema en el que se encarga de la percusión junto a Miriam, Javi. Comienzo original con el que nos sorprendian VITA IMANA y con el que acertaron por la buena respuesta del público.

                                 

Acto seguido, Javi al grito de “Gondwana” desató la locura entre le público que a pesar del calor que pasamos en la sala no paraba de moverse, haciendo pogos y botando al ritmo de la percusión que frenéticamente emitian VITA IMANA.
También del primer disco, nos traían “Nada Por Ti” seguido de “Animal” con un involucrado público que gritaba con todas sus fuerzas junto a Javi “¡sangreeee, sangreeee!”  a la vez que no paraban de girar.
VITA IMANA fueron intercalando, para el disfrute del respetable, temas de su primer y segundo disco, dando comienzo así al gran tema “Parásito”.
                                   
A pesar del calor, nos traían “Crudo Invierno” continuando con “Sin Piedad”, tras este hacian una pausa para que Javi nos presentara la sorpresa que nos tenían preparada, subia junto a ellos, guitarra en mano, Diego López de VIOLENT EVE, para interpretar junto a ellos “Corpus”.

                                    
                   
 Antes de continuar el ritmo, Javi aprovechaba para agradecer a las bandas todo lo que su música nos aportaba, para a continuación continuar atacando con la potente “Sistema Nervioso” seguido de “Nunca” tema en el que Miriam tiene gran protagonismo junto al particular sonido que le arranca a su berimbao.
Para presentarnos el siguiente tema, de mis preferidos, por la fuerza y lo que transmite, Javi comienza a recitar “Padre Nuestro…” confiriendo así un halo de misterio totalmente inigualeble para terminar con un auténtico cañonazo, acompañado por las eufóricas voces del público nos transportaban hasta “El Eden”.

                                 

Javi se mezcló entre las primeras filas duarnte este tema para unirse al inmenso pogo que giraba frenéticamente en el centro de la sala. Javi vuelve al escenario con algunas dificultades, ya que todos querian saludarle y chocarle los cinco.
Llegaba el moemento, al cual todos los que somos seguidores de VITA IMANA, sabemos que no falta nunca, llegaba la “Batukada” para el cual hacen desaparacer del escenario las guitarras para ser sustituidas por gran variedad de instrumentos de percusión con los que nos deleitan con ritmos brasileños totalmente alegres y festivos, con un gran protagonismo de Puppy, que además tenía preparado un discurso, pero que al final terminó improvisando. Con el mismo, quería agradecer una iniciativa como esta, elogiando la gran labor que realizan los padres de Aimar levantándose día tras día con el firme objetivo de lograr que su pequeño, Aimar, tenga la mejor calidad de vida posible. Por esto, por iniciativa de Trasgu, para el que también hubo palabras de agradecimiento, no se pensaron, ninguna de las dos bandas en participar en tan gran evento. También quería agradecer a Alex Cappa que se estuvo haciendo cargo de todo a lo que el sonido se refiere, y por supesto, a David Sobrino, por ser uno más de VITA IMANA durante tanto tiempo.

                                              

Javi se une al discurso, convirtiéndose en la voz de los allí asistentes, diciendo que esa es la auténtica actitud del Metal, esa y no la que nos adjudican muchas personas, a pesar de estar en pleno siglo XXI hay cosas que por desgracia, no cambian. Se nos sigue tachando de vagos, violentos, guarros… pero nada de esto es cierto, estas bandas, como lo harían muchas más, estoy segura, lo dieron todo por un niño, nos ofrecieron un concierto espectacular, del que al recordar escribiendo estas líneas, se me ponen los pelos de punta y se asoman a mis ojos las mismas lágrimas que asomaron ese día. Si, las palabras de Puppy, de Javi terminando lanzando la pregunta para la que nadie tiene respuesta de ¿dónde están las ayudas para quién realmente las necesita, dónde están los grandes medios de comunicación?…en cosas como estas es dónde deben involucrarse y abrir los ojos de una vez por todas y ver que, como nos narra esa famosa canción infantil, el dragón, el gigante y el lobo, no son tan malos como los pintan y que también lloran lágrimas de emoción acompañadas por el sonoro aplauso del público…

                                                

Ese aplauso por supuesto fue de lo más emotivo ya que buena parte del mismo fue con el público  de espaldas al escenario, mirando hacía arriba dónde se encontraban Aimar y su famila, todo esto es por ellos.
Tras este emotivo momento,  llegabámos así, a la recta final del concierto, con “Cráneo” , “Un Nuevo Sol” y otra de mis preferidas, otro temazo con una fuerza arrolladora, que sumada a lo mucho que Javi se mueve por el escenario te invita a desacargar adrenalina al ritmo que nos van dictando.

                                               
                     

Para poner punto y final, nos interpretaban “Paranoia” y “Quizás No Sea Nadie”. Así terminaba un concierto cargado de sentimiento, entrega, calida, actitud…en fin todo lo bueno que se pueda decir, se queda corto. Espero que todo esto sirva para abrir los ojos de mucha gente y por supuesto para Aimar que disfrute de una vida mejor, que se lo merece, y claro está sus padres que todo esto sirva para aliviar, aunque sea un poquito, la carga que supone todo esto, que vean que sus esfuerzos no caen en saco roto y vean que el esfuerzo tiene recompensa. Por nuestra parte, nos llena de orgullo el saber que hemos formado parte de ello, que hemos estado ahí, por Aimar, por lo cual no podemos terminar sin agradecer a las bandas y a David Sobrino el que cuenten con nosotros.

                               

 Aqui os dejamos el enlace a unas cuantas fotos más de las bandas durante el concierto, además de un extenso reportaje que realizamos durante el mismo.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here