Inicio FLASH NEWS VAN HALEN, efemérides de “1984” 37 años después.

VAN HALEN, efemérides de “1984” 37 años después.

122
0

Tal día de 9 de Enero de 1984 salía a la luz “1984″ un album icónico y que desde aqui queremos reivindicar, y, por que no, usar como velado homenaje a Eddie Van Halen, uno de los grandes creadores del rock de todos los tiempos.

El álbum presenta una portada que tuvo no poca polémica, incluso censura en Inglaterra, al ver a un efebo/angelito trasegarse un cigarrillo, cosa que a la pacata sociedad estadounidense le pudo en muchos aspectos, obra del artista Margo Nahas. El trabajo se presento con un título también complejo para los legos en latín ya que el titulo venia en caracteres en Latín, y supuso el sexto álbum del grupo, y el que probablemente les consagro definitivamente con un increíble tema superventas titulado “Jump”.

Coetáneo en su salida con un trabajo imposible de batir como fue Thriller de Michael Jackson, logro el meritorio segundo puesto de las ventas según el Billboard de la época.

En este álbum contaría, aún, con la formación de oro del grupo con David Lee Roth, que al poco dejaría el grupo para iniciar una más que irregular carrera en solitario, y que al paso del tiempo y con la salida de Sammy Hagar del grupo, volvería y grabaría un album, el último con el grupo titulado “A Different Kind of Truth” aunque la muerte de Eddie no daría para mas recorrido para el grupo.

“1984” marcaria el declive del grupo que aunque sacaría grandes discos a posteriori como 5051, el nº de la casa de Eddie y donde tenia el estudio de grabación, no seria ya lo mismo en adelante.

I´ll Wait” es un tema, que saldría como single, que cuenta con la ayuda del ex Doobie Brothers Michael McDonald. “Panamá” otro de los grandes clásicos del álbum, no tiene ninguna relación con el país, si no con una “Stripper”. David Lee Roth no quería el solo de sintetizador para “Jump”, cuestión que le llevo dos años a Eddie conseguir, ya que para David era venderse para ser más comercial en las listas de ventas. Y el caso es que aceptó de pleno.

Gary Cherone (Extreme) seria también vocalista del grupo años más tarde en “Van Halen III”.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here