Inicio NOTICIAS UNSOLED PRESENTAN “EVOLVE” A LOS MEDIOS

UNSOLED PRESENTAN “EVOLVE” A LOS MEDIOS

184
0

Hace unos días, tuvimos la suerte de poder tener en nuestras manos el que es el segundo trabajo de los madrileños UNSOULED. Basto una sola escucha para dejarnos con la boca abierta, UNSOULED se han reiventado a ellos mismos, han querido sorpender y el objetivo está cumplido con creces, nada tiene que ver con su anterior trabajo que vio la luz allá por el 2009, “Star Over”. Con “Evolve” han sabido sacar un estilo propio, han utilizado recursos hasta ahora desconocidos para ellos, se lo han trabajado con mimo, esfuerzo y dedicación y eso se plasma en los diez temas que forman “Evolve” que no te dejan indiferente, que te aporta ritmos fréneticos, agresivos con una presencia aplastante a cargo de la base rítmica, para seguidamente darte un respiro con temas más calmados, en los que prima la melodía, con amplios pasajes acústicos que infunden calma tras la intensidad anterior,  incluso dos de ellos instrumentales que se intercalan perfectamente, en el lugar oportuno entre los temas adecuados.

David Sobrino, nos convocaba a diversos medios para ofrecernos en los mismos estudios Sadman, una escucha completa a “Evolve”, además de un apetitoso catering y la correspondiente rueda de prensa que tres de los cuatro miembros de UNSOULED respondieron extensamente.
Nos dejaron claro que este trabajo es una evolución, de ahí su nombre y su portada, en la cual tiene mucho que ver Carlos Ayuso, batería, pero que para nada es un disco conceptual.
 
La banda dedico unas palabras a New Line, donde se hizo realidad su debut, pero para este nuevo trabajo han encontrado mucho más adecuado los estudios Sadman, aprovechando para contarnos que han contado con la colaboración de Delta 314 para los arreglos de corte futurista y sampleos además, de sintetizadores de los cuales se han encargado ellos mismos.

El disco está inundado de matices y detalles, a lo que responden que es de agradecer al trabajo de preproducción que ha logrado que esos se plasmen mucho mejor.
Aqui os adjuntamos el enlace a la critica de “Evolve” que hace días realizó mi compañero para que podáis conocer un poco más acerca de la magistral obra que UNSOULED van a sacar a la luz el próximo 5 de junio.
Os puedo asegurar que a nosotros, así como al resto de compañeros que nos acompañaron,  no nos ha dejado indiferentes, pronosticamos que “Evolve” va a dar mucho que hablar, va a sorprender gratamente, UNSOULED se han reinventado, han reinventado el género, ni más ni menos, “esto es UNSOULED”.

Aqui podéis ver el primer videoclip del tema “Built In Obsolence”.

Además del lyric video de  “Melting People”, sobre estas líneas.
Además del enlace a unas cuantas  fotos  más de la rueda de prensa.

El zombie y su equipo desea dar las gracias a David Sobrino y a UNSOULED.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here