Inicio CRÓNICAS DE UN CONCIERTO ANUNCIADO UNDERPROUND & FULLRESISTANCE

UNDERPROUND & FULLRESISTANCE

218
0

El pasado 23-F era fecha señalada por varios motivos, en las calles de la capital se daba cita una gran representación de ciudadanos, que descontentos de que todo aquello por lo que se luchó, todo aquello que teníamos, aquello a lo que denominabámos “estado de bienestar”, ha desaparecido, por lo menos para los “tontos de siempre”, y con él nuestros derechos que todo ser humano, por el “simple” hecho de haber nacido tenemos. ¿Dónde está el derecho a una vivienda digna?, ¿el derecho a una educación?, ¿un trabajo digno?…por esto y más cosas muchos ciudadadnos se echaron a la calle para demostrar el descontento generalizado. Mientras tanto, no muy lejos, en la sala We Rock, se daban cita UNDERPROUND y FULLRESITANCE, bandas que por unas horas, nos hicieron olvidar los tragos tan amargos que últimamente nos vemos obligados a presenciar.
UNDERPROUND venían con su grunge por bandera dispuestos a hacernos disfrutar de una gran velada tal y como nos tienen acostumbrados.

Venían a presentarnos su ep “Surrender Is Not An Option”, abriendo con fuerza, a pesar de que al principio no había un público muy numeroso, los allí congregados comenzamos a disfrutar desde el primer acorde del primer tema, “All We Are”, seguido de “Screaming”, volviendo al primer disco de la banda, “Wake Up”, nos presentaban “Don´t Call Me”.

Se desataba la locura  con “Crazy”, “Whatever” iban callendo con sus riffs contundentes y una poderosa base rítmica. Volviamos al disco, en esta ocasión al tercer corte “Not Whit Me”, tema más tranquilito para dar un poco de respiro a un público ya más concurrido.
También perteneciente al “Wake Up”, Paco, frontman de UNDERPROUND, nos presentaba “The Way You Are”.

UNDERPROUND quisieron contribuir al movimiento que se estaba dando cita a mismo tiempo en las calles dedicando el siguiente tema a todos los culpables de los tiempos que nos esta tocando vivir, y como esto no debemos seguir tolerándolo ni un solo segundo más, para todos ellos era “Never Again”.
Y por supuesto, tras esta, no podía quedar mejor el interpretarnos “Surrender Is Not An Option”.

 Para ponernos en situación y escuchar el siguiente tema, Paco nos contaba que cuando estaba el anterior cantante, con el que grabaron “Wake Up”, él ya era amigo desde hacía años de Fran y de Sebas. Cuando el antiguo cantante decidió abandonar la banda, una de las cosas que hizo decidirse a Paco para entrar a formar parte de UNDERPROUND, fue el tema “Remember” .
Volviendo al disco por última vez Paco nos presentaba “Old Friends” haciendo mención a parte del público asistente, pero muy especialmente a una “personita” que acababa de llegar a este mundo de locos, hacía tan sólo unas horas, para su sobrina Alejandra.
Y con esto se despedian los chicos de UNDERPROUND con una sonrisa en el rostro, esa sonrisa característica de haber realizado un gran trabajo.

Desde Catellón venían los chicos de FULLRESISTANCE a presentarnos su nuevo trabajo, al que han titulado “Dos Minutos Más”.
La banda fue fundada por los hermanos Samper allá por el 2003 y desde entonces nos vienen ofreciendo sus potentes melodías que beben desde nuestros sonidos de antaño a aquellos más recientes creando un sonido propio y característico que los hace inconfundibles.

Para la ocasión venían acompañados por una estupenda corista que daba un toque especial a la banda con su labor vocal en los temas.
Abrian con “Retales”  para enlazar rápidamente con “La Más Negra De Las Flores” .
Los chicos de FULLRESISTANCE, nos visitaban por segunda vez y desde luego por el buen concierto que nos ofrecieron deben de sentirse como en casa, ya que derrocharon simpátia y buen hacer sobre las tablas.
Turno para “Musa” y “Corre” para llegar a un antiguo tema que pertenece al disco del 2010 titulado “Corre Ahora Que Puedes”, el elegido fue “Caer Mil Veces De Pie”.

Llegaba el momento de presentarnos la curiosa versión de la noche, ofreciéndonos el tema de Madonna “Love Profussion” por el que bromeando pidieron disculpas, pero la verdad es que les quedo muy original e incluso arrancó buenos aplausos por parte del público.
Del último disco nos traían el tema “Errante” seguido de “Ángel Caido” .

También FULLRESISTENCE quisieron hacer mención a los acontecimientos señalados del día, tal y como habían hecho sus compañeros, dedicaban el tema “Lágrimas”.
El siguiente tema que es el que da nombre al nuevo álbum, “Dos Minutos Más” para despedirse con el tema que abre el último trabajo, “Sol De Invierno”.
Sin duda, un gran concierto el que nos ofrecieron ambas bandas y que esperamos poder ver más a menudo a los de Castellón por aqui.

Por aqui os dejamos el enlace para que veáis unas cuantas fotos más de los grupos.
Además del video con una muestra de lo que aquella noche pudimos disfrutar.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here