Inicio CRÓNICAS DE UN CONCIERTO ANUNCIADO UNDERFEST ¡VIVE LA NOCHE DEL METAL!

UNDERFEST ¡VIVE LA NOCHE DEL METAL!

177
0

El pasado sábado día 13 nos acercamos hasta la sala Ego Live, en Alcalá de Henares, para vivir la noche del Metal.
                                    
A las once de la noche, bastante más tarde de la hora anunciada, daba comienzo el Underfest.
Los primeros en abrir la noche, la banda que jugaba en casa, SOUL OF REVENGE, saltaban a escena con ganas, tantas por comenzar como el respetable que ya se arremolinaba impaciente muy cerca del escenario.
Comenzaban con una versión de Slipknot, “Before & Forget” enlazando con otra versión, esta vez cambiando al maestro Dio, nos interepretaban la conocida “Holy Diver” muy coreada por el público.
Tocaba el turno de que nos presentaran un tema propio, los chicos de SOUL OF REVENGE, nos marcan un ritmo influenciado por grupos como son Metallica o Pantera. Nos presentaban un tema que también da nombre a la banda, “Soul Of Revenge” tema que nos gustó mucho, comienza dando caña, para seguir descendiendo el frénetico ritmo marcado por la potente batería y los afilados riffs de guitarra, para volver a subir de intensidad, no hay que confiarse, el tema termina de manera contundente haciéndote mover la cabeza sin descanso y te hace corear el pegadizo y potente estribillo que sirve para jalear a la banda.
Continuan con otra potente versión de otra de mis bandas preferidas, Bullet For My Valentine, nos interpretaban la genial “Scream Aim Fire”.
                            
Seguian con otra banda de la que beben influencias, “Set To Fail” de Lamb Of  God con el que consiguieron arrancar al público de las primera filas el primer pogo de la noche.
Tras ese tema se despiden, pero no queremos que se vayan, así el público pide “otra, otra” por lo que nos interpretan un último tema. Otra versión, de los Black Sabbath, la inconfundible y grande “Paranoid”.
Era la primera vez que veíamos a SOUL OF REVENGE, y nos gustaron, es una banda joven pero con potencial que si siguen trabajando así, pueden llegar lejos.

                           

La siguiente, también una joven banda de Alcalá de Henares, que nos cambiaban totalmente de tercio, temas melódicos muy trabajados que la voz de Rubén les confieren un aire inconfundible ya que además es el encargado de componer.
Comienzan con un tema que incita a disfrutar del fin de semana, “Viernes” para continuar con un tema de preciosa letra, “Yo Te Esperaré”. El tercer tema, nos narra lo mucho que el dinero puede cambiar a las personas, tema con un estribillo que de forma contundente pone de relieve esta triste realidad. “Qué Tendrás” tema de David Bisbal, del que también Leo Jiménez ha hecho su versión, que podemos escuchar incluida en su último trabajo, “Animal Solitario”.
El siguiente tema, más tranquilito y romántico, del que KELSEN cuentan con un videoclip, nos presentaban “Cautivo De Sus Besos”.
                            
Para el siguiente tema, nos traen un invitado especial muy amigo de la banda Javi Javat, que milita en la banda Ruta 57, guitarra en mano, se unía a KELSEN en el escenario para interpretarnos un tema de Pantera perteneciente al gran disco “Cowboys From Hell” nos interpretaban “Shattered” sonando de forma curiosa, ya que fue llevada a su terreno, con la voz más aguda de Rubén, pero en el transcurso del mismo, nos demostró su gran versatilidad, arrancando de vez en cuando potentes graves así si, al más puro estilo de Pantera, sin esfuerzo alguno, no en vano se nota que es un aplicado alumno de Leo Jiménez.
Tampoco había intención de dejarlos marchar así como así por lo que en cuanto hicieron el amago de irse el público insistente, les pedía otra más. Ellos se despedían con una muy buena versión de Iron Maiden, la conocidísima por todos nosotros. “The Trooper”.
Tampoco habíamos tenido el gusto de ver a estos chicos sobre las tablas,  he decir que nos sorprendieron, actitud, entrega al público y potencial, mucho por parte de todos ellos. Yo desde luego no creo que me equivoque pero les veo un gran futuro por delante.

                                 
Llegaba el turno de ARKANIA, que a pesar de tener problemas con el sonido del microfóno de Ícaro, demostraron lo buenos músicos que son y las tablas que tienen a sus espaldas solventándolo con dosis de buen humor y simpatía.
Al son de la intro iban tomando posiciones, para romper el hielo con la potente “Armaggedon” continuando con “La Bestia Dormida”. Tras esto nos hacían viajar hacía atrás en el tiempo, hasta su segundo álbum para interpretarnos uno de los que yo creo que son de los grandes temas de ARKANIA, la genial “Bandido” que fue muy coreada.
El siguiente tema nos lo presentaba Icaro como un tema que es un canto a todos aquellos, que como nosotros, nos encontrabámos en la sala, asistimos a los concierto, pero un buen día despiertas y todo esto te deja de interesar, cambias tu manera de ser, de vestir, de pensar…pues bien, el paso del tiempo no esta reñido con escuchar esta música o asistir a los conciertos de tus bandas preferidas. Por eso, por que no cambiemos nunca, nos dedicaban “Qué Será De Ti”.
                                              
Para el siguiente tema nos pedían colaboración, ya que teniamos que cantar con ellos “Alto Y Claro” con el que bromearon diciendo que se nos escuhaba mejor que a ellos, debido a los pequeños problemas que tuvieron con los micros.
El inicio de los teclados nos revelaba que el siguiente tema en poder escuchar era “Musa Hasta El Alba”. tras el cual comenzaban los inconfundibles coros que dan paso a otro temazo de ARKANIA, “Eterna”.
“Hijo Del Trueno” era el siguiente tema seguido de la preciosa “Gabrielle” tema que Ícaro comienza a capella y que escribió para su hija.
“Siempre Conmigo iba poniendo el punto y final, pero antes de irse nos presentaban un último tema, lo dedicaban a todos los que nos gobiernan la pegadiza y genial “Hey Tú!!!”.
Conciertazo el que nos ofrecieron los chicos de ARKANIA, hacía tiempo que no los veía y tenia muchas ganas de verlos de nuevo sobre un escenario haciendo lo que mejor saben hacer.    
                             
A altas horas de la madrugada hacían acto de presencia ANTALGIA, venían desde Lleida para presentarnos su álbum debut “Perception Of Reality”, disco que releva las influencias de la banda que con su Metal Progresivo recuerdan a bandas como Evanescence, con la potente voz de Bella que aporta fuerza o melodía cuando el tema lo requiere demostrando su versatilidad arropada por los grandes músicos que la acompañan.
Abren su turno con el tema “Embrace Of Death” potente tema, pero que quedo algo deslucido su comienzo, debido a como habia pasado con ARKANIA, el microfóno de Bella no se escuchaba nada. Continuando con “Realm Of Pain”, épico tema en el que Bella puede lucir toda la potencia de su voz.
Seguían con “Seed In The Storm” continuando con la presentación del siguiente tema a cargo de Bella, diciéndonos que es un tema que nos habla acerca del sentido de la vida “Lines Of Life” tema fuerte que aúna perfectamente las melodías con la potencia de la base rítmica.
                                                
El siguiente tema es el que cierra el disco, “Memories” tema con diferentes pasajes en el cual podemos presenciar como Bella va cambiando de registros sin problema alguno.
“Broken Wings” pone un poco de respiro, preciosa balada que da un poco de descanso al acelerado ritmo que nos iban marcando a pesar de lo tarde que era.
“The Unseen Empire” tema que sube un poco de intensidad que se queda a un medio tiempo.
Para terminar nos traían el tema que abre el disco, “The Invisible Mechanism” en el que destaca las potentes guitarras. Así terminaba el UNDERFEST, poniendo ANTALGIA el broche de oro. Esperamos poder disfrutar de sucesivas ediciones.
En este enlace podéis ver más fotos de las bandas, además del video con una pequeña muestra de lo que fue el paso de las bandas por el UNDERFEST.

También os dejamos el video con un pedacito de la actuación de ARKANIA, a los que aprovechamos para pedir disculpas, ya que el video da problemas y no ha quedado lo bien que hubieramos querido.

Por supuesto el zombie y su equipo desea agradecer a las bandas y especialmente al organizador del UNDERFEST, Jorge Martinez Couso por montar este gran concierto y por contar con nosotros. ¡Gracias a todos!.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here