Inicio NOTICIAS TRIPTYKON LANZAN “REQUIEM (Live At Roadburn) CON LA METROPOLE ORKEST

TRIPTYKON LANZAN “REQUIEM (Live At Roadburn) CON LA METROPOLE ORKEST

302
0

Triptykon, la exportación suiza de vanguardia del metal extremo, está lanzando su muy esperado “Requiem” en todo el mundo a través de Prowling Death Records / Century Media Records.

El lanzamiento de este nuevo trabajo marca la conclusión excepcional de un proyecto de más de 30 años en desarrollo: el legendario Celtic Frost / Triptykon “Requiem” se presentó por primera vez en su totalidad y con la orquestación clásica completa del Orkest holandés de Metropole .
“Requiem” que dura unos 46:00 minutos se articula en tres capítulos:

“Rex Irae” (06:34 min.) (Apareció por primera vez en el álbum “Into The Pandemonium” de 1987 de Celtic Frost)

“Grave Eternal” (32:28 min.) (Parte media recién escrita)

“Invierno” (06:54 min.) (Apareció por primera vez en el álbum “Monoteísta” de 2006 de Celtic Frost)
El video de “Rex Irae” ahora se puede ver aquí:


La edición Deluxe Artbook de 12 “está limitada a 2000 copias en todo el mundo e incluye la edición exclusiva en vinilo rojo oscuro del álbum, así como un EP exclusivo en rojo oscuro de 7” de la canción extra (“Winter – Concert Rehearsal Take 11 de abril de 2019 “), Junto con el CD (¡con la canción extra!), El DVD, un folleto de 24 páginas, un libro de partituras de 60 páginas, un póster 3x, una impresión artística y una tarjeta fotográfica.

Era 2018, una vez más, dieciséis años después de que Warrior había trabajado por última vez en el Réquiem, cuando Walter Hoeijmakers, fundador del distinguido Festival Roadburn, contactó a Triptykon para ofrecer su apoyo para la finalización del proyecto y proponer a Roadburn como el lugar para lanzar, por fin, el Réquiem completo y terminado. Este era el impulso necesario, y Warrior comenzó a escribir la esquiva parte media del Réquiem en serio. Se llamaría Grave Eternal.

El momento era el correcto: a pesar del linaje directo Celtic Frost, Triptykon había desarrollado mucho su propia identidad, muy respetada en los años intermedios. Los dos primeros álbumes de Triptykon, Eparis-tera Daimones (2010) y Melana Chasmata (2014), lanzados a través de Prowling Death Records (también una operación derivada de Celtic Frost) en estrecha colaboración con Century Media Records, recibieron una considerable aclamación internacional. y los conciertos seleccionados de Triptykon habían establecido desde hace mucho tiempo la pesadez sofisticada y única del acto en la escena contemporánea.

Además, los considerables recursos de Roadburn proporcionaron un socio ideal para una empresa tan importante. Fueron Hoeijmakers quienes sugirieron la colaboración con el holandés Metropole Orkest, un conjunto perfectamente adecuado para tal empresa. El director elegido fue Jukka Isakkila, de Finlandia, y el arreglista clásico fue Florian Magnus Maier, afiliado de Triptykon desde hace mucho tiempo, de Alemania y los Países Bajos.

Mientras que la primera parte original del Réquiem, registrada en 1987, se escribió en un entorno casi completamente intacto donde las colaboraciones metal / clásicas eran una novedad muy atrevida, Win-ter de 1986 y particularmente Grave Eternal de 2019 nacieron en un mundo donde tales colaboraciones habían sido -come the rigueur significa obtener credenciales artísticas para muchas bandas de metal. Dada tal proliferación inflacionaria de las canciones de metal existentes acompañadas de instrumentación clásica, vale la pena señalar que el Requiem Celtic Frost / Triptykon fue escrito específicamente para la banda y la orquesta desde el principio.

Después de un año dominado por la composición de canciones, los arreglos, las reuniones, la determinación de la configuración de la orquesta, los ensayos y las grabaciones de demostración, las tres partes terminadas del Réquiem fueron interpretadas por primera vez por la banda y la orquesta en dos ensayos generales en Hilversum, Países Bajos, el 10 y 11 de abril de 2019. Esto, literalmente, preparó el escenario para la presentación en vivo en Roadburn, el 12 de abril de 2019.

El concierto marcó la primera vez que la primera y tercera parte del Réquiem, Rex Irae y Winter, se tocaron en vivo, y la primera vez que el público escuchó la nueva segunda parte, Grave Eternal. Totalmente conscientes de que, por lo tanto, asistían a un evento histórico, la reacción de la audiencia fue frenética.

Tanto el ensayo general como el concierto fueron grabados. El espléndido resultado, un año después del evento, es este notable álbum, el tercero de Triptykon: Requiem (Live At Roadburn 2019).

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here