Inicio CRÓNICAS DE UN CONCIERTO ANUNCIADO THYBREATH & ESTAMPIDA EN CONCIERTO

THYBREATH & ESTAMPIDA EN CONCIERTO

171
0

El pasado 20 de septiembre la sala Kiss acogia una auténtica descarga de Thrash Metal del bueno, y se notaba en que para los tiempos que corren, el aforo de la sala no se presentó nada mal para lo que suele verse últimamente. Dos bandas se daban cita esa noche, jugando en casa una banda joven, llevan sonando desde el pasado año 2012 pero a pesar de su aún corta vida en ella encontramos a músicos de gran talento y con un amplio bagage a sus espaldas ellos son THYBREATH y la banda visitante se acercaban a ofreccernos un conciertazo desde Bilbao, aunque todos sus integrantes son argentinos, en concreto de Mar del Plata, dejando todos ellos esta tierra para ampliar horizontes con su banda. Muchos ya sabréis de quiénes os estoy hablando, ellos son ni más ni menos que ESTAMPIDA.
                           
Los encargados de ir caldeando el ambiente eran THYBREATH que se encuentran presentando el que es su primer disco de título homónimo y que ha visto la luz hace muy poquitos meses.
Tras finalizar los últimos acordes de la intro, comenzaban con “Life Is A Game” enlazando rápidamente con el siguiente tema, “Pure Hatred” quedando presentados de igual forma, correlativos, que en su álbum.
  “Grudge” fue el siguiente tema en hacer temblar los cimientos de la Kiss siguiendo con el tema que han titulado al igual que ha la banda, “Thybreath” con el que, y ya a estas alturas de la noche arrancaban mucho más movimiento entre sus seguidores.
                                     
Tras presentarnos “Ego” daba paso a la versión de a noche, en esta ocasión nos interpretaban “Imperium” de Machine Head, unos de los grupos que han influenciado el estilo de THYBREATH.
“Blood In Your Eyes” y “Master Piece” fueron las siguientes en sonar y muy bien, THYBREATH es una banda en la que se respira buen ambiente, sus miembros se les ve muy compenetrados y que disfrutan cuando estan sobre un escenario y es algo que se transmite a todo aquel que los tiene delante.
La sala Kiss se llenaba de sombras con la llegada del siguiente tema, “Shadows”  hacía las delicias de los asistentes continuando con “Shot”  tema del que han realizado un videoclip que han presentado hace tan solo dos semanas y que ya supera con creces las mil reproducciones.
Como despedida, no podía ser de otra manera, nos decian adiós con una auténtica descarga de adrenalina, “Adrenaline” que representó una auténtica revolución entre las primeras filas de la sala que sabiendo que THYBREATH se despedian pusieron toda la carne en el asador moviéndose al frenético ritmo que THYBREATH nos trajo esa noche.

  ESTAMPIDA saltaban a las tablas con unas ganas enormes, era la tercera vez que venían por Madrid. Venían a presentar su tercer álbum, “Crowd Control: The Jaws Of War”  con el que se están moviendo por un montón de ciudades dentro de su gira “Uncontrolled Crowds 12/13”.
Abrian fuego con “Insane” continuando con “Ironic” comenzando así el cañero y extenso repaso que hicieron de su último trabajo.
Los primeros acordes de “Crowd Control” resonaban potente en la sala Kiss. De este tema la banda, ha realizado un videoclip que podemos ver desde el pasado mes de enero.
“Is There Anybody Out There” tema con potente base rítmica con una letra que contiene una enorme carga de denuncia social ante la penosa situación que nos ha tocado vivir.
 “Just Call Me Death” tema que dedican a todas aquellas personas que ya no se encuentran a nuestro lado y con el que bajan un poquito el ritmo que nos han estado marcando hasta el momento y que ha tenido al público y a sus compañeros de tablas en continuo movimiento, y es que a ESTAMPIDA se les quedaba pequeño el escenario de la Kiss ya que Juan y Franco se bajaban del mismo con sus respectivas guitarras para mezclarse entre el público mientras arrancaban de sus seis cuerdas esos electrizantes acordes.
                                                     
“The Business Of The Gods” tema que habla en contra de las religiones que intentan manipular a las personas.
Corriendo nos presentaban “Run” continuando con “Channel Nº Bullshit” y “Act Of God” eran las siguientes continuando así con la magistral presentación de su disco.
El final se iba acercando con “I.RB.A.”  poniendo como broche de oro la genial “Jaws Of War” .
Disfrutamos de lo lindo la velada, ESTAMPIDA ya es una banda que lleva ni más ni menos que luchando desde el año 1995 para que su música se escuche, que llegue a muchísima gente, incluso, como os decía, abandonando su tierra natal para hacer aquello que más les gusta que es subirse a un escenario, por todo este trabajo realizado ESTAMPIDA van recogiendo los frutos de su esfuerzo haciéndose cada vez un hueco más grande en nuestro panorama musical.
Por aqui os dejamos el enlace a más fotos del concierto. Además un video en el que podemos ver una pequeña muestra del buen rato que nos hiceron pasar THYBREATH y ESTAMPIDA. ¡Disfrutadlo tanto como lo hicimos nosotros!.

El zombie y su equipo desea dar las gracias a las bandas, especialmente a Iván y a Tito, de la Sala Kiss por contar siempre con nosotros, ¡gracias a todos!.

            

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here