Inicio CRÓNICAS DE UN CONCIERTO ANUNCIADO THE THOUSAND FACES SCILA E ILION CONCIERTO EN MADRID -SALA BARRACUDAS-

THE THOUSAND FACES SCILA E ILION CONCIERTO EN MADRID -SALA BARRACUDAS-

335
0

Otro potente cartel se nos presentaba, esta vez, en la sala Barracudas reunía a tres potentes bandas, ni más ni menos que THE THOUSAND FACES, SCILA e ILION.

No hay texto alternativo automático disponible.

Con una sala prácticamente llena abrian la noche THE THOUSAND FACES, desde Collado-Villalba en la Sierra de Madrid llegaban con su Metal Core abrasivo a calentar el ambiente y vaya si lo consiguieron, con una sala en penumbra tan sólo iluminada por unos cegadores focos estratégicamente situados, de forma que apenas se veía al grupo en el escenario. La banda salia a escena dispuestos a poner la sala Barracudas a botar.

Los ocho temas que nos presentaron (que desvelaran próximamente según nos comentaron) fueron sonando progresivamente siendo ejecutados al milímetro, con el protagonismo casi absoluto de su frontmant Nicolás Pizzarelli, inquieto y con un intenso directo haciendo muy bien su misión de calentar el ambiente con un público la mar de participativo, llegando en los compases finales prácticamente a la catarsis, al éxtasis doloroso que conlleva el sentir la música a flor de piel. Un concierto de nivel, con un grupo afilado y explosivo, redundando en los molinetes cervicales, pero atentos a la técnica, y a pesar de su dureza, con un buen prisma melódico, al cual se verían los primeros mosh pit y con una buena entrada de gente, mostrando el potencial de atracción underground que el grupo tiene entre el público.

La imagen puede contener: una persona, calzado

Poco antes de la mitad de su concierto, y aquí si pudimos desvelar el titulo del tema, nos interpretaron el single que presentaron en el pasado mes de octubre el cual vino acompañado de un videoclip, “Tears In Stratford Street” que lleva la huella y esencia inconfundible de THE THOUSAND FACES.

En breve la banda seguiran presentando sus nuevos temas de los que esperamos poder disfrutar en directo.

No hay texto alternativo automático disponible.

Llegaba el turno para los alicantinos SCILA que se encuentran presentando su segundo álbum titulado “Colossus” que cuenta con una gran acogida por parte de prensa especializada y público.

Difíciles de definir hicieron las delicias del público al que se les quedó pequeña la sala, no esperabámos una acogida tan buena, teniendo en cuenta lo que ocurre siempre en Madrid, como en muchos sitios, multitud de conciertos que te hacen dudar de dónde acudir, pero en este caso estaba claro y es que SCILA no defraudaron, saben moverse por diferentes estilos combinándolos de manera magistral.

Así salian a escena ante la expectación de los asistentes que se respiraba en el ambiente, al son de la intro, SCILA comenzaban siguiendo el orden que podemos ver en “Colossus” comenzaban con energía con “The Edge Of Sacrifice”, “Black Tongue” y “Bones & Thorns” fueron cayendo de forma demoledora lo que hizo que a estas alturas el público ya estaba totalmente entregado y disfrutando al máximo botando y coreando las letras de  “Colossus” el cual pudimos disfrutar casi en su totalidad.

“When The World Turns Around You” continúaba con una banda totalmente entregada que disfrutaba plenamente de cómo estaban respondiendo los asistentes a su cuidado, y por que no decirlo, salvaje directo.

La imagen puede contener: una o varias personas

Con “Absolve My Sins” nos trasladaban al pasado, a su primer disco, al que da titulo la banda “Scila”, del año 2014 y que también fue muy bien recibido entre el fiel público que lleva tiempo siguiendo a la banda. Aqui podemos contastar una clara evolución en el actual trabajo de SCILA que sin perder su esencia, se nota una evolución muy positiva en su sonido y en sus letras.

La banda agradece a todos los asistentes el estar esa noche con ellos y arrancan de forma contundente con las primeras notas de “Dethroned” que hacen ponerse en movimiento de nuevo a los asistentes, dando un poco de respiro en alguno de sus pasajes que bajan un poco de potencia con Edgar demostrando que puede jugar con su voz haciéndola sonar en tonos más graves y desgarradores, así como en los más calmados y melódicos.

El resto de la banda, formada por Rubén al bajo, Edu tambien a la guitarra como Edgar además de ser la voz de SCILA y Rubén Z. a la batería que demostró su potente pegada haciéndola temblar bajo sus baquetas.

Con “From The Ashes” volviamos de nuevo al pasado, tema con grandes pasajes melódicos para hacerte de nuevo mover tu cuello al son más agresivo, a lo que el público respondió fenómenal.

Y aunque el nivel de entrega del público y de la banda hubiera dado para mucho más, esto se acababa y lo hicieron con el temazo que da titulo al nuevo disco que se encuentran presentando, “Colossus” que desató la locura del todo y que despidió a la banda de la mejor manera que se les puede despedir, entre aplausos y acalorados, signo inequívoco de que se ha disfrutado del directo.

No hay texto alternativo automático disponible.

Llegaba el turno de ILION con ellos se hizo la oscuridad prácticamente, creando un ambiente mucho más opresivo del que nos ofrecieron SCILA.  La banda se encuentra preparando su entrada a estudio para terminar la continuación de “Below The Lines” que será “Below The Lines / Above The Skies”. Comienzan con “OO” de su primer trabajo, “Feeding The Brave“. Detrás de este curioso titulo hay un tema que habla de estructura sonora, de brutalidad pero de cuidada melodía en un equilibrio tenso pero mantenido, realmente interesante.

La banda ha tenido varios cambios de formación desde que sacaron su primer EP “Feeding The Brave” en 2015, tal y como pudimos comprobar, aunque por lo cohesionada que se ve la banda, cuadrando perfectamente los temas y logrando un sonido realmente crudo, el potente directo que ofrecen se ve realzado de manera exponencial, tal que parece que llevasen la vida juntos.

Pudimos disfrutar de un directo, corto pero, como ya he comentado realmente intenso y contundente con los temas “Temptation” un corte de fuerte carácter realmente adictivo y con una melodía contrastada a la fiereza del corte, al que se juntaría “Falklands War” ambas del álbum “Below The Lines”, igualmente brutal en la parte lirica avezada y realmente afilada con los que el grupo volvió a poner a la sala patas arriba con unos, ya escasos pero muy fieles seguidores, que incluso, se animaron a compartir micrófono y cantar la letra a la perfección como si de un miembro más de la banda se tratase. Fuera del set list tocarían el tema “Blade Runner” un corte especial, ya que en el mismo colabora Txema Font, vocalista de Somas Cure, un tema realmente afilado y netamente brutal también del “Below The Line”.

La imagen puede contener: una o varias personas, noche y texto

Sin duda estos grupos contienen las semillas de futuro del metal, e Ilion no se amedrentó por un publico algo mas escaso y dieron otro recital de fuerza, salvajismo escénico y tolerancia cero ante el aburrimiento… estoy seguro que si no hubiese sido tan tarde, y con un público tan afín, el anfiteatro de la barracudas habría temblado hasta los cimientos, y eso se llama actitud.

No puedo decir otra cosa que estamos delante de algo que poco a poco se va tornando como el futuro, ese futuro que llama a tus puertas de forma visceral…

Aqui podéis ver más fotos de las bandas.

https://www.flickr.com/photos/licantrobubu/

https://www.instagram.com/santamuerteproducciones/

Twitter @santamuerteprod

https://carmensuarez2577.wixsite.com/joseanzombiephoto

El #Zombie se despide dando las gracias a las bandas por contar con nuestro medio, especialmente a SCILA ¡GRACIAS!

 

 

 

 

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here