Inicio CRÓNICAS DE UN CONCIERTO ANUNCIADO THE MAINE Y STAND ATLANTIC ARRASAN LA SALA INDEPENDENCE

THE MAINE Y STAND ATLANTIC ARRASAN LA SALA INDEPENDENCE

335
0

El pasado día 18 de febrero la sala Independence recibió en su gira mundial, titulada The Mirror, a los oriundos de Phoenix, The Maine; los cuales además vinieron acompañados por los australianos Stand Atlantic para dar una noche épica en la capital.

Alrededor de las 20:30 los australianos Stand Atalantic, un grupo netamente joven y con características que los podrían hermanar con grupos de pop punk como Blink 182, hicieron acto de presencia levantando el ánimo del público con canciones ya conocidas tales como su mítico “Lavender Bones”, “Skinny Dipping” título de su álbum de 2018 con el que esta última canción comparte nombre, o “Coffe at Midnight”, parte del EP de 2017 “Sidewinder” junto a sus dos sencillos más recientes “Shh!” o “Hate Me (Sometimes)”. Ni que decir tiene que el público estuvo totalmente entregado, cosa que le llevó a decir al grupo que era el mejor concierto que habían tenido en la gira hasta la fecha, incluso algunos se atrevieron con el crow surfing y un pequeño pogo durante la breve, pero intensa, actuación. Para mí el grupo estuvo sobresaliente e hicieron un gran trabajo que hizo olvidar que estaban como teloneros y que era la primera vez que se presentaban en España.

Tras su actuación se empezó a preparar el escenario para The Maine (aunque parte de Stand Atlantic se tuvo que quedar buscando un afinador que misteriosamente había desaparecido y que desde aquí esperamos que recuperasen), el público estuvo en todo momento espectante y ansioso por verlos ya y se hizo notar cuando en la patanlla apareció una cuenta atrás hasta que por fin salió el grupo. Comenzando con “Slip The Noose”, canción del último disco que presentaban “You Are Ok”, el grupo se hizo con la Independence desde el primer acorde, con un John O’Callaghan divertido y cautivador que dio los grandes momentos del concierto como cuando se bajó junto a publico en medio de “Am I Pretty?” para que un asistente bailase, cuando se quedó solo y se puso a cantar a My Chemical Romance, Blink-182 y otros antes de ya cantar “(Un)Lost”, con la que emocionó a todo el público y sobretodo al chico con quien subió a cantarla…

También el público hizo notar que en todo momento se echo de menos a Pat Kirch, baterista del grupo, que debido a su paternidad inminente no pudo asistir al concierto.

En cuanto al set list de The Maine, se tocaron grandes canciones de discos previos como “Fucked Up Kids” parte de “Forever Halloween”, “Black Butterfflies and Déjà Vu”, “Bad Behaviour”, “How Do You Feel?”, “Don´t Come Down” del disco de 2017 ” Lovely Little Lonely” o “Like We Did (Windows Down)” del album de 2011 “Pioneer” y otras de su último trabajo como “Heaven, We´re Already Here”, “Numb Without You”, “My Best Habit” o “Flowers On The Grave”, con la que el grupo finalizó el concierto, dejando al público totalmente emocionado. Es destacable el momento en el que el propio vocalista preguntó al público qué quería que cantase, saliendo como peticiones grandes canciones como “My Heroine”, “Misery” ambas del album “Pioneer”, de las cuales cantó el estribillo, “I´m Sorry” o “Taxi”, aunque estas dos últimas peticiones no llegó a oirlas.

Finalizo esta crónica diciendo que este fue un concierto más que sobresaliente y que dejó a los miembros de la familia que es la 8123 (nombre del fandom) diciendo, coreando, “Heaven, We´re Already Heare”. Ya estamos esperando la vuelta de este fantástico grupo.

Lucy Lawrence

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here