Inicio CRITICAS ZOMBIES The Groggy Dogs “Grog o Clock” Rock Estatal Records

The Groggy Dogs “Grog o Clock” Rock Estatal Records

351
0

The Groggy Dogs

“Grog o Clock”

¿Pueden funcionar estilos como el metal, el punk y la música Celta?. A priori quizás no, pero reconozco que este primer trabajo de  The Groggy Dogs suena realmente bien y transmite ese sonido y buen rollo que tiene la música celta e irlandesa y conectar con ese ambiente de piratas y marinos. Lo hacen de manera eficiente, aunque yo no pondría para nada la etiqueta de metal(y ni falta que les hace) y eso se nota desde los primeros acordes de los instrumentales “The Roaring Seas”  y “The Wise Grog” donde realmente suenan y están soberbios en esos terrenos musicales celtas o en “Drunken Sailor”, donde el registro vocal muy a lo Mike Ness me pone la piel de gallina y realmente me dan ganas de coger y atiborrame de cerveza hasta caer al suelo.

Una pena que las guitarras, desde mi punto de vista, no suenen un poco más fuerte y tengan más presencia, por que tienen unos tintes a lo Social Distortion que se me antojan fabulosas, aunque se contraresta  con una mayor presencia del violín que es utilizado de forma fabulosa. “The Coast  of High Barbary” tiene quizás un aire más irlandés que también han ahondado los Dropkick  Murphys o aquellos Thin Lizzy en el mítico “Whisky in The Jar”. Muchos matices musicales  que son fabulosos y hacen de este disco uno de los mejores trabajos de este año y “Botany Bay” más directa, confirma  todo lo dicho.Puro Social Distortion  que me flipa.

Si te gusta el rock and roll con los nombres que hemos dejado caer en el texto, junto a unas formas brillantes de manejarse en terrenos celtas y manteniendo esa esencia y pureza, sin duda este es vuestro disco y banda, eso si, de metal nada, y espero que ni se les ocurra meterlo en próximas canciones y convertirse en pastiches baratos como muchas bandas de este país. Seguiremos aquí flipando con maravillas como este disco. INDISPENSABLE

Charly Rock and Roll

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here