Inicio CRÍTICAS EXPRESS REDIMONI “ON THE BRINK OF EXISTENCE” BLOOD FIRE DEATH

REDIMONI “ON THE BRINK OF EXISTENCE” BLOOD FIRE DEATH

478
0

ReDimoni presentan On The Brink Of Existence, su asesino nuevo EP

Erase que se era, un adolescente en proceso de estudio, un día de invierno crudo, 500 pesetas en el bolsillo y un puesto de cintas en un bar donde, como un imán, me fije en la cinta, “Terrible Certanity” de un grupo llamado Kreator. En ese momento, incipiente para mí que apenas comenzaba con el metal, ese disco fue un choque absoluto. No sabia como incidir en el, me sobrepasaba, me volaba, y no lo entendía… pero intuía que era uno de esos discos que escondían algo. Y si, después de varios intentos y escuchas, le cogi el truco, y vaya si se lo cogí… ese sonido primigenio, crudo, visceral, totalmente salvaje fue una comunión para mi, y me abrió a un sonido, el sonido teutón thrash metal, que para mi gusto, le daba bastantes vueltas al thrash americano, en sonido y actitud. Y de repente, me llega un trabajo como es este de Redimoni con el EP On The Brink Of Existence, volviéndome a poner en aquel instante en el que puse aquella cinta y me voló los sesos. Redimoni vuelven después de NUEVE años a posteriori de su último álbum y siete desde su split con la gente de Graveyard. Aquí nos imbuimos en un trabajo muy corto, apenas 17 minutos, pero excelentemente aprovechados. No hay un gramo de relleno, y los 5 temas son muy destacables. Mas melódicos que Kreator en sus comienzos, pero atesorando ese sonido teutón thrash metal que sigue igual de rasposo, igual de certero y afilado, es un placer volver a revivir un sonido que fue estandarte de una época en Europa irrepetible.

¿Pero irrepetible por qué? Esta claro que los seguidores, la escena, el rollo de aquel entonces ha cambiado, pero no ha cambiado la vigencia de la música. Y es que Redimoni sabe como tocar la tecla, como sacarse de la manga 5 temas que saben a antaño, pero también saben a día de hoy. El sonido sigue vigente, sigue cortante y con actitud total, y el grupo sabe y plasma en el EP de forma magistral

Ademas el trabajo cuanta con un digipack que guarda ese toque de antaño, oscuro, retorcido, salvaje y desasosegante, algo que remueve, y que los grupos de thrash de hoy día, no tienen del todo vigente.

El primer corte titulado “As The Soul Leaves The Bodyes” es puro sonido, pura actitud, y te puede recordar bastante a Kreator, pero Redimoni de imprime un sesgo particular, vela por las estructuras clásicas, pero guarda un toque propio, y lo cierto es que el tema es pura nostalgia y mola mil. Brutal, y es quedarse corto, tenemos el segundo asalto al disco, mas próximo a unos Nuclear Assault, el grupo da un golpe en la mesa con técnica y visión headbanger. Aquí huelga decir que tenemos una visión totalmente rompe cuellos, con cambios de tempo, estructuras clásicas, pero siendo netamente afilados, puro thrash old school sonando, y mucho en el siglo XXI.

Seguimos con “Der Tag Der Rache”. Seguimos con un formidable tour de forcé en el sonido, estribillo marcado y ese toque infinitamente salvaje y envolvente, donde destaco el peculiar toque de la parte lirica, muy currada. Con este tema, aunque de bis clásica, el grupo da un toque heterogéneo al trabajo, sin obviar la zona clásica rompe cuellos. Brutalerrimo.

Cerramos con “Ancient Buried Secrets” como penúltimo corte, emulando la base ritmica de unos Testament, sobre todo en el bajo, y en un estribillo que podría acercarse a los de la Bay área, siendo quizás el corte mas escorado a la área americana thrash. Buen riff para coronar el corte y leña salvaje a saco. Y ahora si, tenemos el final con “Axes” este si, mas de la escuela Kreator/Destruction que me encandila por esa velocidad y estribillo adictivo, con un leve deje crossover que es pura maldad adictiva, puro old school de los que añoramos los tiempos pretéritos con chalecos de parches.

Ellos mismos lo dice, y lo cierto es que es así, el grupo esta en buena forma, y estos temas se disfrutan sin complejos, directos y a la yugular, y viendo como suenan, casi que la añoranza de tiempos pasados es absurda, con discazos como este.


Este trabajo, en su área técnica ha sido grabado, mezclado y masterizado por Javi Félez en los Moontower Studios (entre agosto y octubre de 2020) contando con un sonido, quizás para mi gusto, demasiado pulido y pulcro, para un grupo y un sonido como este. Lo cierto es que el trabajo suena nítido y brutal, y a pesar de ser thrash metal corrosivo, este trabajo de grabación, mezcla y masterización, suena muy bien. Luego la portada tendrá sus adeptos y detractores, pero desde luego no te deja indiferente, cosa que en un mundo lleno de photoshop sin sabor se agradece muchísimo, contando con el artista Aitor Cano Zubiaurre, como firmante del arte de portada de este EP de ReDimoni.


No hay nada como una buena ración de Thrash Metal Old School para patear culos, y ducharse con napalm por las mañanas. Ya hay ganas de más Redimoni.

1. As The Soul Leaves The Body
2. Death Shall Come To Us All
3. Der Tag Der Rache
4. Ancient Buried Secrets
5. Axes

Bandcamp: https://redimoni.bandcamp.com/album/on-the-brink-of-existence
YouTube: https://www.youtube.com/watch?v=XAEuaKQTVLg
Spotify: https://open.spotify.com/album/04eDc3rFumfd6jmDRJGJdP?si=GUR_xGcsRJqvY_T4emLGmw

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here