Inicio CRÓNICAS DE UN CONCIERTO ANUNCIADO THE CLOCKWORK-SECOND SILENCE-DEATHSURRECTION GROOVE

THE CLOCKWORK-SECOND SILENCE-DEATHSURRECTION GROOVE

235
0

Bueno, pues es este uno de esos fines de semana en los que de modo concatenado los conciertos de buena música se dejan querer por Madrid. En este caso se juntan a Alquimia y a The Clockwork, el proyecto que arranco Rown Houland junto a Javi Garcia, ex-Soziedad Alkoholika, ex-Beer Mosh, y junto a Nitro, Infernoise, Fiebre…bueno, yo creo que esta claro por cual me he decantado, leña de la buena.
Y es que el disco que han sacado estos chicos es de lo mejorcito que he escuchado últimamente, un disco cuidado y ponderado en las melodías y en las fases de frenética intensidad, y me consta que con unos músicos así el directo por fuerza tiene que ser brutal.

Acompañando en esta noche a The Clockwork tenemos a otros dos grupos que tampoco tienen nada que envidiar a nadie en cuanto a nivel de intensidad, como son Deathsurrection y Second Silence.
Deathsurrection son un grupo que no tiene empacho en demostrar que son y como suenan, ellos son Groove metal sin concesiones, brutal, y técnico a partes iguales, y con un potencial enérgico de amplia envergadura, están presentando los temas de lo que va a ser presentado de cara al 2014 un EP de titulo “Embrace your fate” con una remodelada formación con respecto a lo que les pudimos ver en el concierto que dieron en la sala Kiss hace ya algún tiempo.

La coordinación y dinámica del grupo es perfecta y son directos como un puñetazo en el esófago y se lanzan, en base al potencial escénico de su vocalista Gabriel “Jester” que literalmente se bebe el escenario, junto a un grupo monolítico a destripar los escasos seis temas que ofrecieron al público, con “Erase” “Awakening” “Fuck the innocent” “Dementia” “Redneck” y “Embrace”.
Sobre este punto he de decir, y un poco a titulo personal, que Deathsurrection no me terminan de llegar, quizás por no tener un disco de apoyo para conocer los temas, quizás por el sonido en plan muro sónico, pero en algunos tramos todo el show parecía únicamente violencia sónica, lo cual puede estar bien, pero llega un momento que te puede llegar a saturar, como a mi me pasó, aun con un buen directo sin duda de los chicos, y un buen planteamiento escénico. Esto en si tampoco significa nada en particular ya que el público si disfruto de los temas del grupo, por tanto me esperare al EP para poder establecer una opinión mas fundada, empapándome de los temas.
Second Silence para mi eran  hasta este momento unos perfectos desconocidos, un grupo como Deathsurrection de puro frenesí escénico, con una entrada del todo surrealista, con un mix de los mejores temas caños de todos los tiempos, con los Chichos, los Calis etc etc que nos hicieron reír durante un pequeño lapso.

Su sonido es en esencia también demoledor y con un frontmant que llena el escenario en cada milímetro, se les vio con ganas de  darlo todo desde el principio arrancando con “Aquí estoy de nuevo” de su álbum “Un solo camino”en este caso las tablas y los temas muestran variables que aunque la linea es sin duda rabiosa y enérgica, no descuidan la parte melódica de los temas, sin olvidar que estamos ante un grupo de Hardcore, como nos hizo ver su frontmant, recordando que esto es un terreno minoritario de música extrema, y agradeciendo al publico asistente su presencia. Y he de señalar que había ganas de verlos, y desde el principio arrnacaron los primeros mosh pit ante el ritmo brutal que imprimían al show concatenando los temas “Semillas de rencor” de su álbum “Inmisericorde”, “Sin domesticar” “Nadie nos conoce” “Actitud””Traicion” todas de su álbum “Un solo camino” todo un discazo para tener en vuestras estanterías, “Incensurable”. En este punto y sin indicarnos titulo al cual remitirnos, nos regalaron dos temas de factura nueva, que entiendo vendrán en un próximo disco de estudio, siendo estos los últimos temas a la sazón ya que por problemas de tiempo, y quizás de un modo un tanto abrupto, se vieron obligados a terminar aquí el show.
Habra que esperar a verlos en otras condiciones de tiempo mas apropiadas.

Y llega el epicentro de la noche, con muchas ganas de verlos en directo, pues ya se me habían escapado en otras ocasiones, “The Clockwork” con un disco “Reborn” recién editado y confieso que para mi gusto, uno de los mejores discos que se han editado en este 2014, equilibrado y cáustico, dinámico y adictivo, por tanto las expectativas sin duda eran muy altas. Bueno pues puedo por fin decir que las expectativas se cumplieron, y con creces, pues el grupo se vio fuerte en el escenario, y los temas son lo suficientemente adictivos como para dejarte con la boca abierta, ademas, contar con la presencia de Rown Houland sobre las tablas  ya es sinónimo de potencial escénico de complicidad con el publico, y como pudimos apreciar, complicidad con el resto del grupo, cosa que hace que el publico lo sienta y lo valore pudiendo sentir de un directo de altura.

Los temas de su nuevo disco son demoledores, intensos y vibrantes y con un combo como Clockwork hacen que los espejos se agrieten, eso lo pudimos apreciar con la entrada a matar que supone arrancar con Colossus con ese estribillo trepidante y esa energía desbordante que te puede recordar a la energía que transmitían los Testament mas oscuros, y que invita al mosh pit para enloquecer. El grupo desde el principio se vio ganador de la noche y fue a por todas como una apisonadora, con “Make my day” demoledora y desatando al público “Faces of death” “Who are you” “One last fight” de su EP “Dawn of a new breed”, al cual Ron pregunto a cuantos de la sala lo tenían… “The new breed” “Ubermensh””Reborn” la versión de los Anthrax “Amon the living” en un dueto brutal entre Rown y Gabriel de Deathsurrection , “Everything Burns” “Evil grin” recordando al desaparecido Ronnie James DIO, tema sacado de su anterior EP “Dawn of a new breed” Error_404 y cerrando una noche redonda, Mandatory.

The clockwork, asusta, porque tiene uno de los directos mas brutales, porque los temas suenan a muerte, porque los músicos que componen este grupo son viejas bestias pardas que saben hacer el mas potente metal, no en vano el pedigree que sustentan no es baladí, y vienen con hambre de escenario, mucha hambre.

Un gran concierto sin duda.

https://www.facebook.com/media/set/?set=a.603095969785882.1073741963.248067285288754&type=1

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here