Inicio NOTICIAS THE BUZZOS «XX» + Documental «20 Años de Rock»

THE BUZZOS «XX» + Documental «20 Años de Rock»

319
0

Lemmy llevaba razón, el rock es ley, no muta, no descansa, recorre, repta y vuelve siempre silente y magnético y el rock que desde hace la friolera de XX años que se sacan de la manga los chicos de The Buzzos nos vuelve a poner las pilas y nos da a conocer los detalles del trabajo que les ha mantenido ocupados en este último año.

Como no puede ser de otro modo y dado el titulo este nuevo trabajo de los extremeños tiene por título «XX» no puede ser otra cosa que toda una celebración por todo lo alto de sus dos décadas de trayectoria. 20 años, como ellos mismos indican «con sus luces y sus sombras, sus sonrisas y sus lágrimas… y con su dosis habitual de voltaje».

El grupo a contado en este lanzamiento con 11 cortes: 10 canciones que languidecían apiladas bajo el polvo, y el grupo ha tenido a bien recuperar, referenciandose a si mismos, parafraseando sonetos macarras y sucios, sudorosos, recuperados y con una visión inédita y procaz, teniendo a su vez temas inéditos o de álbumes anteriores a la actual etapa de la banda y que no fueron editados nunca de manera oficial, aderezados con unas colaboraciones de lujo, músicos hermanos que no han dudado en sumarse a este vigésimo aniversario.

Además, añadido como regalo a sus fans, ya está disponible también en YouTube el documental «20 Años de Rock», que repasa la trayectoria musical y personal de esta banda que en 2002 tuvo a bien embarcarse en un viaje que aún está lejos de terminar.

Y que añadir a lo ya sabido…. el disco es una delicia de macarronismo ilustrado, verborrea quinqui anglosajona, sensualidad en capas de voltaje y mucho, mucho talento. Esta claro que venir de un lugar de la piel de toro como son ellos no los hacen menos validos para sacarse de la manga ese rock, esa sonoridad que en los USA es ley, y aquí se reivindica de manos de gente como son Buzos, mirando cara a cara a los grandes del estilo. Y es que el talento es, y esta, y no podemos dejar de mirar afuera cuando hay tanto aquí.

Yo recomendaría este disco, sobretodo, si como yo habías pasado un poco de puntillas ante la presencia del grupo, y decides darte un baño de rock sleazy, y si no sabes de que va el rollo del puto «rocknroll» tendrás cortes como «The Last Time I Fall» puro duende americano, fresado en los hornos de grupos como The Doors o Black Crowes, salvaje y delicioso que también tenemos en «My Disease» o «Deep And Dry» hipnotizantes como la mirada de una serpiente, o el puro macarreo en «Hot Glue» tema que pide ya la alternancia del alcohol, Bourbon a ser posible y que engarza perfectamente con la gigantesca y mefistofélica «Sweet Daze»… canela en tequila, suelo de madera polvoriento y ganas de juerga. «Gimme The Rock’ N’ Roll» es descarada y guarda toda la locura que en su día hicieron grandes gente cómo los Misfist y que también tenemos en las fantásticas «The Evil One» y en la poderosa y rapidísima «All Day Down«, temas salvajes que pedirán tus cervicales, aunque un punto menos punkarra que las de los americanos. Labrada y melódica tenemos Wake Up, mostrando el buen hacer técnico y como de bien enlazan los sonidos anglosajones. tenemos también cortes parejos al rock primigenio de los AC/DC en «B.I.T.T.E.R.» en los que el grupo tira de casta y se lleva a su feudo, una gozada lo mires como lo mires y cerrando con la alucinante «Wasted Time» mas caña por si habías dado alguna cabezada en la escucha del disco.

Vamos cabrones, esto es ROCK y lo firman Buzzos…. ¿a qué esperas?

Josean Zombie.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here