Inicio AGENDA Leather Boys-Torque, Sala Silikona (Madrid)

Leather Boys-Torque, Sala Silikona (Madrid)

307
0

Leather Boys-Torque

Sala Silikona (Madrid)

Reconozco que iba centrado en ver a los Asturianos Leather Boys, una banda de rock directo, sudoroso, de corte setentero, sleazy y pinceladas de punk directo, sucio y crudo,pero me llevé una gran sorpresa al ver la descarga de una banda como Torque, que sin ser el palo musical que más me gusta, me engancharon al instante con un sonido de Hard Rock que me recordó rapidamente en esencia a aquellos dos primeros trabajos de Bon Jovi, especialmente el registro vocal de Pedro  que me pareció absolutamente fantástico y con ese deje tan personal que el mismo Jon Bon Jovi tenía en esos dos primeros trabajos, donde además los teclados llevaban las riendas del sonido (Como sucede en Torque), cuyo resultado final es sencillamente fantástico, fresco y lleno de fuerza. La única pega que puedo poner a la banda es que eché de menos un sonido de guitarras mucho más potente, o una segunda guitarra, pero bueno, aquí entramos en los gustos puramente personales.

Metiéndonos de lleno en la descarga musical, Torque me sorprendieron al presentar un show sin fisuras y absolutamenete demoledor, con una banda que muestra mil matices musicales en cada composición, comenzando por los teclados que como hemos dicho son la marca principal de la banda, el contraste de vocalista femenina con la voz principal de Pedro y sobretodo una gran calidad en todos los sentidos.

“Straight to Your Heart” abre fuego en la noche de manera directa e intensa, algo que no bajaría durante toda su descarga con temas como “In These Arms”, la emotiva e intensa “Enma” que me caló hasta los huesos, la oscura y desgarradora “My Addiction” (mi favorita de todas) y algunas que a pesar de la gran calidad eché en falta una segunda guitarra como  “One More Night” o “We Are One”. En definitiva un show excelente donde demostraron ser una de las mejores bandas de Hard Rock en nuestro país.

Con los primeros acordes de “Rebirth” con ese sabor a The Who  de puro rock and roll macarra nos metemeos de lleno en la actuación de los asturianos que fué sencillamente soberbia, intensa y mostrando una banda demoledoira y sin fisuras. Venían con nuevo batería en sus filas pero sencillamente uno ni lo notó en cuanto a novedad por que está perfectamente ensamblado a la banda. Con “Born in the 70 s” vimos la mejor cara hard rockera de los “putos Leather Boy’s” y lo disfrutamos como si fuera la última que escuchábamos en nuestra vida.

Actitud salvaje y plenamente punk sobre el escenario en donde se comen a cualquiera que se ponga por delante y un balazo como “Underground” es sucio, crudo y joididamente punk, me puso la piel de gallina.y nos pellizcábamos para saber que lo que vivíamos era realidad…y lo era.”Don t  Cheat On Me” nos envolvía con su sonido oscuro, denso y esas guitarras puramente sleazy.Puro sexo del guarro hecho canción que se disfruta del primer minuto hasta el último segundo y que nos dejaba exhaustos y con la boca abierta para “Aphrodisiac Grape” que sonó formidable.

Más tralla para nuestro cerebro y “Fly Free” fué la siguiente en caer, con una buena melodía  con sabor a rock sureño y terrenos musicales cercanos a nombres como Allman Brothers combinados con The Cult., sin duda una joya del nuevo trabajo que hasta este momento disfrutamos en su versión en directo y que va a continuar con “Flower Power”, un trallazo de principio a fin que encadenaron con el contundente y brutal “Decade of Decadence”, con un estribillo que uno no se pouede quitar de la cabeza.

Más oportunidades para el nuevo trabajo y “Stranded” se arrastra como una serpiente venenosa e inocula todo su veneno al primer mordisco. Sonido directo de rock descarnado y crudo con sabor a los primigenios Motley Crue y los primeros Guns, con matices cercanos a composiciones del maestro Cooper en aquel “Constrictor” y que personalmente adoro y que da paso a “Scabs” con puro sabor a The Cult. Un medio tiempo intenso que te quema y cala hasta los huesos .

Nos acercamos al final y “Sixes and Sevens” nos lleva al rock and roll más clásico , setentero y tremendamente delicioso, donde además nos encontramos la colaboración del teclista de Torque y Pedro a la voz (que le devuelve la colaboración a Luismi en el show de Torque). Sencillamente delicioso y tremendamente “disfrutón” y que continua con la tralla de “St Mary Dance” , cruda y directa con unos coros sencillamente fabulosos y de corte más garajero.

“Leather Gunner”  y “Rock and Roll Blowjob” cierran de forma pletórica una descarga absolutamente demoledora y soberbia, donde le 99 por ciento del set list se basa en su último trabajo que defienden a muerte. Poca gente puede hacerles sombra, esto es rock and roll sin artificios, lejos de las lentejuelas, de losd maquillajes  y otras gilipolleces. Rock and roll y sudor heredado de nombres como G.G Allin, Dead Boys, los primigenios Guns  o Motley Crue en su primer etapa con aquel “Too Fast For Love”.

Texto y Fotos; Charly R n R

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here