Inicio NOTICIAS TERRORIZER presentan nuevo tema “Caustic Attack”

TERRORIZER presentan nuevo tema “Caustic Attack”

512
0

Están de vuelta, la leyenda del metal extremos, del grindcore “Terrorizer” nos presentan el adelanto de su nuevo álbum “Caustic Attack”

La canción es el corte del título de la nueva larga duración esperada de la banda, que se lanzará el 12 de octubre a través de The End Records. Producido por Jason Suecof (DEICIDE, ALL THAT REMAINS, KATAKLYSM, BATTLECROSS) en Audiohammer Studios en Sanford, Florida y presentando la portada apocalíptica de Timbul Cahyono (ROTTING CORPSE, PYREXIA), el disco sirve como la primera oferta de estudio de la banda en seis años .

El guitarrista de TERRORIZER Lee Harrison comentó: “Estamos orgullosos de que finalmente podamos desvelar la nueva pista de ‘Caustic Attack’. Nos aseguramos de que este álbum sea implacable e ‘Invasion’ es un buen comienzo en el viaje. Este álbum es un castigo así que ten cuidado. Una dosis de voladura corta y rápida donde tenemos a Pete Sandoval en su elemento. Estamos ansiosos por tocar este álbum en vivo “.

Listado de canciones “Caustic Attack”:

01. Turbulence
02. Invasion

03. Conflict And Despair
04. Devastate

05. Crisis
06. Infiltration
07. The Downtrodden
08. Trench Of Corruption
09. Sharp Knives
10. Failed Assassin
11. Caustic Attack
12. Poison Gas Tsunami
13. Terror Cycles
14. Wasteland

Antes de que el baterista Pete Sandoval grabara el primer álbum de MORBID ANGEL, “Altars Of Madness” de 1989, actuó en dos demos y un álbum dividido con su banda original TERRORIZER. Hoy en día, el debut de 1989 del grupo “World Downfall” sigue siendo considerado un pináculo para death metal y grindcore, con ritmos increíblemente rápidos y doble bajo junto con un ataque blitzkrieg del guitarrista Jesse Pintado (NAPALM DEATH), y el ex vocalista Oscar Garcia (NAUSEA). La alineación de 1989 fue completada por Sandoval y su compañero de banda MORBID ANGEL David Vincent en el bajo.

Durante los siguientes veintitrés años, Sandoval se tomó su tiempo entre los álbumes de MORBID ANGEL para continuar trabajando con TERRORIZER, grabando dos tomas más cataclísmicas, “Darker Days Ahead” de 2006 y “Hordes Of Zombies” de 2012. Y ahora, otros seis años en la ardiente carretera, TERRORIZER regresa con “Caustic Attack“, su álbum más pesado y ecléctico hasta la fecha.

TERRORIZER comenzó a trabajar en “Caustic Attack” en 2014, pero antes de que pudieran establecer una sola barra de música, Sandoval tuvo que asegurarse de que estaba lo suficientemente sano como para trabajar en un nuevo álbum, lo que no era nada seguro. Rebobinar a 2009 cuando Sandoval sufrió una grave lesión en la espalda causada por décadas de uso intensivo de tambores en su estilo, el death metal de clase olímpica. Después de ver a diferentes médicos y explorar sus opciones, Sandoval optó por una cirugía invasiva para reparar los discos deteriorados entre las vértebras entrelazadas en la columna vertebral.

En 2013, Sandoval se sentía bastante bien, así que se reunió con el multi instrumentista Lee Harrison, que tocó en la demo de 1989 de MALEVOLENT CREATION antes de dar a luz a los veteranos del metal MONSTROSITY, que han lanzado cinco álbumes de larga duración hasta la fecha. En 2007, Lee se unió al legendario cantante de CRIMSON GLORY Midnight, con quien trabajó hasta la muerte del vocalista en 2009. Lee también tocó la guitarra con OBITUARY en una gira en Sudamérica en 2012. Ahora, habla en serio sobre su papel en TERRORIZER, pero al principio tocar con Sandoval era más como un hobby.

“Empezamos a tocar algunas canciones solo por diversión”, explica Sandoval. “Hicimos algunas de las canciones de ‘World Downfall’, y luego aprendimos algunas canciones de tapa y hicimos nuestro primer show como fiesta. Así comenzó todo”.

Sintiéndose confiado y cómodo otra vez detrás del kit, Sandoval invitó a Sam Molina, que jugó con Harrison en MONSTROSITY, a unirse a ellos en el bajo, y el trío comenzó a trabajar en canciones para “Caustic Attack”. Un álbum violentamente explosivo para tiempos cada vez más turbulentos, “Caustic Attack” es el sonido de un mundo que se acerca al apocalípsis. Las canciones evocan imágenes de aviones de combate en los bombardeos, tanques gigantes destruyendo pequeñas aldeas y el interminable traqueteo de las ametralladoras cortando a todos a la vista.

Sandoval ha sido durante mucho tiempo conocido como uno de los jugadores más rápidos en death metal, el pionero de los golpes explosivos, y no se detiene en “Caustic Attack”. Al mismo tiempo, incluso las canciones más rápidas son más precisas y más precisas que TERRORIZER alguna vez, gracias al veterano productor Jason Suecof, cuyo esmerado método de grabación muestra a Sandoval y su equipo a su máxima capacidad. El único problema menor en el proceso fue decidir si incluir o no solos de guitarra.

El grupo originalmente no tenía solos, así que tomamos el mismo enfoque”, dice Harrison. “Fue solo un riff tras un riff asesino. Para mí fue un desafío interesante: mantener la música fresca sin depender de solos. Pero lo mejor de no tener solos es que nos permite mantener un sonido denso como de tres piezas. Cuando pones pistas allí, necesitas una segunda guitarra o si no, la parte inferior se cae. Mantener una pieza de tres hace que sea más fácil viajar y recorrer, y no queríamos meternos con esa fórmula “.

Ahora que Sandoval está dedicando todo su tiempo y esfuerzo a TERRORIZER (dejó MORBID ANGEL en 2013), planea hacer una extensa gira.

Fuente: Blabbermouth.

http://www.blabbermouth.net/news/listen-to-new-terrorizer-song-caustic-attack/

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here