Inicio EL ZOMBIE TE QUIERE ENTREVISTAR TE ABRIMOS LAS PUERTAS AL PECADO, ¡AL QUE ENTREVISTAMOS!

TE ABRIMOS LAS PUERTAS AL PECADO, ¡AL QUE ENTREVISTAMOS!

158
0

Entrevista Universal 

  1. Siempre es un placer conoceros y apoyaros, por eso permitirme pediros que en nombre del rock os presentéis a nuestro medio. (Quien presente esta entrevista).

Sergio Carrasco:

En nombre del rock y para todos vuestros lectores, El Pecado nos presentamos como una banda más dispuesta a quedarse por mucho tiempo. Lo cierto es que seréis vosotros quienes decidáis qué o cuánto podremos aportar a un mundo en donde todo está ya prácticamente hecho, pero prometemos dar lo mejor de nosotros mismos en esta nueva andadura.

  1. En esta línea os animo a que nos presentéis vuestro disco (o próximo disco) y nos dejéis acceder al concepto que guía tan magno trabajo, como lo habéis construido y qué esperáis del mismo.

Sergio Carrasco:

El primer disco de El Pecado vino casi de manera sorpresiva, nosotros nos volvimos a juntar hace dos años para dar un único “concierto reunión” para los seguidores de la anterior banda, para amigos y para nosotros mismos. Después de esto nos dimos cuenta de que, de pronto, teníamos los temas y las ganas suficientes como para ponernos en marcha dejando atrás un ciclo que ya tocaba a su fin. Podemos decir que la música nos ha vuelto a juntar y que esta vez fue la vida la que por ley nos puso de nuevo en marcha. Abrazamos este nuevo trabajo como un tesoro ya que gracias a él hemos vuelto a hacer lo que más nos gusta entre los que somos y teníamos que ser. Nos sentimos muy orgullosos del resultado final del disco y con la fuerza de mil hombres juntos. Lejos de pretender nada con el proyecto pensamos que ha surgido sólo, que está aquí por lógica, justicia y por la añoranza de sus miembros de volver a convertirse en piña.

José Carrasco:

El estilo que podréis encontrar en este álbum va desde el rock más directo hasta lo que nosotros llamamos rap and roll. Este disco es rock en su más pura esencia, rock desde dentro, desde el corazón, desde la experiencia de tantos años marcados a golpes de amor, pulso y tesón. En él podréis hallar desde una crítica directa y delicada, acompañada de una guitarra acústica, hasta una canción denuncia arropada por las increíbles rimas y voces de los poetas raperos Roberto Myzepk y Recluso pk de Pura Konciencia. De igual modo podréis encontrar la colaboración especial de Carlos Escobedo en dos de las canciones del álbum. Un disco noble, a la altura de lo que tenía que ser nuestro primer trabajo. Un disco que para nosotros es un verdadero tesoro, que no puede faltar en la colección de alguien a quien le gusta disfrutar de la buena música.

  1. Siempre pregunto al respecto de este trabajo que presentáis algo del mismo, pero me gustaría salirme del guion y que me digáis con quien del grupo os iríais a una isla desierta sin dudarlo y el por qué.

Sergio Carrasco:

En una isla desierta Julián (bajista) nos haría la comida, Javi (guitarrista) hubiera preparado el mejor refugio de todos, los dos hermanos (voces y guitarra) prepararían el fuego, copas y chupitos y Juan (batería) amenizaría sin duda alguna la estancia haciendo una fiesta de ella.

Julián Rubio:

No podría elegir entre mis compañeros, ya que entre todos construimos un engranaje que cada uno aporta lo necesario para poder sobrevivir en cualquier situación por muy dura que sea.

José Carrasco:

Buena, cabrona y complicada pregunta, aunque de respuesta sencilla. Sin duda alguna elegiría a El Pecado, ese ente colectivo que no podría subsistir con acierto sin alguno de sus miembros. Si alguno de nosotros faltase en tal ecuación la isla se convertiría en un infierno. 

Javier Pulido:

Sin duda alguna, no iría a una isla desierta. No quiero penurias, lo único que quiero para todos nosotros es estar rodeado de nuestras mejores compañías… familia, amigos, mascotas, etc., y que no nos falte de ná.

  1. ¿Tiene sentido hoy editar discos o cds si luego se suben los álbumes a YouTube?

Sergio Carrasco:

Sí, sin duda tiene sentido. Lo que ha cambiado es el formato pero el fondo sigue siendo el mismo. No podemos cambiar la manera de escuchar o ver música, ni lo pretendemos. Nuestro trabajo consiste en emocionar, o no, con nuestras canciones.

José Carrasco:

Igual si lo miramos con la perspectiva de antaño no tendría demasiado sentido, ya que por entonces con ello se ganaba dinero. Pero hay que mirar hacia adelante y estar con las nuevas tendencias y tecnologías, sacarles el partido que te ofrecen. Es cierto que ya no se gana dinero con un disco o cd, pero también gracias a YouTube puedes llegarle a muchas más personas, incluso a nivel mundial, cosa que antiguamente era impensable. De repente pueden estar escuchándote en cualquier parte del mundo incluso las familias más pobres, y eso, amigo… es magia en estado puro. 

Javier Pulido:

Claro que lo tiene, todavía somos unos cuantos los que nos gustan los buenos discos en formato físico. Son como pequeños trofeos adquiridos. Por otro lado, que la música esté al alcance de todos es un bien para la humanidad.

  1. ¿En qué creéis que destaca vuestra línea musical en especial, que lo hace distintiva con respecto al resto de trabajos de la escena?

Sergio Carrasco:

No hemos descubierto la pólvora, pero somos lo que somos, sin filtros, no queremos ser un “quiero y no puedo”, somos un “puedo porque soy, pero sobre todo porque quiero”.

José Carrasco:

Sinceramente, creo que parte importante del truco ha estado en dejarnos llevar sin límites ni complejos de ningún tipo. Supongo que el resultado ha sido el fruto de todas nuestras experiencias como músicos tanto en la vida misma como en proyectos musicales pasados. En este campo, el de la música, se puede decir sin duda alguna que somos perros viejos con el lomo partido en cien bocados, con la experiencia suficiente como para saber hacia dónde no queremos ir, y tenemos muy claro el camino a seguir. De tal modo, se podría decir que en este nuevo trabajo hemos plasmado nuestras vivencias, nuestras emociones, nuestros logros e incluso nuestros fracasos sin más pretensión que la de ser nosotros mismos: puro sentimiento y rock and roll. Este disco es un reflejo de lo que somos.

Javier Pulido:

Crear algo distinto y que sea de calidad hoy en día es bastante difícil e improbable. Si algo nos distingue, quizás sea el no haber seguido ninguna línea musical en concreto.

  1. Un buen trabajo siempre tiene detrás unas buenas historias, ¿de qué nos habla vuestra lírica?

Sergio Carrasco:

Las letras de este disco hablan de los más bajos estados de ánimo, de desesperanza y desesperación pero también de la manera de salir de ellos; de algún que otro pecado y más de una de las vergüenzas con las que todos tenemos que lidiar en alguna que otra ocasión.

José Carrasco:

En este disco de ofensas para tiempos difíciles con las letras hemos querido transmitir lo que sentimos con todo aquello que ocurre a nuestro alrededor. Apostamos por señalar y denunciar lo que nos parece que está mal, del mismo modo que hemos querido recalcar lo que creemos que es digno de mencionar. Son letras que te tocan la fibra, el corazón, letras que llegan al alma, o por lo menos esa es nuestra intención. No nos gustan las letras que no dicen nada relevante. Con nuestros mensajes podríamos llegar incluso a ofender a aquellas personas que se sientan identificadas o señaladas con el tema en cuestión que estén escuchando. Enfocamos nuestras letras a modo de Pecados Capitales; como por ejemplo la Ira en “La Visión” de Pilatos, la Lujuria en “Arrecife”, la Avaricia en “Ecos Al Amanecer” y “El Narcotraficante”, etc. Digamos que es un retrato de la sociedad convulsa en la que hoy por hoy nos hallamos. También, como no, en ellas plasmamos nuestras propias experiencias, las que más nos han tocado, como por ejemplo la canción “Cinco Locos” que habla de nuestra lucha y nuestros sueños, o la canción de “Angelina” que refleja aquello que tiene que ver más con nuestras musas del futuro, del presente y del pasado.

  1. ¿Cuál ha sido el último disco de música que habéis comprado?

Sergio Carrasco:

El último disco que compré… El último de Ministry.

Julián Rubio:

DeWolff es un grupo holandés que descubrí en un festival y me encantó.

José Carrasco:

Hace tantos años que no lo recuerdo. Soy el vivo ejemplo de “En casa de herrero cuchillo de palo”. Con decirte que de vez en cuando tengo que pedirle a algún amigo que me haga alguna copia de mis propios discos…

Javier Pulido:

Kings of Leon, “Only by the Night”.

  1. Las portadas son una de las grandes señas de identidad del genero… ¿qué nos transmite vuestras portadas y de quien son los artistas que las han conformado?

Sergio Carrasco:

La portada corrió a cargo de un servidor, pero solo plasmé lo que acordamos entre los cinco. Queríamos reflejar de manera directa la simbología de la Alkimia clásica porque nos gusta el asunto. Pero además, si te fijas con detenimiento podrás ver el Vaticano, concertinas, algún cayuco en alta mar o el cadáver de algún inmigrante a orillas del Mediterráneo.

  1. En el rock siempre es importante la presencia escénica, ¿hasta qué punto le dais vosotros peso a la misma y en que creéis que destacáis?

Sergio Carrasco:

Nuestra puesta en escena es explosiva y enérgica pero no nos gusta disfrazarnos. Somos lo que somos y no queremos ni trajes espaciales ni atrezzos. En nuestra opinión, si la música es buena y en directo una banda es buena puede permitirse el lujo de vestirse de la gallina Caponata, pero si la música y actitud en directo falla el ridículo está asegurado.

José Carrasco:

Efectivamente nosotros pensamos que así es, que la presencia escénica es crucial. La imagen y la actitud son a partes iguales tan importantes como la propia música. Lo que nunca hay que hacer es forzar la máquina hacia algún lado de donde no se es. Ante todo hay que fluir, sonar compactos, sonar bien, y después dejarse llevar, meterse en el sueño, volar… Si todo eso se da el espectáculo está garantizado. Para mí es todo un ritual desde el principio hasta el final. Personalmente me gusta vestirme para la ocasión, pintarme la raya de los ojos, meterme en el papel de quien soy sin dejar de ser yo mismo, ser el cantante de El Pecado y disfrutar a tope de ese momento tan especial como es subirse a hacer música con tus amigos, tus hermanos… a un escenario. ¿Qué más se puede pedir? ¡¡Ese momento es mágico!!

Javier Pulido:

Lo consideramos un aliciente más que debemos tener en cuenta para ser una buena banda de Rock, pero nunca nada imprescindible.

  1.  ¿Hasta qué punto os puede llevar dejaros por la locura?

Sergio Carrasco:

De no haber sido por la locura no estaríamos aquí.

José Carrasco:

Hasta el infinito y más allá.

Javier Pulido:

Debemos estar bastante locos para continuar en esto…

  1. Dicen que es importante fracasar en la vida para poder llegar a triunfar… ¿cómo lo veis vosotros?

Sergio Carrasco:

Lo importante es el camino. No haber llenado Las Ventas o grandes estadios no es un fracaso, solamente es una de las mil y una metas por conseguir. Una banda es una banda por los momentos y las vivencias. Si tengo que responder con un sí o un no a la pregunta… ¿es importante el fracaso para conseguir el éxito…? Rotundamente SI.

José Carrasco:

Para responder a esa pregunta lo primero que habríamos de plantearnos es ¿qué es triunfar?, o por lo menos, preguntarnos ¿qué es para nosotros triunfar? Creo que si no has fracasado nunca jamás sabrás saborear el triunfo. Hay gente que triunfa todos los días y no es consciente de ello porque jamás se ha dado una hostia de las buenas, una de esas hostias que te hacen ver las estrellas de verdad. Por supuesto que para triunfar has de fracasar. Cuantos más golpes te lleves en la vida más veces triunfarás, porque triunfar no es ganar, es levantarse cada vez que uno cae y volver a empezar.

Javier Pulido:

No tiene por qué. El éxito se puede conseguir de manera consecutiva, paso a paso sin tener que tocar fondo. Quizás nos equivocamos con las metas que pretendemos conseguir en un momento dado sin estar preparados para ello.

  1. ¿Creéis que tenemos una prensa musical en la escena, o simplemente hay mucha gente con buena voluntad? ¿A que creéis que se debe esto? 

Sergio Carrasco:

La buena prensa es el resultado de un trabajo bien hecho, una consecuencia, pero aun con todo, en este país, y me temo que en ninguno, nadie se va a casar contigo a menos que lo pagues.

José Carrasco:

Como decía mi abuela: “tiene que haber de todo en la viña del señor”. Como en todos los lados, hay de todo. Hay periodistas grandes, buenos y mediocres. En este aspecto yo prefiero a alguien con poca experiencia, ilusión y buena voluntad a alguien con mucha experiencia subido en el carro del éxito con mala follá. 

  1. Está claro que hoy os mueve un estilo musical concreto, pero ¿qué le visteis para dedicar vuestra vida a este tipo de música?

Sergio Carrasco:

El rock nos acompañó a todos desde la adolescencia. No solo eso; nos hizo volar, y lo que es más importante… nos hizo hacerlo juntos.

Julián Rubio:

El rock es el estilo de música con el que me siento identificado desde que tengo uso de razón y no concibo la vida sin rock.

José Carrasco:

El rock nos atrapó desde muy pronto y desde entonces va intrínseco en nosotros, nos hierve dentro, corre como un caballo desbocado por nuestra sangre.

Javier Pulido:

No tengo claro el momento en el que me decanté por el Rock, “sucedió”.

  1. ¿Qué es lo que le diríais a vuestros yos del pasado si pudieseis hablarles?

Sergio Carrasco:

… respira, todo llega, todo pasa y nada es tan importante. Sonríe, tienes amigos y tienes una banda.

José Carrasco:

Disfruta del momento y cuida de tus amigos No corras como un pollo sin cabeza, que no por mucho madrugar amanece más temprano. Respira. Ten paciencia. No sufras por cosas que se escapan a tu control, nunca permitas que te aplaste lo que no comprendes. No te dejes embaucar por el primer gañán que te venda sueños de gloria. Sé frío a la hora de decidir las cosas importantes. No te dejes engañar, que cuando las cosas lleguen es porque han de llegar, sin más.

Javier Pulido:

No vendas la “Charvel” y “Agárrate que vienen curvas”.

  1.  Si tuvieseis que dedicarle vuestro talento a otro tipo de música, ¿a qué estilo le daríais una oportunidad?

Sergio Carrasco:

Aunque le diéramos la oportunidad a otro estilo, y ninguno nos disgusta excepto el reguetón, acabaríamos haciendo lo mismo.

Julián Rubio:

Jazz-fusión.

José Carrasco:

Al heavy metal más puro, aunque como dice mi hermano Sergio, lo más probable es que terminásemos haciendo lo mismo jajajajaja…

Javier Pulido:

A cualquiera que me motivara.

  1. ¿Cuál es la filosofía que os guía como músicos, como seres humanos, o no tan humanos y que os hace ser como sois?

Sergio Carrasco:

Nuestra filosofía ante la música y la vida es la misma: la unión hace la fuerza.

Julián Rubio:

Me apasiona el trabajo en equipo, ensayos, sobre todo conciertos. El contacto con el público, todo ello a lo largo de mi vida me ha hecho llegar hasta aquí.

José Carrasco:

Carpe Diem. Saborear cada segundo que pertenezca a este universo. No hacer nada a nadie que no me gustaría que me hiciesen a mí. Con mis compañeros de El Pecado ser como los Mosqueteros, uno para todos y todos para uno. Arropar a los míos. E iluminar el mundo.

Javier Pulido:

Como músico, divertirte apasionadamente para hacer que el oyente se conmueva es una buena filosofía. Como persona es importante respetar y procurar ser justos en nuestro día a día. Creo que la sociedad en la que vivo me hace ser como soy.

  1. ¿Aún hay lugar para la revolución dentro de la humanidad, ya es tarde para ello?

Sergio Carrasco:

La única revolución posible a día de hoy es hacia dentro, cuando seamos capaces de entenderlo seremos libres.

José Carrasco:

La rEvolución parte de uno mismo. Si no evolucionamos… mal vamos. Desde hace algún tiempo hacia acá, cuando alguien me pregunta ¿qué hora es? siempre le contesto lo mismo: hora de cambiar el mundo.

Javier Pulido:

Nunca es tarde, pero cada día más improbable.

  1. ¿Qué sueño tenéis recurrente en vuestras noches?

Sergio Carrasco:

Lo recurrente sería deciros que hacer orgias a tres contra uno, pero preferimos dejarlo en stand by, ofreceros una noche de fiesta o pasar palabra.

Julián Rubio:

Poder vivir en un mundo mejor.

José Carrasco:

Que soy mayor y vivo en salud con mi pareja en una casa preciosa de campo, con un montón de libros por leer y unos cuantos instrumentos, con un piano, y con un montón de animales sueltos; una casa situada al borde de un acantilado.

  1. De todo vuestro repertorio, ¿Cuál es el tema que mejor os define, y cual no puede dejar de estar en vuestros directos? 

Sergio Carrasco:

Nuestro caballo de batalla es “Pánico”, pero queremos a todos nuestros hijos por igual.

José Carrasco:

Nuestro tema bandera es “Pánico”, y una canción que no dejará de estar nunca en nuestros directos será “Acorralado”.

  1. ¿Cuáles son las cosas cotidianas que dan sentido a vuestra vida?

Sergio Carrasco:

La familia, la música y la amistad.

Julián Rubio:

Poder hacer cada día lo más parecido a lo que me gusta y con lo que me siento más cómodo.

José Carrasco:

El amor. La familia. La amistad. Mirar al cielo. Leer, escribir, componer y cantar. Ver una buena película tirado en el sofá. Descansar. Caminar, respirar aire puro y no pensar. Sentirme libre. Estar en paz.

Javier Pulido:

Mi familia y algunas amistades.

  1. ¿Cómo enfocáis el trabajo en bambalinas, y como enfocáis el tema de la producción y masterización de un trabajo como este?

Sergio Carrasco:

El trabajo de producción fue una labor conjunta con Alberto Seara “Flor”, estudiante en Howards con el Harry Potter ése. Ha sido maravilloso contar con su sabiduría y buen hacer. Ha sido todo un descubrimiento y todo un honor poder contar con él.

José Carrasco:

El trabajo entre bambalinas lo enfocamos con total seriedad y profesionalidad. Es más… para nosotros la música es nuestra vida, una forma de vivir como otra cualquiera. A modo particular me considero músico desde que me levanto hasta que me acuesto, al igual que unas cuantas cosas más que se salen de aquello que se pueda considerar normal. En cuanto a la producción y masterización subrayo todo lo que ha dicho mi hermano.

Javier Pulido:

Como algo fundamental y muy importante.

  1. Van Halen siempre exigió que en sus camerinos hubiese un bol de M&M en los que no hubiese ninguno de color marrón. A colación de esto ¿qué no puede faltar en un concierto vuestro en los camerinos?

Sergio Carrasco:

Ron, ron, ron… la botella de ron.

Julián Rubio:

“Thunder Bitch“. No sé… ¡me encanta este licor!

José Carrasco:

Cerveza y MaryJames.

Javier Pulido:

Buen rollo y ganas de comernos el escenario y al público.

  1. La sociedad está totalmente polarizada en cuestiones políticas, ¿cómo afecta esto a vuestro día a día?

Sergio Carrasco:

Nos empieza a hacer gracia ver el espectáculo… Solo el día que nos pongamos de acuerdo los de un bando u otro podremos cambiar el sistema desde dentro.

José Carrasco:

Aunque a veces me mosquea bastante, hace tiempo que miro estas cosas desde la distancia, desde otra perspectiva. Ya no sé si me da pena o me asquea todo lo que está ocurriendo con respecto a este tema; creo que me afecta en partes iguales. Aunque tengo bastante claras y firmes mis ideas, sé que nadie va a sacarnos las castañas del fuego, con lo cual, mi lema es adaptarme a lo que venga y sacarle el provecho a la situación sea cual sea. A mí no me va a amargar la existencia esta movida. 

Javier Pulido:

Cada día paso más de esto y por ello cada día me afecta menos.

  1. ¿Deberían seguir existiendo las casas-sellos discográficos, o vamos a la auto publicación?

Sergio Carrasco:

Auto publicación sin duda, ya está bien de tontos con suerte y de cerdos vestidos de parásito.

José Carrasco:

Siempre y cuando los sellos discográficos los lleven personas de buena fe que amen la música, estaría dispuesto a que siguieran por toda la vida. Pero si los responsables de esos sellos son, como dice mi hermano: cerdos vestidos de parásito, a lo que yo añado: arrogantes fascistoides sin gusto ni clase musical, por mí que le den por el culo a esos sellos y a sus jefazos.

Javier Pulido:

Hacer un negocio vendiendo el talento, la creatividad y la pasión de otro es algo peligroso y con poco margen de acierto, por lo que creo que lo mejor es venderlo uno mismo.

  1. Se ve ahora mucha añoranza de tiempos pasados, como los años 80, ¿a qué creéis que es debido?

Sergio Carrasco:

A que en los 80 se hicieron cosas asombrosas. Hoy también las hay, pero hay tanta diversidad que la gente más joven al hacer feed o subir y bajar el dedito en sus smartphones lo tienen bastante más difícil para centrarse en algo bueno, seleccionarlo, escucharlo y centrarse en nada al encontrarlo.

José Carrasco:

Me da en la espina que quienes tenemos esa sensación es que nos estamos empezando a hacer mayores jajajajaja… Pregúntales a los más jóvenes, a ver que te dicen.

Javier Pulido:

Bueno, el panorama actual no es muy alentador…

  1. ¿Qué opináis que pasará el día que desaparezcan los dinosaurios? (Del Rock).

Sergio Carrasco:

No pasará nada. Ya se fueron la mitad. Seguirá el mundo y seguirán las estrellas.

Julián Rubio:

Estamos en un momento de transición en la industria músico digital; no sabemos dónde nos llevará. Pero el legado de los dinosaurios del rock perdurará por los siglos.

José Carrasco:

Los dinosaurios, tanto del rock, como del pop o de otras músicas, quedarán en los anales de la memoria por la eternidad. Lo difícil, y más en estos tiempos, es que nazcan nuevas criaturas que lleguen a ser dinosaurios, pero la historia apunta a que, seguramente, antes o después, así será.

Javier Pulido:

Pues que a lo mejor ese día, empezamos a buscar entre los presentes.

  1. ¿Cuál ha sido el mayor error que habéis cometido en vuestra vida musical, ese que os enseño todo lo que sois y que no debéis repetir?

Sergio Carrasco:

Escuchar y darle la oportunidad a más de un vende humos.

Julián Rubio:

La inseguridad.

José Carrasco:

Hacer caso a gente que no te quiere y que no tiene ni puta idea de sentimientos ni de música.

Javier Pulido:

La arrogancia es bastante mala, pero peor creo que es la inseguridad y la falta de decisión, por culpa de todo ello se cometen grandes errores.

  1. En vuestra carrera seguro que habéis tenido un concierto que hayáis hecho que guardéis con especial cariño, por lo que nos gustaría que nos lo contarais.

Sergio Carrasco:

Hace dos años nos juntamos para ofrecer un único concierto reunión para amigos y familiares después de 20 años. Quizás éste, no por el bolo en sí, que también, sino porque fue el pistoletazo de salida para volver a dar leña.

Julián Rubio:

Hacer un concierto muy especial para nuestros fans de Huracán Paquito, que después de 20 años de separación nos reunimos para pasar una noche mágica.

José Carrasco:

Un concierto que hicimos hace un par de años, cuando volvimos a juntarnos después de estar 20 años separados. Aquella noche dimos uno de los conciertos más especiales y emotivos de nuestra vida. Después de tanto tiempo trabajando en diferentes bandas volvimos a subirnos juntos a un escenario. Fue realmente mágico. Nos reencontramos con personas que hacía que no veíamos media vida. Es increíble cómo pasa el tiempo. Cierras los ojos cuatro o cinco veces seguidas y han pasado 20 años.

Javier Pulido:

El concierto reunión de Huracán Paquito fue bastante especial por lo que significó en su momento y por lo que ha traído después. También guardo un grato recuerdo de un concierto benéfico que dimos hace años en Fender Club (Getafe) y para el cual nos reunimos algunos de los miembros actuales e hicimos unas versiones.

  1. Un libro o cómic (tebeo) que os haya marcado de por vida.

Sergio Carrasco:

Chamán.

Julián Rubio:

Capitán Trueno.

José Carrasco:

Libro: Crónicas de un Cuerdo en las Manos de un Loco. Un cómic: El Víbora.

Javier Pulido:

Franz Kafka. “La metamorfosis”.

  1. Un disco que os haya marcado de por vida.

Sergio Carrasco:

Ten, Pearl Jam.

Julián Rubio:

Ready & willing, Whitesnake.

José Carrasco:

Live After Death, Iron Maiden.

Javier Pulido:

Pink Floyd “Wish you were here”.

  1. Un festival que os haya marcado de por vida.

Sergio Carrasco:

Espárrago Rock, Granada (1995).

Julián Rubio:

FestiMad (1996).

José Carrasco:

Espárrago Rock, Granada (1995).

Javier Pulido:

Todavía ninguno.

  1. ¿Una ilusión por cumplir?

Sergio Carrasco:

Todas.

Julián Rubio:

Ser Cabeza de Cartel de un Gran Festival.

José Carrasco:

Sacarme el carnet de piloto de avioneta.

Javier Pulido:

Buffff… muchas. ¡¡Cada día más!!

  1. Un tema que haga que se os ponga la carne de gallina.

Sergio Carrasco:

Black de Pearl Jam.

Julián Rubio:

Dream on – Aerosmith.

José Carrasco:

Restless Gypsy de WASP.

Javier Pulido:

Depende del momento. No me puedo decantar por ninguno ahora mismo.

  1. ¿Cerveza o whisky?

Sergio Carrasco:

Whisky.

Julián Rubio:

Cerveza.

José Carrasco:

Whisky.

Javier Pulido:

Whisky en invierno y Cerveza en verano.

  1. ¿Dios o Satán?

Sergio Carrasco:

Satán a tope.

Julián Rubio:

Dios.

José Carrasco:

Yin y Yang.

Javier Pulido:

Considero que es bueno estar en paz con ambos.

  1. ¿Noche o día?

Sergio Carrasco:

Noche.

Julián Rubio:

Noche.

José Carrasco:

A partes iguales. 

Javier Pulido:

Día.

  1. ¿Un pecado por cumplir?

Sergio Carrasco:

Vamos bien servidos… somos pecadores.

Julián rubio:

Dar rienda suelta a la Ira.

José Carrasco:

Organizar una orgía de máscaras.

Javier Pulido:

Ninguno, creo que voy servido.

  1. ¿Vuestra camiseta preferida?

Sergio Carrasco:

Cualquiera de El Pecado.

Julián rubio:

Nosferatu.

José Carrasco:

The number of the beast de Iron Maiden o La Flor de Lis de El Pecado.

Javier Pulido:

Puede ser una de Hells Angels que les compré hace años en el Big Twin de Castellón.

  1. ¿Creéis que sueñan las ovejas eléctricas con androides?

Sergio Carrasco:

Las ovejas, eléctricas o no, van a donde los extraterrestres les dicen que vayan, poco más pueden hacer… no dan para mucho más.

Julián Rubio:

Solo los peces muertos siguen el curso Del Río.

José Carrasco:

Mientras las ovejas eléctricas son estúpidas y agachan la cabeza, las ovejas negras estudian como revelarse y sueñan con matar a los androides.

Javier Pulido:

Creo que solo sueñan los seres vivos.

  1. ¿Cuál es vuestro instrumento favorito al margen del habitual?

Sergio Carrasco:

Todos los instrumentos tienen su magia, todos son bellos.

Julián Rubio:

La Batería.

José Carrasco:

Cualquiera, pero yo no puedo vivir sin tener cerca una guitarra.

Javier Pulido:

El piano y el Saxo.

  1. ¿LP, Cassete o CD?? Parafraseando a los Cazafantasmas, Elegid y perecer.

Sergio Carrasco:

LP

Julián Rubio:

LP

José Carrasco:

LP, aunque el cassete también tenía su magia. El CD es el que menos me gusta de los tres.

Javier Pulido:

Lp

  1. Esta pregunta para mí es obligada: quiero que me contéis una anécdota confesable y otra inconfesable, (de vuestra vida en el directo) y no vale escaquearse…

Sergio Carrasco:

Una vez dejamos a Juan (batería) probando sonido durante más de una hora mientras nosotros le veíamos cerveceando y muertos de la risa desde fuera del estudio, desde el jardín, sin que él pudiera vernos.

Julián Rubio:

Son tantas y tan diversas que ahora mismo no sabría cuáles elegir.

José Carrasco:

La inconfesable es que una de las tantas veces que me volví loco en el escenario golpeé sin querer a una chica con el pie de micro. Tenía los ojos cerrados y moví el pie con más énfasis de lo normal hasta que algo lo frenó de golpe. Al abrir los ojos me di cuenta de que había estampado el pie de micro contra la cara de una chica. Ella disimuló con la frente enrojecida y el pelo completamente despeinado. Aquello siempre me pesó.

La otra, no sé si confesable o no, es que a veces, cuando estoy en el escenario, da igual la canción o el momento que sea, entro en una especie de trance y bailo con los vivos y los muertos, y es entonces cuando sin poder evitarlo se me saltan las lágrimas de la emoción.

Javier Pulido:

Como confesable os diré que pese a que soy bastante tímido no me pongo especialmente nervioso antes de salir al escenario. 

Inconfesable es lo que pienso de aquellos que no respetan a los artistas; músicos, actores, etc., cuando están mostrando su trabajo al público.

  1. Si os diesen la oportunidad de hacer el cartel del Leyendas, ¿qué grupos españoles pondríais?… y evidentemente no vale el vuestro, que ya sé que lo pondríais como cabeza de cartel.

Sergio Carrasco:

Héroes del Silencio, Piratas,  Barricada, Sôber, puff… Hay muchas buenas bandas en este país.

Julián Rubio:

En esta pregunta me ocurre lo mismo que en la anterior. Son tantos y tan buenos grupos que no sabría por dónde empezar.

José Carrasco:

Buff… complicado. No sé, a Barricada, Extremoduro, La Polla Récords, Sociedad Alkoholika, Sôber, Leize, Marea, Hamlet, Los Suaves, Fito & Fitipaldis, Ángeles del Infierno, Obús, Barón Rojo, Def con Dos, etc.

  1.  ¿Qué veis en la escena musical que os saque de quicio, y que cambiaríais sin dudarlo?

Sergio Carrasco:

Gente muy adinerada haciéndose pasar por estrellas del rock con medios pero sin gracia.

Julián Rubio:

La falta de apoyo a la cultura en general me saca de mis casillas.

José Carrasco:

Programas sinvergüenzas casposos televisivos donde se aprovechan de la ilusión de los músicos, sobre todo de los cantantes, incluso siendo unos críos, a los que les hacen competir entre ellos siendo juzgados por jurados inútiles, mediocres y absurdos, para después, cuando el circo ha terminado, abandonarles dejándoles caer en el baúl del olvido. Ya que hacen esas mierdas de programas por lo menos que sirvan para algo, y no sólo para promocionar a los jurados y aprovecharse del talento e ilusión de los músicos. 

Javier Pulido:

Me sacan de quicio los concursitos de talentos.

  1. ¿Cómo hace un grupo como el vuestro para financiarse y vivir en el mundo musical?

Sergio Carrasco:

Como puede, pero sobre todo como quiere.

José Carrasco:

Con mucho tesón, trabajo y sacrificio.

Javier Pulido:

¡¡¿¿Trabajar??!!

  1. Expectativas de futuro, ¿que tenéis guardado en la chistera que nos podáis contar para cuando pase todo esto?

Sergio Carrasco:

Seguir… la expectativa es seguir.

José Carrasco:

Nuestra chistera está rebosante de ideas, canciones e ilusión, y tenemos tela que cortar para rato. Sobre todo lo que tenemos es ganas de comernos los escenarios.

Javier Pulido:

Buscaremos hacer todo aquello que ahora no podemos y todo aquello que nos queda por hacer.

  1. Cerrando esta entrevista atípica, decidme para ir cerrando el telón, ¿qué sentís al bajar el telón?

Sergio Carrasco:

¿Ya? Siempre pasa volando.

Julián Rubio:

Las ganas de volver a repetirlo.

José Carrasco:

Satisfacción, pero, joder… qué rápido ha pasado.

Javier Pulido:

Repaso de lo sucedido y buscar algo de calma.

  1. Terminamos la entrevista universal, en este nuevo capítulo y os dejamos este espacio para que nos contéis algo a modo de despedida con esta página en blanco.

Sergio Carrasco:

Un placer amigos. Ha sido una entrevista muy entretenida. Aquí tenéis Pecado para rato. Gracias y Salud.

José Carrasco:

Ya que el mundo está sumido en la más absoluta oscuridad y que, aparte de pronunciarnos, poco podemos hacer, mi mensaje es que hagas lo que hagas has de hacerlo con fuerza e ilusión, y así podrás iluminar tu parte. Está claro que todos la hemos cagado más de una vez. Es más… quien esté libre de pecado que se fume la primera piedra, pero siempre es tiempo de reaccionar y aprender. Ya lo veis, aquí estoy, embarcándome con mi hermano y mis amigos de toda la vida en una nueva y mágica aventura 😉 Ni un paso atrás. Siempre hacia adelante. Ilumina a tu manera este mundo oscuro y rancio que se nos viene encima. ¡¡Carpe Diem!!

Javier Pulido:

Un saludo para todos, “Pecadores”.

Josean ZOmbie.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here