Inicio CRÓNICAS DE UN CONCIERTO ANUNCIADO SYNLAKROSS & DARK ETERNITY

SYNLAKROSS & DARK ETERNITY

209
0
El pasado 29 de Diciembre tuvo lugar el ultimo concierto de este año en la sala Paberse matao de Valencia,  de la mano de Synlakross y Dark Eternity.
Tras el retraso habitual de dicha sala, los gallegos Dark Eternity (etiquetados como un grupo de death metal melódico) abrieron el telón con la intro que da nombre a su último disco, Selenia.
La caña empezó con la canción Realm of Darkness, una canción potente, con garra y mucha fuerza, cañera pero muy técnica en la que se debe de destacar una guitarra solista muy virtuosa.
Para seguir con Before the Dawn, canción durante la cual pudimos ver acercarse a los más rezagados, demostrando de este modo como la banda se iba ganando al público desde el minuto uno, haciéndoles mover la melena y disfrutar de su música
Así pues fueron tocando uno a uno todos los temas que forman su ultimo disco y demostrando las ganas e ímpetu que tienen en directo, un grupo con mucha fuerza y técnica en directo (algo que lamentablemente no se ve mucho últimamente). Cada integrante forma una pieza fundamental en el mismo y se puede ver en lo compenetrados que están y la fuerza que transmiten.
Para finalizar el concierto, nos sorprendieron con la versión de Arch Enemy “Nemesis”, en la que subió a colaborar la cantante del siguiente grupo, dándonos una idea de lo que nos esperaba después.
Los encargados de seguir con el espectáculo fueron  Synlakross, otra banda de Death Metal melódico valencianos.
Empezaron con la intro Conglomerate Nation para seguir con Storms  & Earthquakes, donde pudimos ver a un grupo dinámico, fuerte y con buena presencia.
Para seguir, tocaron “Danze Macabre” que la cantante presentó bromeando como “la balada”, pero nada más lejos de la realidad, para seguir con “Dragon Egg”, tema que la cantante dedico a sus fans y de la que también han grabado un videoclip. De este modo también fueron tocando las canciones de su demo que han titulado con el mismo nombre que el grupo.
Entre las versiones que tocaron, cabe destacar “Take this life” de In flames, canción que supieron defender a la perfección y con la que más movieron mucho al público, que agitaban sus melenas sin cesar.
En general un buen concierto, con unos músicos correctos y una cantante con actitud en el escenario, que sabe defender bien los guturales pero que quizás no tan bien la voz melódica.
En este enlace podéis ver más fotos del concierto.
Crónica y fotos por Sandra Badía.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here