Inicio CRÓNICAS DE UN CONCIERTO ANUNCIADO SYNCHRONICAL, MERCURIO & RAINBOW IN THE BLACK NOS OFRECEN EL ÚLTIMO CONCIERTO...

SYNCHRONICAL, MERCURIO & RAINBOW IN THE BLACK NOS OFRECEN EL ÚLTIMO CONCIERTO DEL 2012

206
0

A pesar de la “pelona” que estaba cayendo, de que teniamos que trasladarnos hasta la Sierra madrileña, más concretamente hasta Villalba en la sala “La Sierra” y que el concierto comenzaba bastante tarde, a las once y cuarto de la noche del 29 de diciembre del 2012 no queriamos perdernos a SYNCRHONICAL, MERCURIO y RAINBOW IN THE DARK banda tributo al gran DIO.

Los encargados de abrir la noche eran SYNCHRONICAL que he de decir que cada vez que los veo más me gustan y que comenzaron con muchas ganas y muy buena actitud comenzaron con “Nostradamus”, para continuar con “Asynchronous Death”, “Tears Of Rage”  temas que a pesar de que al público asistente le costaba aproximarse si que disfrutaban al son que nos marcaban los chicos de SYNCHRONICAL que dicho sea de paso todos y cada uno de ellos, a pesar de la corta vida que tiene hasta ahora la banda destilan un carisma y demuestran ser grandes músicos, incluso ganaron el premio “Bradicardya” en el festival Wolfest donde presentaron por primera vez su álbum “Dark Future” .

La voz de Jesús es totalmente vérsatil, hace con ella lo que quiere y esta le responde obediente, Diego a la batería, José Luis a los teclados da ese sonido característico e inconfundible de SYNCHRONICAL, Felipe al bajo hecho por él mismo con unas llamativas cuerdas verdes. Y a las guitarras Daniel que no para en el escenario junto a su seis cuerdas y por supuesto Álvaro también a la guitarra que aparte de compañero y buen amigo del zombie y su equipo toca la guitarra estupendamente todos y cada uno de vosotros deberiáis de darles por lo menos una oportunidad de ver lo que son capaces de dar sobre el escenario estos chicos.
Seguiamos con “Dark Future” que da título a su primer ep. Llegaba el turno, del que es para mi, uno de sus mejores temas “Insomnia” acompañando en el estribillo a Jesús por parte del público que poco a poco se animaba más. ” The Valley Of My Soul”. Pero no, no terminaban aqui, a petición del respetable que les pedían un tema más, nos regalaron un tema más que dedicaron a una compañera de medios por llevar una camiseta del grupo de la cover que nos interpretaron, los grandes MOTORHEAD, y a nosotros a todo el equipo de ZOMBIE WAR. El tema era “Ace Of Spades” muy bien ejecutado.
Los chicos de SYNCHRONICAL nos dieron un gran concierto, nos encantó, ya que desde el Wolfest no habíamos vuelto a verlos y espero que volvamos a verlos haciendo lo que mejor hacen muy pronto.

Aqui os dejamos el enlace a la review del disco que realizo mi compañero José.
Los siguientes eran MERCURIO, presentados por David, el pincha del Excalibur que sobre ellos os digo lo mismo que con SYNCHRONICAL, teniamos unas ganas enormes de poder volver a verlos Abrian con “Pandemonio” , “Eclipse Total” ambas en su estupendo segundo trabajo titulado “Bautismo De Fuego” del que ya que estamos, os dejamos también el enlace de la review que también realizó mi compañero.

Momento para recordar su primer trabajo con “Hombre Mata” , “Estoy Vivo”, “Sin Miedo” . MERCURIO iban interpretando de manera magistral los temas. Tanto Sergio como David a las guitarras dan un sonido de lo más potente a las composiciones. David fue el último fichaje de la banda y que demostró que es capaz de tocar incluso durante los breves segundos que José sin querer le desenchufó la guitarra al moverse cosa que arrancó la sonrisa de los que nos dimos cuenta y de ellos mismos, demostrando asi las tablas y amplio bagaje que tienen a sus espaldas, durante el tema “Profecia”, pero antes de llegar aqui, había más, volvían al primer disco con “Valle De Lágrimas”, la estupenda “Tu Demonio De La Guarda” con el público totalmente entregado y disfrutando del concierto con José que es uno de los mejores frontman que he tenido oportunidad de ver, interactua con el público, y no para de moverse por el escenario jaleando al respetable que les responden obedientes no sólo me recuerda por sus potentes cuerdas vocales, si no también por su pose a lo Bruce Dickinson al que desde luego no tiene nada que envidiarle. Cierran el grupo otros grandes músicos, Javier al bajo y Rafa a la batería.

Para terminar, nos dejaban con el tema que da nombre al grupo “MERCURIO”. Aunque echamos en falta algunos temas como “El Hombre Del Saco” tema de su segundo álbum para mi de los mejores que tienen, por falta de tiempo, asi que esperamos poder disfrutarlo en directo muy pronto.

Para cerrar la fría noche, aunque la sala ya se encontraba caldeada salían a escena la banda tributo a RONNIE JAMES DIO, RAINBOW IN THE BLACK, hicieron un perfecto repaso a la carrera de como muy bien lo define Gabi, el maestro DIO con grandes temas como “Kill The King”, “Mob Rules” la genial “Don´t Talk To Strangers”. Esta noche era el primer concierto con el nuevo guitarrista Luis Calzada estupendo a las seis cuerdas como el resto de los músicos que componen la banda.

No he tenido la suerte de poder ver en directo a DIO, pero salí del concierto con la sensación de que si no he visto al “auténtico”, he tenido la gran oportunidad de ver lo que podríamos de clasificar como una “reencarnación” del gran DIO, las posturas, esos cuernos en alto eran su viva imagen, pero si ya no le mirabas, sólo escuchabas, parecía que DIO estaba alli presente cantando. Desde luego y si es asi, estará orgulloso, esté dónde esté, de que su legado suigue siendo propagado y más de esa forma tan humilde y de esta manera tan magistral.
“Man On The Silver ountain” o “The Last In Line” seguían sonando en la sierra madrileña y a pesar de las altas horas que ya eran nadie teniams ganas de que terminaran. “Children Of The Sea” o por supuesto, no podía faltar “Rainbow In The Dark”.

Todo tiene su fin, asi que la banda se despedía pero ante los aplausos y las insistentes peticiones del público asistente, nos regalaron dos temazos más, el genial “Holy Diver” y el famosísimo “Heaven And Hell”.
Por nuestra parte encantados de haber podido asistir al conciertazo fin de año, lo recordaremos y porqué no, se dice que se puede pedir lo que deseamos para el 2013 pues bien aparte de otras cosas que por supuesto deseamos todos, me gustaría poder volver a ver un concierto como este, con estos tres pedazo de bandas juntas de nuevo. Quién sabe, quizás se cumplan nuestros deseos en el nuevo año.

Brindamos con todos vosotros por ello por qué el 2013 nos traiga paz y la felicidad que todos nos merecemos, especialmente para aquellos que tan mal lo están pasando. Que el nuevo año nos traiga la esperanza y el bienestar que como seres humanos nos merecemos.
¡¡EL ZOMBIE Y SU EQUIPO OS DESEAMOS A TODOS UN MUY FELIZ 2013!!
En este enlace os dejamos más fotos.
 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here