Inicio CRÓNICAS DE UN CONCIERTO ANUNCIADO SUMMON THE DEAD II

SUMMON THE DEAD II

275
0


SUMMON THE DEAD II
El pasado 18 de mayo tuve el gusto de acudir a un festival de Grindcore en Fuenlabrada, Madrid, en la sala El Grito. En este festival, pudimos ver grupos internacionales y nacionales de diversas partes de Europa.
La organización del mismo se debe al trabajo realizado por Clonations, ya que se encargó de montar este festival, una vez más, por segundo año consecutivo. Además, contaron con nueve bandas, algunas de estas procedentes de Madrid, como es el caso de Liquid Graveyard, cuya cantante forma parte de la organización del mismo.
El festival dio comiendo 15 minutos antes de lo previsto con UNDER VULTURES y cerró con HAEMORRHAGE(cabeza de cartel).
UNDER VULTURES:se trata de la banda madrileña de Black Metal, liderada por Sebax a la voz, Dani y Michel a la guitarra y voces, Kaikus al bajo y David a la batería. Resultó ser una banda con unos contrastes guturales, que daban un toque agresivo a la formación. Empezaron antes de lo previsto, para así poder ganar en tiempo, ya que eran muchas bandas, las cuales nos esperaban por ver. Por lo tanto, tuvieron que acortar tiempo. Ya, en sus inicios, agradecían al público su asistencia ,que tan pronto decidió estar ahí, aunque fueron pocos los espectadores, que acudieron al festival. También, un poco de humor y simpatía llevaron a cabo, y que poco a poco se fue perdiendo.
SET LIST:
Devoid of Light                                                                                                                    -Jugular Red
-Anguish Harvester
-The Only Way to Life
-The Great Enemy
-Ions Inside
-To Follow the Wake
– Retroexistence’s Breath
-Trying to Avoid Death
-From Slime to the Pit
-Oxygen Smugglers
-Against the Vultures (con Loki de ILDUR a la voz)
-The Martirized Mother
-Cannibalistic Breat
-The Mouribound Heiress
-And You More..
-Where Life…
…And Death…
…Converge
COTE D’AVER:desde Holanda venían haciendo Death Metal, propio de los sonidos más típicos de su país de origen, lo que más se lleva por el momento allí. Sus componentes son Wiebe Otten a la batería, Miquel Schuìtema y Johan Girard a la guitarra y Gerard Frijlnk a la voz. Pude percibir un ambiente bastante oscuro, no solo por los guturales de Gerard, sino también, por la fuerza con la cual tocaba el batería y el rebosante sonido del bajo por momentos, los cuales recordaban a las cavernas. También, vi, que perdían fuerza, por la descompensación por parte de la voz que no iba a la par. Finalmente, les faltó más dinamismo.
SET LIST:
-Graveyard Fiesta
-Free The Pigs
-Proboscis Strangulation
-Clawhammer Castration
-Bitchslapped
-Smell The Reek Of Putrid Flesh
-Sacrifacial Nun
-Once Upon A time In Necropolis
-Lymphatic Philarlasis
-Regurgitating Guts
– Piss In My Ass
PROCESSING CUT MODE:llegaba desde Portugal y su estilo es el Trash Metal con toques de Death Metal y Doom Metal, con cierta influencia de Amon Amarth. Los miembros que forman la banda son Luis Regueira, y Laimis Zaranka guitarristas, Tiago Rodrides a la batería, Rafael Rodrigues vocalista y Michael Sequiera al bajo. Empezaron con un rollo más Trash, que se pudo apreciar sobre todo en los ritmos de la batería, al cual fueron intercalando los otros dos estilos anteriormente citados. Se puedo percibir, mayor variedad en su estilo y destacar una mejora en la apreciación de la vocalización de los guturales en comparación con las anteriores bandas y una compenetración bastante buena. Además, tuvieron muy poco tiempo para tocar los temas que tenían preparados, por lo que tuvieron que acortar bastante. Me resultó bastante completo y muy bien compenetración.
SET LIST:
-Evil
-Hate Machine
-Message Wtih Revenge
-Raise To Death
-Dvine Infection
ATMOSPHERE GREY:los madrileños hacen Death Metal Melódico. Sus componentes son: Divina a la voz, Osckar batería, Jesús al bajo y José ‘‘Hate’’ y Alberto a la guitarra. La voz femenina de Divina, hizo que ganaran más fuerza, por lo rasgada, que pudo llegar  a ser su voz. Además, ganó mucho con su presencia en escena Curioso batería, que en cierto modo, había momento, que por su manera de percutir, algunos de sus ritmos me recordaban a la tendencia trash.
SET LIST
-INTRO
-Lapinmies
-Pshyco me
-Don´t Fuck my Blood
– World
-The Sailor (El marinero)
-Spinning to Hell
-Journey to The Emptyness
LVNAE LVMEN:vinieron desde Beja, Portugal haciendo un estilo más personal, por un lado han sido catalogados como una banda de Blackened Death o Death Metal Melódico o incluso Epic Metal, debido a la incorporación del bandolín. Se trata de una formación bastante joven, tal vez la más novel de todo el festival, formada por Marco a la voz, Vitor y Tony guitarristas, Miguel al Bandolin, Páscoa al bajo, Miro a la batería y Romão al teclado. Vitor es una de las personas, que se encarga de organizar un festival  de Metal en su lugar de origen, festival que lleva el nombre de Santa Maria Summer Fest, que lleva funcionando, ya unos años y he de destacar, que es totalmente gratuito y, que este año se celebra los días 7,8,9 de junio https://www.facebook.com/santamariasummerfest?fref=ts.
 La banda causo bastante impresión, gracias a su presencia en el escenario, debido a la vestimenta y maquillaje y también, por usar en algún momento, sonidos de flautas, a través del teclado que los reproducía y por hacer uso del bandolín. Además, he de destacar el interés que puso la banda en todo momento por hablar el castellano. Por lo tanto, valoro el esfuerzo que puso el cantante al intentar hablarlo, aunque no supiera mucho; pero fue el bajista, que sin más habló y supo hacer algunas bromas al público. Finalmente fue todo un descubrimiento positivamente.
SET LIST:
-Imperium
-Lunae
-Queimadas
-Arabia
-Terror Romanorum
LIQUID GRAVEYARD: formación madrileña-irlandesa, que hace Death Metal Melódico, compuesta por Raquel Walker a la voz, Jonh Walker a la guitarra, Rubén Ramírez al bajo y Kristopher a la batería. Es por esto, que el guitarrista sea irlandés. Aquí, destaco a Raquel por su puesta en escena, no solo con su voz, que daba mucho juego a la banda, sino también, con sus movimientos sensuales en el escenario, que dio dinamismo al directo, por lo que el público no dejo de prestar atención, aunque seguía siendo poco público. Pero, tal vez, faltó algo de movimiento al resto de los componentes. Pero sin duda, me gusto bastante el guitarreo de Jonh. Por mi parte, también, era a destacar, la manera con la cual hacía sonar sus cuerdas, que por  mi parte fue bastante maduro. No dejar de lado, como estuvieron los otros dos componentes, que también dieron su giro, para que todo siguiera adelante Ellos agradecieron la asistencia al festival y aquellos que colaboraron. Finalmente, valorable el trabajo que hizo la formación, aunque el público espero algo más de fuerza. Esperando verles de nuevo.
SET LIST:
-Rumours
-Clonenations
-Zen
-The Fifth Time I Died
-Invisible Names
-Grindcorde
-Liquid Graveyard
RUINSIDE: ellos son Finlandeses y su estilo es el Trash Clásico y Melódico y son finlandeses. Sus miembros son Toni Salminen a la voz, Kimmon guitarra rítmica y guturales, Erno Tarvainen guitarra solista, Timo Anttonen a la batería. Iniciaron con una intro con un toque más melódico, para presentar un poco su estilo. Al inicio se escuchaba poco al vocalista, por lo que tuvieron que subirle algo el sonido. Su voz era diferente a lo que se tenía acostumbrado en la noche. Era una voz suave y melódica, sin guturales. Y además algún solo de guitarra increíble pude percibir, lo que me dejo sorprendida. Además, vi clara influencia de Metallica. Si no lo conocías de antes, escúchalo en Youtube. La verdad es digno de escuchar.
SET LIST:
-Within Hammer And Tongs
-Shower Of Accusations
-Witch Hammer
-T.O.R.T.U.R.E
-Labyrinth Of Silence
-Domination
MUMAKIL: se trata de una formación suiza de Ginebra, que hace Grindcorde con unas bases muy destacables de Death Metal con Brutal. Cuenta con Seb el batería de Sepultura, Jerome a la guitarra, Jeremy al bajo y la voz de Thomas. El nombre de la banda hacer referencia al Señor de Los Anillos, en concreto, unos animales, que llamaba Tolkien en su novela olifantes. Seb volvió a venir a España, después de haber participado en Viña Rock con Sepultura, para participar en este otro festival con Mumakil. Durante la actuación, Thomas intento varias veces que se hicieran pogos, y la verdad que no hubo manera. El público estuvo bastante soso, raro porque no es lo habitual. También destaco el trabajo que hizo la formación en todo momento porque fue bastante destacable. Ya, cada nota que sonaba, causaba en mi gran expectación, ganas de escuchar un sonido nuevo de la banda otra vez. Aquí, destaco la labor de la batería, que tiene bastante peso e importancia y por supuesto la voz tan desgarradora y penetrante que resonaba en cada uno de nosotros.
SET LIST:
-Death From B
-Dawn of Scugs
-Brothers
-I
-II
-War Therarist
-Designed
-TPD
-Running Pig
-I bomb
-Hailing
-Cock Roackes
-Unfair
-Pigs on Fire
-Piss Keeper
-Woptik 2000
-Usgless Fucks
-Shit Reminders
-Fresh Meat
-BBQ
-Parasites
-Cool Fiar de la plare
HAEMORRHAGE: la banda madrileña, con bastante resonancia en el extranjero, hacen un Grindcore con bases de Thrash. Estos son quienes forman la banda como Luisma a la guitarra solista, y voz, respaldada, Ramón al bajo, Lugubrious guturales, Ana guitarrista rítmica y Rojas batería. Sus vestimentas creaban un ambiente como en de una carnicería del canibalismo. Dani salió al escenario sin camiseta, lleno de sangre por todas partes y con un brazo vendado, haciendo uso de varios objetos como una pierna, o un bozal o incluso un cerebro, para hacer un show lleno de locura, metiendo se en la miel de un personaje esquizofrénico perdido, que también se agrede asi mismo, entre otras de las facetas que representó. El tema de Suzio Policia sorprendió al público, porque rompe con el estilo de la banda, ya que se trata una cover de la banda de Punk, Narcosis. Estuvieron al completo en todo momento, por un lado iba bien compenetrado con los ritmos y la escena del directo y por otro lado por el ambiente que consiguieron crear, lo que hizo que una pequeña parte del Publio se animase a hacer suave pogo. Para el 24 de mayo presentaron su nuevo álbum que lleva el nombre de Hospital Cornage.
SET LIST:
-Open Heart Butchery
-Traumageddon
-Hospital Thieves
-Disgorging Innard
-Festerfest
-911
-Treasures of Anatomy
-Dissect Exhume Devour
-Mortuary Riot
-Oozing Molten Gristle
-Aupation Protocol
-Deranged for Loathsome
-Putrescent
-Exquisite Eschatology
-Anatomized
-Decomposers
-Furtive Dissection
-Suzio Policia
-I’m a Pathologist
Finalmente acudimos a un festival bastante completo, por la de bandas que pude conocer, algunas ya  las conocía, y otras fueron todo un orgullo conocerlas. Además he de agradecer a Clonations, junto con Raquel Walker, la idea de organizar un festival con estas características, ya que no hay muchos de este estilo y así se fomentan estos géneros musicales, que están teniendo más peso fuera, por Europa. Solo, tengo estas palabras Gracias.
Gloria Zombie

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here