Inicio CRÓNICAS DE UN CONCIERTO ANUNCIADO STRANGERS- SAVE US- FÜEL- VIGA

STRANGERS- SAVE US- FÜEL- VIGA

279
2

El pasado día 14 nos dirigimos a la sala Crisser Jazz, situada en San Sebastián de los Reyes para asistir a una noche más de buenas descargas musicales.
Nada más llegar nos encontramos con la sorpresa de que el cartel de contener 5 grupos, se quedaba en 4, la baja se correspondía al grupo ARION que finalmente no pudieron participar en el concierto.
Por lo tanto, el comienzo del espectáculo se retrasaba, daba comienzo a las 22:30 con STRANGERS que comandados por la dulce, pero a la vez potente voz de Belén nos ofrecieron un buen concierto de lo que mejor saben hacer, es decir, hard rock del bueno. Abrieron con “Leather Queen” para ir desgranando temas que te hacen moverte al son de la música como “Better Than Ever” ,”Road From Hell” para la que Belén pedía colaboración del público en el estribillo, y si bien es cierto que al principio el público no era muy numeroso ni animado, se fue involucrando poco a poco. Trás esta parte más movida, tocaba algo más calmado, por lo que los teclados de Carlos, con la única compañía de la voz de Belén nos deleitaron los oidos con la preciosa balada “Set It Free” , “I´m Looking You” . También había momento reservado para la cover de la noche, esta vez los elegidos fueron JOURNEY con su “Separate Ways”, “Night In Paradise” para finalizar con el tema “Purple Soul”.
Os recomendamos que sigáis la pista de estos jóvenes músicos que a pesar de esto cuentan con un amplio bagaje musical a sus espaldas. Estaremos siguiendo la pista de estos para nada “extraños”.
Trás un descansito, era el turno para SAVE US banda que jugaba en casa, la banda cuenta con “Te quiero a ti”, primer Disco Oficial de la banda, y “Llora mi alma”, el segundo.
Nos regalaron temas como “Llora mi alma” que da nombre al último álbum, “Rencor” también dejando hueco para una versión, está vez de IRON MAIDEN “The Trooper” , “Para Ti”  que fue el single elegido para el último trabajo de la banda. Lo que más nos gustaría destacar de SAVE US, es la potente voz de su frontman, que destaca  por la capacidad de hacer lo que quiere con ella, cosa que demostró sobre todo durante la citada versión de IRON MAIDEEN. ¡Mucha suerte con vuestro nuevo trabajo!
Llegaba el turno para FÜEL, que cuenta con unos músicos de pura raza, de los de de siempre, con miembros que militaron en filas como son nada más y nada menos que SIBILA, PANZER, o José Antonio Martín, ex SANGRE AZUL y al que admiro como músico desde entonces ya que me evoca buenos recuerdos cuando me dirigia a clase al ritmo de sus temas, pero esto no quita que estén exentos de dificultades, ya que trás unos comienzos algo difíciles, consiguen presentar su primer álbum “Una Noche Más”. Del cúal nos dejaron buenos temas como son “No Mires Nunca Atrás” ,”El Funeral De Las Flores”, “Siempre Más” en el qque para mi gusto Begoña hace una gran labor vocal con su desgarrada voz dándole un toque muy especial y caracerístico de lo que ellos representan y de lo que nos traen, Heavy Metal que evoca aquellos años 80. “FÜEL” tema que da nombre a la banda , “Atrapado Vivo” o “Una Noche Más” tema cañero y con el que se despidieron de un público que quedo complacido con lo que acabamos de ver, una auténtica combustión de füel.
Esperamos disfrutar en breve de ese segundo trabajo que está en camino.
Turno para VIGA, que se les notaba que estaban contentos de poder volver a tocar en Madrid, ya que no lo hacían desde antes del verano. Abrieron fuego con “El Mundo De Mi Sueños”, “Maldito Héroe”, “Sin Perdón” la cover de BARÓN ROJO “Incomunicación” ,”Echar El Resto” o “Morir Por El Rock”
En definitiva nos ofrecieron un concierto de los buenos ya con una formación consolidada y en la que me gustaría destacar que a pesar de todos unos músicos estupendos creo que VIGA ha ganado enteros desde que cuentan con la voz de Isaak que es capaz de jugar con ella a su antojo y les otorga a los temas algo característico, algo que enseguida te hace decir…”¡claro si son VIGA!”.
En este enlace que os adjuntamos podréis ver las fotos de todas las bandas participantes durante sus actuaciones.https://www.facebook.com/media/set/?set=a.331182870310528.72647.248067285288754&type=1

2 Comentarios

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here