Inicio CRÓNICAS DE UN CONCIERTO ANUNCIADO STRANGER- GüRU & AIRLESS

STRANGER- GüRU & AIRLESS

232
0


AIRLESS+GÜRU+STRANGERS
Llegado el 7 de junio, acudimos a un concierto de lo más especial, en la Sala la Caracol. Pudimos ver a tres bandas nacionales bastantes melódicas.
El concierto daba comienzo con Strangers, que como ya sabéis, hace Hard Rock Americano. Si alguien no les conoce todavía, aquí os presento a la formación: Belén a la voz, Sanmy al bajo, Carlos al teclado, Miguel a la guitarra y Abel a la batería. Ellos fueron quienes telonearon el concierto, que les sirvió para darse a conocer un poco más y publicitarse. La verdad que fueron bastante puntuales, puesto que comenzaron a la hora prevista. Empezaron conI’m Looking You” y cerraron con “Rocking You Tonight”. Además, trajeron nuevos temas como “Hopeless Town” o “Hold On Dream”. 

Hicieron alusión al disco, su futuro álbum, que verá la luz en el próximo invierno. Y también, invitaron al público a hacer uso de su merchandicing. Pero antes de hacer su parón para grabar, tienen previsto un último concierto en Madrid,  para el  29 de junio en Jack Russell Bar a las 22h, totalmente gratuito. Será un concierto de lo más especial. He de destacar, que era la primera vez que, se subían a estos escenarios y no será la última vez que lo hagan, habrá más veces. Por el momento, estuvieron espléndidos, como suele ser, que es a lo que nos tienen acostumbrados. Durante su actuación, hubo mucho dinamismo y movimiento, como siempre y además, supieron llegar al público con la voz de Belén y su simpatía, haciendo de ello, algo más participativo. A todo esto, hay  que añadirle la conexión que hay entre ellos, que hace que haya una unión entre la guitarra y el bajo y que el teclado y la batería tengan la misma importancia, que el resto de componentes.

Después, pudimos ver a Güru, una formación de Hard Rock Melódico Americano con toques de Blues desde Barcelona, compuesto por grandes músicos como, David Palau a la guitarra y voz (guitarrista de David Bisbal), Daniel García ‘‘Dagarod’’ a la voz, Toni Mateos a la batería (tocó la batería para Miguel Bosé Ana Torroja, Serrat o incluso La Guardia, entre otros) y Jordi Vericat al bajo. Tan solo, tienen dos Álbums Güru sería el primero y White el segundo (2013), cuyo single con estribillo pegadizo, da nombre al disco, single que podéis disfrutar con su fantástico videoclip
 


En cierto modo, me recordaba un poco a Bon Jovi con sus baladas, y también a Whitesnake y a Journey. Pudimos ver a David Palau, como cantó y dedicó a su mujer, “I Found My Way”, una balada, donde él pudo destacar en solitario, puesto que es suyo el tema. También, tuvieron el gusto de tocar con un gran  músico. Esta vez, se trataba de uno de los músicos de Joaquín Sabina, el saxofonista José Miguel Pérez, (Josemi Sagaste), también conocido como “el Baño’’. Al final, el público quiso más, no podían irse, sin tocar un último tema. Así que, optaron por repetir “It’s All Diferent Now”. El público supo agradecer en todo momento, el grato momento que nos hicieron pasar, debido a su calidad musical y a la gran compenetración que había entre ellos, sin olvidarse de un mínimo detalle. Tocaron con tanta fuerza, que el resultado fue positivo.
 

Finalmente, llegó la hora de Airless, que venían desde Bizkaya, para ofrecer su mejor Hard Rock con influencia notoria de Whitesnake y Van Halen. Nos venían a presentar “Changes”. La banda la componen Pako Martínez a la batería, Miguel Manjón al bajo y coros, Robert Rodrigo a la guitarra y coros e Iñaki Lazkano con su voz. 


El cantante bromeó con el público respecto a la presentación de la formación, diciendo que todos se llaman Paco. Además, presentó, al bajo como Paco, aunque no se llame así. Uno de los temas que interpretaron fue “I Don’t Care” sin el acompañamiento del teclado, por lo que tuvieron que sintetizarlo, sabiendo adaptarlo, para que pareciera que había un teclado. También, hubo un tema que quedo fuera del álbum y quisieron tocarlo para así darlo a conocer. El tema consistía en la voz del guitarrita acompañada de su guitarra española. El tema es bastante íntimo y dulce, dando el toque más melódico de todo el repertorio que traían. Otro de los temas que traían era el instrumental de Robert, “Half Finger On The Moon”. Cuando iban a finalizar, el público quiso otro tema. Por esto, regalaron un par de canciones más, por lo que el público estuvo agradecido.


Finalmente, agradecer a las tres bandas, que hayan querido compartir su música con aquellos que les acompañamos. Desde aquí, mis felicitaciones.

Os dejamos el enlace al álbum en el que podéis ver más fotos de las bandas.

 Crónica y fotos por Gloria Zombie

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here