Inicio CRÓNICAS DE UN CONCIERTO ANUNCIADO STEIGNYR Y SALDUIE EN ZARAGOZA

STEIGNYR Y SALDUIE EN ZARAGOZA

376
3


STEIGNYR Y SALDUIE EN ZARAGOZA
El pasado 9 de marzo viajé a Zaragoza. El motivo por el cual acudí a esta llamada de atención, se debe a la visita de Steignyr a  esta ciudad tan maravillosa, que tan bien les acogió. Ellos llegaron a Zaragoza invitados por Salduie, para presentar su primer trabajo, The Voices Of The Forest.
Acudí a un concierto de Folk Metal en la Sala Z, de dos jóvenes bandas Steignyr y Salduie, banda que participó en Keltoi Fest y volverá a hacerlo en el próximo. Esperando a que emperezase la noche, tuve el gusto de conocer antes a las bandas, para poder entender los que ellos hacían y lo que venían a presentar.
La noche abría con Salduie, joven formación maña de Folk Metal, formada por  Nehemias voz principal, Diego Bernia voz gutural, Rubén y Diego Arazo guitarristas, Gabriel bajista, David vientos, Sergio batería y Guillermo teclista. Nos venían trayendo un repertorio compuesto de temas propios en español basados en la mitología griega y romana y en la fiesta a festejar con cerveza e hidromiel.
Subieron al escenario muy bien caracterizados, puesto que las vestimentas y maquillaje que llevaban, se asemejaba a la forma de vestir de los celtas y vikingos, como por ejemplo Nehemias y Guillermo que aparecían descalzos. Además, nos traían ocho temas llenos vida. Y cabe destacar Preso del Hielo, basada en una antigua melodía irlandesa o Caído En combate o Todos Los Ados Sean Urdos, que será el titulo que llevará su primer y futuro trabajo, en el cual están trabajando. Los temas más esperados de la noche fueron Noche De San Juan e Hidromiel, con el cual cerraban su actuación y el público tanto coreaba diciendo ‘‘hidro, hidromiel’’ Y sin lugar a duda, el público quiso más y no pudo ser, ya que el tiempo se acababa. Finalmente, salimos muy contentos, gracias a su presencia en el escenario, ya que entre otras cosas, surgió contacto entre el público y la banda en todo momento, debido a su cercanía y simpatía que tanto agradeció el espectador. Para más información acerca de Salduie entra en el facebook de la banda.
A continuación tuvimos el gusto de ver a Steignyr, que venía desde Barcelona presentando su primer trabajo, ya citado anteriormente. La Banda lo forman Alaricus Ficarius bajista, Jön Thörgrimr guitarrista, Zorak flautista, Lynnette violinista, Hyrtharia teclista, Adrien vocalista gutural y Niniel voaclista lírica. Hacen un estilo más personal y más propio de la banda, donde cada uno aporta su granito de arena; más bien dicho, sus influencias musicales, con una influencia notoria de Manowar, gracias a dos de los componentes, Jön Thörgrimr y Alaricus Ficarius, fans incondicionados de esta gran banda, y todo esto acompañado de ritmos celtas. Por lo tanto, su estilo es Celtic Metal. Además, quieren que el bajo funcione como lo que es, un instrumento que acompaña en las melodías y que también funcione como si fuera una guitarra rítmica y así pueda coger más peso en la banda. Sus letras están llenas de vida y escritas en inglés basadas en la mitología nórdica, la naturaleza y todo aquello relacionado con la filosofía vikinga.
Para la aparición en escena, traían un repertorio bastante completo con una presentación en cada tema, lo que facilitó entender lo que íbamos a escuchar en todo momento. Comenzaron con el primer tema de su disco, Gjallarhorn una melodía con sus ritmos celtas, para continuar con Heimdall,  y con  Wolf Revenge, dedicada a los animales en peligro de extinción y siguieron con más temas como por ejemplo Stong As The Wind, que viene a decir ser fuertes como el viento o también, The Voices From The Forest, basada en la naturaleza. Pero lo más sorprendente fue la cover Warriors Of The World de Manowar, junto con David y Nehemias voscalistas de Salduie y donde también, pudimos ver a Hyrtharia deleitarnos con su voz y finalmente acabaron con Before Doors of Valhalla.
Pude sentir la fuerza de su música y la magia gracias a la voz lírica y los diferentes ritmos con los que jugaban, debido a la presencia del violín y la flauta travesera. Su carácter, su personalidad y la firmeza y dulzura hicieron resurgir armonía de su letras junto con el fuego que tenían en sus venas. Para más información acerca de Steignyr entra en su página web y además podrás decargar The Voices Of The Forest.
Desde aquí, quisiera felicitar a las dos bandas, por su talento y su trabajo y por el rato tan agradable que nos hicieron pasar. Gracias por compartir vuestra música con todos aquellos que acudimos al disfrute de este gran espectáculo que pudimos vivir.
Aqui os dejamos el enlace a más fotos
Crónica y fotos por Gloria Zombie

3 Comentarios

  1. ¡¡Buenas, aquí Nem, de Salduie!! Me ha agradado mucho leer la crónica, solo que quería corregir un par de detalles ^^:

    -Preso del hielo (que por cierto, no la interpretamos) no está basada en ningún tema tradicional, los temas que si lo están son CUTIOS, EL TIEMPO DE LOS VIENTOS y PYRENE.

    -El título del disco en el cual estamos trabajando se llamará “LA SENDA DEL CIERZO”, no “Todos Los Ados Sean Urdos”

    -Y bueno, nuestros temas se basan sobre todo en leyendas aragonesas, aunque Pyrene, en su caso, tiene un claro orígen grecorromano

    Por lo demás, muchísimas gracias por la crítica y por asistir al concierto, hasta la próxima!!

  2. Muchas gracias por la información. En primer lugar quisiera pedir disculpas, por mis fallos cometidos. En cuanto al titulo del disco, tenia entendido, que era lo yo he escrito y en cuanto a las letras entendí viendo el concierto, que se basan en la mitología grecorromana.
    Sentimos el error cometido y quisiera corregir los errores cometidos.

    Un saludo
    Gracias por las correcciones

  3. No pasa nada! La confusión fue mi culpa, que soy un liante, dije, que si los hados eran propicios, sacaríamos el disco de aquí a noviembre y cuyo título era homónimo a la canción que íbamos a interpretar a continuación “la senda del cierzo”

    Aun así, insisto, muchas gracias por el reportaje, siempre se agradece!!

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here