Inicio CRÓNICAS DE UN CONCIERTO ANUNCIADO STEEL HORSE & RAM

STEEL HORSE & RAM

244
0

El pasado sábado en el que estrenábamos el presente mes de diciembre, los suecos RAM, volvian a visitarnos tras cinco años. Volvían con mucha más experiencia y tres discos a sus espaldas. Y aunque debido a la mala acústica de la sala,  ambas bandas, no gozaron de buen sonido, junto a STEEL HORSE, nos ofrecieron una estupenda velada.
Puntualmente a las ocho de la tarde nos encontramos alli, bastante gente aguardaba ya la entrada, dicho sea de paso, casi siempre los mismos, multitud de compañeros de los medios y caras conocidas que solemos coincidir en este tipo de eventos.
Los encargados de caldear el ambiente, eran STEEL HORSE, que tras su andaura europea, siguen defendiendo su segundo trabajo a capa y espada, con una puesta en escena impecable, se les notaba muy a gusto ante sus fieles seguidores y con una gran confianza sobre las tablas.

Tras la intro, enlazan rápidamente con “Live To Rock”  La guitarras de Willy fue la que se llevó la mejor parte, ya que sonó muy bien, potente, dejando claro que a STEEL HORSE no les hace falta para nada un segundo guitarrista, ya que siempre tendemos a pensar que con una segunda guitarra el grupo sonará con más fuerza.
Como era de esperar, no faltaba mucho para que se hiciera presente la tormenta, llegaba “In The Storm” , que da título al segundo álbum.
Los trépidantes ritmos de “Burning Soul” de su primer trabajo, “Wild Power”, con los coros de Choco a la vez que arrancaba de su bajo las notas sonando de una manera magistral.
Mención aparte,ya que llamaban la atención sus mallas, adornadas muy en consonancia con el título de su trabajo, con rayos que daban un gran efecto óptico ya que, los rayos, parecían brillar, resaltando bajo los focos del escenario.

Momento para la enérgica “Raise Your Fist” con la banda moviéndose con gran energía por el escenario animando a su público a que se moviera sin parar y dicho sea de paso, STEEL HORSE, se llevaron esa noche todo el calor de un público entregado que les jaleaba, cantaba y saltaba con ellos al frenético trote del caballo de acero.
Con unas cadenas en las manos, Jorge nos presentaba “Under The Chains” , tras este tema, algo más lento, llegaba el momento para la aplaudida “Land Of The Wolves” de los mejores temas, para mi que tienen en este segundo álbum.
Jorge, antes de retirarse, nos presentaba “Nemesis” dejando a sus tres compañeros en el escenario para ofrecernos este temazo instrumental.

Para mi uno de los momentos de la noche, ya que la banda demuestra que aún sin su frontman y su estupendo chorro de voz que no falla bajo ningún concepto, saben matener la chispa viva entre el respetable.
Tras la vuelta de Jorge al escenario, tocaba el turno de la cover de la noche, ni más ni menos que la estupenda “Phantom Of The Opera” de los míticos IRON MAIDEN perfectamente ejecutada y que hizo las delicias del público cántandola con todas las ganas del mundo.
“Thunderdome” fue la siguiente en llegar, de nuevo, con los coros de Choco y con un estribillo pegadizo, estupenda. Además de que ante de que diera comienzo el tema, Jorge, nos anunciaba que se iba a llevar a cabo la grabación de un videoclip, en la que todos debiamos participar dándolo todo, esperamos que asi haya sido y poder ver pronto ese videoclip.

Otro bombazo, temazo… la genial, “Wild Power” habitual en los conciertos de STEEL HORSE y que ya sólo con comenzar a sonar los primeros acordes ya hacen que el público se muestre entusiasmado.
Ya para poner el punto y final a todo un conciertazo, la gran “Run To Survive” con un público entregado al fin de fiesta y que aclamaba a la banda entre ritos y aplausos.
STEEL HORSE nos ofrecieron esa noche un gran espéctaculo con un set list muy completo y dejando patente que es una de las mejores bandas que podemos ver desfilar por nuestras tablas. Esperamos ver pronto de nuevo  STEEL HORSE, es una de las bandas que desde aqui, para aquel que no haya tenido ocasión aún recomendamos y a la que nunca nos cansamos de ver y aplaudir.
Tras unos minutos de sosiego, subia al escenario Nacho (presidente del POUNDING METAL UNION) 
para recordaranos que cinco años atras fueron los primeros en traernos a RAM a nuestros escenarios y ahora, podíamos disfrutarlo de nuevo.
RAM venían a presentarnos su tercer trabajo “Death” saliendo con ganas y con una actitud intachable sobre el escenario y que sólo se vio desmerecida, como pasó con STEEL HORSE, el mal sonido, cosa que no depende de las bandas por supuesto.
Tras una brutal intro daban paso a “Defiant”, primer tema que dieron a conocer de su anterior trabajo. Los componentes de RAM se dejaron la piel en el escenario y nos ofrecieron HAVY METAL directo, potente y sin concesiones.

Potente sonó “Flame Of The Tyrant” cuyo tema ya pudimos conocer meses atras a través de un videoclip con mucha rabia y fuerza ejecutada, y que contó con la presencia de Nacho, ocultando parcialmente su rostro tras una máscara con forma de calavera.
“In the Abyss, The Darkness Of The Minds”, así abría “Awakening The Chimarea” de forma demoledora y oscura.

“In Victory” con un bajo de lo más contundente y con una línea mucho más melódica que los temas que la precedieron.
Continuabámos con la intro del último disco, para dar paso a “…Comes From The Mouth Beyond” con unos tonos por parte de Oscar atronando llenos de furia y rabia en el momento más oportuno.
Tocaba el momento para rememorar los comienzos como banda, allá por el año 2003 dando paso a uno de los temas de su primer trabajo “Judment & Punishment” una grata sorpresa para todos los que seguimos a la banda.
También de su primer disco nos presentaban  “Forced Entry” tema con el que ya se termino de desatar la locura generalizada en la primera fila y que desde aqui me gustaria añadir, antes de continuar, que estos conciertos, son para pasarlo en grande, metalear, saltar y dejarte la voz coreando tus temas preferidos, pero que la actitud de algunas personas que se dan cita en estos conciertos, bajo mi punto de vista, y bueno de algunos más alli congregados, pero que no tienen la ocasión de poderlo manifestar de esta manera, deja mucho que desear, explico, sin que se malinterpreten mis palabras, ya que no quiero decir que tengamos que estar como si presenciaramos un concierto de “La Pantoja” ni mucho menos pero esa actitud, que dista mucho de la filosofía del metal, de “tu te quitas de aqui por mis cojones para ponerme yo” a base de empujones, codazos y demás, repito, estos hechos a posta, echándose encima empujando aprovechando de una mayor complexión y las desventajas fisícas de algunos de los presentes  que casi los hacen caer al suelo, luego pasan desgracias de las que luego ya nada vale arrepentirse. Repito con esto quiero decir que sus libertades individuales y sus derechos inheretes a todo ser humano, por el simple hecho de existir, terminan donde comienzan los mios y los del resto, que yo, aparte de disfrutar como el que más del concierto también estoy realizando un trabajo, que debo plasmar y presentar a la persona que ha depositado su confianza en mi, en mis compañeros y medio para dejar huella de su  concierto sin que me destrocen la cámara ni me jodan el trabajo que estoy realizando que lleva su esfuerzo y tiempo.
Insisto no critico el pasarlo bien y si me llevo un empujón como los miles que me he llevado, pisotones, sudor… estoy “harta” de ir a conciertos, pues estupendo, esto es asi, pero eso actitud de algunas personas de te voy a molestar hasta que te quites no, esa no es la actitud a pesar de la emoción del momento, que yo también siento, debe uno de darse cuenta que se esta lastimando a una persona, que tiene tanto derecho como tu de ver el concierto en primera fila y más cuando ya se estaba en ella antes que ell@s, sin que salga magullada como si en un ring se hubiera encontrado y con el material echado a perder.
Sin más y disculpas por este paréntesis pero tenía que decirlo ya que este comportamiento es reiterado por estas personas y considero que esa no es la actitud, es más el personal de seguridad en varias ocasiones estuvieron por echarlos, asi quiero refejar que no es sólo una impresión de una minoria, continuamos, atronaba la batería para dar comienzo a ” I Am The End”  para seguir inmediatamente con “Release Me” con unas guitarras más calmadas.

Turno para el que es para mi el gran temazo de los suecos “Machine Invaders”, Heavy Metal en estado puro con unos agudos y una contundencia sobresalientes.
En “Infuriator” comenzaban las guitarras para seguidamente complementarse con el bajo con una euforia del público que acompañaba a los suecos y que tras ella se retiraban unos segundos pareciendo que este era el fin, pero no, nada más lejos de eso, tras unos breves segundos volvian hacer acto de presencia para retomar con “Under The Scythe” de una manera rápida y una vez más, tras esta, volviamos a los comienzos de RAM como si de una máquina del tiempo se tratara, llegaba la aplastante “Sudden Impact” poniendo punto y final al estupendo show  que RAM nos ofrecieron demostrando que estan en perfecta forma y esperamos que se dejen caer de nuevo pronto por aqui.

No quiero finalizar sin agradecer el buen trato que siempre tienen con nosotros STEEL HORSE y sobre todo un especial agradecimiento a Willy de parte de todos los zombies.
Como es habitual, os dejamos el enlace para que podáis ver algunas fotos más de las bandas durante sus directos.
https://www.facebook.com/media/set/?set=a.358958374199644.79589.248067285288754&type=1
Además de un video saludo que unos simpáticos RAM nos enviaron al zombie y a todos los que nos seguis, aqui podéis verlo: http://youtu.be/OwdtlcJfIlk

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here