Inicio CRÓNICAS DE UN CONCIERTO ANUNCIADO SOMNE 2.O-ETERNAL STORM-CROWNLESS:CRÓNICA

SOMNE 2.O-ETERNAL STORM-CROWNLESS:CRÓNICA

256
0

La tarde del pasado sábado día 7, se presentaba tormentosa, como si los dioses hubieran querido crear ambiente para el concierto que se presentaba por delante.
En la sala Caracol, que se fue llenando poco a poco durante la noche. Los primeros encargados de saltar a escena fueron los miembros de SOMNE 2.0 banda madrileña de metal con reminiscencias góticas que se encuentra en proceso de creación de lo que será su primer trabajo nos ofreció un concierto en el que pudimos observar a unos músicos que se involucran con el público asistente invitándoles a que se muevan y que lo consiguen.
Nos presentaron temas como “Thorns”, “Painful Darks” o “Full Moon”. Para mi gusto como banda creo que se complementan muy bien, consiguen sacar un sonido estupendo, pero me gustaría destacar la labor vocal de Victor. Sus composiciones se caracterizan por intercalar voces más agudas con guturales que dan un toque especial a las mismas. Esperamos seguir teniendo noticias de ellos y que como bien dicen ellos mismos que su sueño no se detenga.
Tras una breve pausa llegaba el turno para ETERNAL STORM banda que realizan un death metal saltaban con ganas a las tablas para dejarnos escuhar temas como “From The Ashes”, “A Picture In The Dark”, “Grey Skies”… La banda se mostró cómoda y agradecida con el público que estuvo más movido y el vocalista Daniel que se deshacía en agradecimientos hacía las bandas que esa noche compartian escenario con ello como al público asistente y eso es de destacar. También destaco en ellos ,aparte de su buen hacer y puesta en escena la voz de Daniel que es capaz de combinar distintos tonos a sus antojo.
Finalmente, llego el turno para CROWNLESS, hacen metal inclinándose a tintes góticos combinándose perfectamente las dos voces, la femenina de Vanessa y de Sergio , también encargado del bajo. Evocandome en ocasiones a un gran grupo  como THEATER OF TRAGEDY.  Venian a presentarnos su nuevo trabajo “Dark Evolution” salieron al escenario con los ojos vendados y con el fondo sonando música de ambiente uno a uno se fueron despojando de sus vendas para comenzar con “Dark Embrace”.
 Nos presentaron temas como “Lost Inside” ,”Omen”, “Raven´s In The Storm” muy propia por la tormenta acaecida instantes antes complementandola con una bailarina que lo hizo muy bien ya que era la primera vez que se subia a un esccenario,”Oceans Of Sorrow” con la colaboración a la percusión de Kike, batería de CRIPTA pero aqui no terminaban las sorpresas también colaboro a las voce Raúl, vocalista de CRIPTA en “Freak Garden” .Hubo espacio tambén para cover de KAMELOT y MASTERPLAN.
Momento de calma con “Silence Tears” solamente con la estupenda voz de Vanessa y los teclados de Pablo. “Mirrors” en varias partes con una bailarina realizando una muy buena coreografia , contando una preciosa historia relacionada con la mitología, “Fading Dreams” ,”Nightcrawler” para terminar con “Lost Inside” ante los grandes aplausos y vitores de su público.
Para nuestra opinión un gran concierto, se nos hizo corto, acompañado de un gran trabajo por parte de las bandas , noche cargadas de sorpresas y emociones, ya que fue algo que me emocionó y fue ver como CROWNLESS, en momentos puntuales, sobre todo por parte de Vanessa le brillaban los ojos de la emoción. Lectores, si un grupo expresa y transmite eso a su público encima de un escenario, no puedo decir más, sobran las palabras.
Además os dejamos el enlace de las fotos tomadas a las tres buenas bandas que nos ofrecieron una velada para recordar. https://www.facebook.com/media/set/?set=a.327879287307553.71593.248067285288754&type=3

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here