Inicio CRÓNICAS DE UN CONCIERTO ANUNCIADO SOMAS CURE, ANKOR Y MORPHIUM ÉXITO EN MADRID

SOMAS CURE, ANKOR Y MORPHIUM ÉXITO EN MADRID

375
0

El 2018 da sus primeros pasos, en lo que a conciertos se refiere, con fuerza, SOMAS CURE, ANKOR y MORPHIUM se reunían formando un cartel de lo más prometedor y es que no defraudaron, en una reformada sala Cool Stage que llego a estar casi al completo disfrutamos de unos directos que te recargan las pilas para una buena temporada, pasad y leed…

 

Imagen relacionada

Los encargados de abrir fuego venian desde Girona, Morphium salian a escena como un torbellino que ya dejaba claro lo que iba a suponer su directo, dieron lo mejor como músicos a pesar de no tener un sonido muy nítido, enseguida se metieron al público en el bolsillo que no dejaron de botar y corear los temas de la banda.

Para Morphium era un concierto importante ya que en Madrid ponian el punto final a la gira de su tercer disco “The Blackout” del que comenzaron con energía presentando el tema “Mud For My Thirs” para ir calentando el ambiente. Continuaron con otro temazo, “Point Of No Return” que terminó de enganchar a los presentes y que les arrastró a un punto de no retorno ya que el movimiento en el centro de la sala iba alcanzando cada vez más temperatura.

“You’d Rather Be Blind” fue la siguiente en hacer temblar las paredes de la sala, la banda, disfrutaba como niños sobre el escenario y con su frontman, Alex Bace, que no dejo de interactuar con el público, especialmente con las primeras filas con las que incluso compartió microfóno cantando junto a sus seguidores.

La imagen puede contener: 2 personas, noche

“All You Are” y “Made Of Scars” continuaban sin dejar recobrar un poco el aliento y es que Alex no dejaba de pedir, “quiero que hagáis un puto agujero en el suelo” y cerca estuvieron porque a pesar del calor que ya hacía a estas alturas del concierto en la sala, el público no dejaba de botar.

“Away From Myself” para el que Alex bajó del escenario para abrir un wall of death que desató la locura en medio de la sala. Tras esta llegaba el punto final con el tema “What Lies Behind Words” con la que se despidieron entre aplausos. Objetivo de calentar el ambiente cumplido más que con creces.

Resultado de imagen de logo ankor

Desde Tarragona llegaban ANKOR que continúan presentando su disco “Beyond The Silence Of These Years” que habia triunfado también pocos meses atrás en Japón.

Salieron uno a uno saludando al público empezando con el tema “Lost Soul” sosegadamente para luego desatar la fiera que estaban conteniendo ante una sala ya más llena.

Continuan con el tema “Nana” y a continuación seguirían con “I’ll Fight For You” con los que seguian haciendo las delicias de sus fans en este primer tramo del concierto que no dejaba de acompañarles coreando sus temas y saltando sin parar.

“Shhh… (I’m Not Gonna Lose It)” fue la siguiente en sonar, del nuevo disco de ANKOR que ahora son un cuarteto, al no contar con bajo llevan muchas partes sampleadas con las que tuvieron algún que otro problema técnico que solventaron animando al público e interactuando con ellos, cosa que los seguidores de toda banda siempre agradecen, incluso su guitarra, Fito, gran apoyo lirico de Jessie, se atrevió a cantar unas rancheras para amenizar la espera.

“Love Is Not Forever” y “From Marbles To Cocaine” seguía retomando el ritmo marcado de derrochar energía a raudales.

La imagen puede contener: una o varias personas e interior

“Winner Horse” daba paso a su ya clásica versión del tema “Chop Suey” de System of a Down con el que el público se vino arriba de forma brutal, conforme el tema iba desarrollándose.

Nos acercabámos ya al final de su concierto con “Interstellar” y su famoso single “The Monster I am” con luminosas y coloridas letras en la pantalla con un público eufórico.

Con “The Legend Of Charles The Giant” se despedian por todo lo alto con wall of death incluido dejando al público despedirles entre grandes aplausos.

Resultado de imagen de logo somas cure

Tras un pequeño descanso llegaba el turno de SOMAS CURE que salieron poco a poco saludando y sonriendo a un público que se apiñaba en las primeras filas que desde los primeros acordes de “Te Engañé”, con la que dieron el pistoletazo de salida, de su álbum del 2013 “Equilibrium”, que a diferencia de ANKOR y MORPHIUM, SOMAS CURE nos trajeron temas de sus anteriores trabajos.

Continuaban con “Kelt” que nos llevaba al presente de su álbum “Éter” el cual están presentando con un éxito sobresaliente allá dónde va, siendo elegido uno de los mejores discos del 2017 por muchos medios especializados, entre ellos el nuestro. Con “Bitácora” volviamos de nuevo a “Equilibrium”.

“Ceniza” nos vuelve a traer al presente, el público sigue disfrutando del gran directo que nos ofrece SOMAS CURE, se nota que son más que una banda, son amigos desde hace mucho por lo que se sienten agusto unos con otros y este buen rollo y buen hacer es lo que cala en el público. Además de lo agusto que se sienten sobre un escenario, lo disfrutan y esto se transmite.

“Parseval” nos lleva a pasajes en los cuales el grupo comenzaba a derrochar su arte remontando al año 2011, canción de su primer álbum con el que le dan nombre, mostrando su vigencia y poder a pesar del tiempo transcurrido.

A continuación seguian con otro tema con mucha carga social y que por desgracia esta de actualidad, la violencia de género, el cual presenta Txema: “En Carne Viva” de “Éter” diciendo “ni una más” recibido con muchos aplausos. Uno de los temas, como ejemplo, de SOMAS CURE, en el que puede apreciarse la gran variedad de regitros vocales que posee y que se mueve por ellos, de uno a otro, sin esfuerzo alguno, cosa que no es nada fácil acompañados, además de no parar ni un momento quieto animando todos los rincones posibles de la sala.

La imagen puede contener: una persona, en el escenario, tocando un instrumento musical, noche, concierto e interior

Casi estabámos afrontando la última etapa del concierto, así sin darnos cuenta, cuando llegaba el turno de “Sanguine” de “Equilibrium” y la instrumental “Éter” con la que podíamos tomar un poco de respiro.

Seguíamos con “Éter” con la magnífica “Dunas de Marte” y volviamos al 2013 con la preciosa “Colisiones”.

La noche iba tocando a su fin con “Equilibrium” enlazaban con el temazo “Llueve” para concienciarnos que debemos ser más cuidadosos con el medio ambiente y cuidar de nuestro maltratado planeta.

Txema nos anuncia que esto se acaba con la inmediata negativa de los asistentes, nos dice que van a terminar su concierto con sus temas más cañeros, secundado por sus compañeros Darío a la batería, Vitti al bajo y Borja y Álvaro a las guitarras que arrancan las enfurecidas notas de “Leviatán” en la que Txema gesticula diciendo al público que se agachen para dar un gran salto durante el frenético riff de la guitarra de Borja que terminó tocando tumbado en el suelo con Álvaro y Vitti rodeándole.

La imagen puede contener: una persona, en el escenario y multitud

Y llega el momento de despedirse como no podía ser de otra forma, con el temazo “Helios”, único tema que interpretaron de su álbum “Mitos”, traca final que terminó entre saltos y coros del público que se dejaron las cuerdas vocales.

Así se despedian SOMAS CURE de su público que salió encantado, aunque no hubo bises por su parte, quizás esto sea la única pega que le encuentro al concierto, muy corto, se te pasa en un abrir y cerrar de ojos, aunque ya se sabe lo que, muy sabiamente apunta el refranero popular español, “si breve, dos veces bueno”, no hay duda.

Aqui podéis ver más fotos de las bandas y un video de los magnifícos directos de los tres grupos.

El #Zombie se despide agradeciendo a las bandas que cuenten con nuestro medio, especialmente a SOMAS CURE ¡GRACIAS!

https://www.flickr.com/photos/licantrobubu/

https://carmensuarez2577.wixsite.com/joseanzombiephoto

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here