Inicio CRÓNICAS DE UN CONCIERTO ANUNCIADO SOBRY MUSIC FESTIVAL

SOBRY MUSIC FESTIVAL

231
0

                                                                  
Comenzábamos el mes de marzo de la forma más potente posible, pues desde el corazón de Madrid, en pleno centro de la capital, en We Rock, una de las salas que más conciertos está acogiendo entre sus paredes, se celebraba la primera jornada del SOBRY MUSIC FESTIVAL en la que pudimos ver en todo su esplendor a las bandas que ese día tocaban , SKUNK D.F. SOMAS CURE, NAMI y ANKOR, comienza el show…

                                                                                    
Desde Tarragona llegaban los chicos de ANKOR que jugaron muy bien su turno a pesar de tener la difícil tarea de tener que dar el pistoletazo de salida. Pero esto no les amilano en ningún momento, ellos salian pisando con fuerza las tablas y dándolo todo ante el público que iba creciendo conforme las agujas del reloj seguian su transcurrir.
No había visto nunca a esta banda y la verdad es que pude terminar de confirmar que me han encantado eso del contraste entre una dulce voz femenina, la de Rosa, con los potentes guturales de Fito y David, les imprime una característica seña de identidad.
                                           
Venían a presentarnos su tercer trabajo al que han titulado “Last Song For Venus” del que nos regalaron temazos como “I´ll Fight For You” o del tema del que han públicado su  hasta ahora último videoclip “The Dark Passenger”.
         
Pero también dejaron tiempo para hacer un repaso a su trayectoria con temas como “Completely Frozen”, además de una muy bien ejecutada versión de System Of A Dawn, “Chop Suey!”.
Geniales ANKOR, desde ahora a seguir sus directos muy de cerca.

                                                                                       
Desde Andorra llegan NAMI también derrochando buena dosís de energia comenzando con “The Beholders” continuando con “The Growing”  con el que nos pasearon por sus comienzos .
“The Dream Eater” o “Silent Mouth” de su último trabajo.
El público ya estabamás metido en materia y consiguieron que les acompañaran durante su repertorio al son que nos marcaban con su perfectamente ejecutado Metal Progresivo.
                                              
NAMI demostraron que saben muy bien jugar su papael, excelentes músicos cuando los observas por separado, cada uno metido en su papel, pero que mirándolos en conjunto, dando todo lo mejor de sí sobre el escenario, puedes comprobar, te gustarán más o menos, pero lo que está muy claro es que no te dejan indiferente ni mucho menos.
Ponían punto y final a su espectáculo con “Ariadna” de la que también han realizado recientemente un videoclip.

         
Otra banda a la que no debéis perder la pista.

                                                                              
Otros que combinan de manera magistral las voces más agudas con los más potentes guturales, ellos son los chicos de SOMAS CURE que jugaban en casa, son de Mostoles y tuvieron una muy buena acogida ya que venian a presentarnos su potente trabajo al que han llamado “Equilibrium” .
Abrían su turno con “Te Engañé” continuando con “Di Mi Nombre” tema que presentaban esa noche en directo por primera vez a pesar de que su disco ya tiene un cierto recorrido.
                                            
Como su propio nombre indica, “Colisiones” comenzaba a sonar de forma atronadora en la sala consiguiendo mucho movimiento entre los asistentes.
“Bitácora” y “Non Grato” precedían al temazo que da título a su disco, “Equilibrium” , que ha sido el segundo single de la banda y ha sido llevado a formarse en uno de los más recientes videoclip de la banda.

“Helios” otra novedad de la noche además de que fue el último videoclip de la banda, hasta la fecha, que presentaron tan sólo unos días antes del festival.
           
 Con esto se despedían y a pesar de que su tiempo fue breve, ya se sabe eso de lo bueno si breve, dos veces bueno…
                                                                                                    
Ya cerrando la primera jornada del festival, era el turno de los fantásticos cabezas de cartel, ni más ni menos, que SKUNK D.F.
Los chicos de SKUNK D.F. que están de enhorabuena ya que este año, celebran sus veinte años de carrera, ¡cómo corre el tiempo!, si parece que fue ayer cuando comenzaban a dar sus primeros pasos.
Abrian su turno como nos tienen acostumbrados siempre, con el tema “Manifiesto” enlazando rápidamente con “Última Voluntad”.
Uno de los temas que son insignia para SKUNK D.F. sin duda alguna y uno de los que consiguió que más alto coreara el respetable al son de “Lucha Interior” que desató la locura literalmente.
Tocaba su más reciente single, “El Fin De La Diplomacia” y bueno, el que es para mi, “el tema” de la banda, la bunísima “En Noches Como Está” que en su día fue un single que pegó muy fuerte, del que también tienen videoclip y que la gente se volcó de forma apasionada acompañanado a la banda durante todo el tema.
                                            
Momento emotivo el que nos trajeron los madrileños, “Estrella De La Muerte” comienza a sonar con las ovaciones del respetable de fondo, tema de muy buena acogida, ya que cómo decía, está dedicado a la memoria de Constantino Romero.
“Supernova”, “Loto” y otra obra de arte, “Musa” con el que imprimian un poco de calma tras tanta agitación, “Eternidad” como siempre dedicada a todo el público asistente.
“Mantis” fue una de las gratas sorpresas que nos regaló SKUNK D.F. ya que fue uno de los primeros temas de la banda y de los que no suelen caer en directo.
Tras el tema “Si Pudieras Verme Ahora”, Germán nos presentaba la segunda y última sorpresa de la noche, recibian en el escenario a Emilio Sánchez de otra gran banda como es Tao Te Kin que animo aún más si cabe el espectáculo cantando a duo con Germán un tema dedicado a todos los padres divorciados, la gran “Decreto Ley”en la que ambos frontman ejercieron su papel magistralmente.
Ya tocaba su fin, y se despidieron tal y como nos tienen acostumbrados, con los temazos “Anestesia” e “Himen” terminado así entre numerosos aplausos y dejándonos con ganas de más… por lo menos, aqui podéis ver los videos de cada una de las bandas con una pequeña muestra de sus actuaciones por si os lo perdistéis, o si como nosotros, tuviste la suerte de vivirlo en primera persona, rememorarlo.

           
Además de muchas más fotos del primer día del festival.
Así se ponía el broche de oro a la primera jornada, pero no os vayáis, aún hay más…

         
Llegabamos a la segunda y última jornada del SOBRY MUSIC FESTIVAL, no sin algo de incertidumbre ya que estaba anunciada su celebración en la Sala Caracol, pero no, finalmente allí se celebró encontrándonos una sala reformada en la que desde luego con el ya de por sí incómodo esccenario, ahora al verse obligados a alargarlo para disminuir aforo, hizo sobre todo, para los compañeros fotográfos una tarea muy pero que muy complicada.
Nos sorprendió muy gratamente el comprobar, que el aforo alcanzó prácticamente el aforo completo a pesar de que era generalizado el pensamiento de que con los Scorpions haciendo sombra iba a ser complicado, pero no, para nada, por lo que nos complace decir algo así ya que por desgracia no suele ser la norma esto de los aforos completitos.

                                                                                     
 Los gallegos MUTANT SQUAD comenzaban la segunda jornada. MUTANT SQUAD es una joven banda que a pesar de ser un trío les basta y les sobra para demostrar que el Thrash Metal es un estilo que está muy en auge y que cuenta con miles de seguidores que disfrutan en los conciertos de este estilo.
                           
Comenzaron su turno con “The Thrid Eye” continuanddo con “The Machine”.  Los temas de MUTANT SQUAD se caracterizan por unos pasajes instrumentales amplios pero cargados de rabia y potencia que les imprime su sello característico.
Desde el comienzo tuvieron en movimiento al personal que dejo muy patente el que disfrutan con temas como “Overdose”, “Remember” o la estupenda, y que lessirvió para poner el broche de oro a su actuación,  “Mutant Will Rise”.
      
Muy atentos a este potente trío que vienen con muchas ganas de seguir repartiendo Thrash del bueno.

                                                                                           
 Turno para los madrileños VIOLENT EVE  que se encontraron ya con un público ansioso de más adrenalina y desde luego que recibieron su dosís, Jurado, frontman de la banda sabe muy bien liderar a las masas y no sólo a sus compañeros de fatiga porque es una bomba en escena, no para de un lado a otro del escenario que se le queda pequeño, haciendo así, gala de su estupenda forma, tanto vocal como física.
También pusieron el punto emotivo a la noche ya que era el concierto de despedida de su bajista Dani Fernández quién emocionado recibió un emotivo aplauso por parte de sus compañeros y de los asistentes.
                                       
VIOLENT EVE seguian con la presentación de su más reciente trabajo al que titularon “Exile” y del que pudimos disfrutar temas como son “Bloodlust”.
También pudimos disfrutar de temas como “Consumed” o la estupenda versión de Gojira del tema “Toxic Garbaje Island”. Estupenda actuación de VIOLENT EVE que demostraron actitud y entrega sobre el escenario y su público sabe como responderles coreando sus temas y convirtiendo la sala en un auténtico y frenético escenario en el que nadie se supo resistir a su ritmo.

         
 Esperamos que VIOLENT EVE encuentren un pronto sustituto al bajo y podamos seguir disfrutando de sus potentes directos.
                                                                                
La nota diferente al festival venía de los pamploneses DAWN OF THE MAYA  que nos presentaban su fresco estilo Metalcore que se va haciendo cada vez más fuerte en nuestra escena.
DAWN OF THE MAYA con Marta, la única mujer de la banda que a los teclados y coros le imprime un sello muy personal a las composiciones además de Igor, frontman, que no me extraña que tuviera algunos problemas con el cable del microfóno que amenazaba con desprenderse ante los incontrolables embites y acelerados movimientos de Igor que no se detuvo ante nada, recorriendo el escenario arriba y abajo, acercándose a las primeras filas que cuernos en alto les jaleaban a cada tema que nos presentaban.
                                             
DAWN OF THE MAYA abrieron su turno con “Devouring Stars” continuando con “Wake Up Species”.
“Endless Void” o “Purified In Blood” sorprendieron tanto a propios como a extraños por su demoledor directo.

          
 “Desolated Cosmos” y “The Age Of Darkness” pusieron punto y final a una brillante actuación.
 Y ahora ya llegaba el momento fuerte de la noche, las lonas con el logo de DAWN OF THE MAYA que habian escoltado ambos lados del escenario, ahora sirvieron de biombo para ocultarnos los preparativos que darian el paso a los esparados…
 

Con un público expectante de poder disfrutar del nuevo trabajo de VITA IMANA, “Oceanidae”, se retiraban los telones y uno a uno entre el clamor del público y con la intro que daria paso a la estupenda “Romper Con Todo”, hacían aparición VITA IMANA para convertirnos en  los privilegiados mortales que ibamos adisfrutar en primicia del brutal y más oscuro “Oceanidae” en directo.
Respecto a su demoledora puesta en escena, siguen en su línea, quizás he notado más desatado a Román y Pepe que se mostraban a mi parecer un poco más comedidos anteriormente con Puppy en su línea recorriendo sus seis cuerdas de manera magistral y Miriam y Dani a la percusión atronadora que unida al resto de los instrumntos de sus compañeros ha sabido darle a VITA IMANA ese halo inconfundible que te engancha y que ya no te deja escapar como si de un hechizo de cuento se tratara.
VITA IMANA tuvieron un certero repaso a sus anteriores trabajos con temas como son “Parásito”, “Craneo” o “Nada Por Ti”.
“Paranoia” con la que ya de por si locura va creciendo a pasos agigantados con un demoledor wall  of death que fue una constante en todo el concierto. “Godwana” y “Crudo Invierno” tampoco podían faltar, la que si eché en falta fue uno de mis temas preferidos de VITA IMANA, la brutal “El Edén”.
De material nuevo, pudimos disfrutar de “Ablepsia” y “Equilibrio”.
                                           
Un momento álgido de la actuación fue con la interpretación de “Un Nuevo Sol” para la cual contaron con la colabración de Jurado, de VIOLENT EVE, que si antes os decía que el chico no para ni por apuesta, unido a Javi, fue un ritmo frénetico, podíamos ver como ambos se cruzaban intercambiándose los lados del escenario a una velocidad de vértigo, sobre todo para nuestros compañeros fotográfos que se las veían y deseaban con sus camaras y objetivos preparados bien en alto apuntando a un objetivo difícil de alcanzar pero que no iban a bajar la guardia hasta poder inmortalizar a tan explosivo duo.

       
Tras los aplausos se despedía, nuevamente Jurado para dejar que el show continuara, aunque todo en esta vida tiene su fin asi que VITA IMANA se despedían a petición del respetable de un bis con la nueva “Oxigeno” con las bonitas palabras de Javi hacia sus seguidores, diciendo que nosotros somos el oxigeno de la banda. Yo les digo que esto es mutuo, bandas como ellos, nos dan buenas dosís de oxigeno y adrenalina convirtiéndose en las bandas sonoras que nos acompañan en nuestras vidas.
Aqui podéis ver más fotos de la segunda jornada del Sobry Music Fesival, del que esperamos se repita.
El zombie y su equipo no quiere despedirse sin dar antes las gracias a las bandas y a la organización, ¡gracias por dejaros formar parte de este apasionante mundo!

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here