Inicio CRITICAS ZOMBIES SLAVEDOWN “SLAVEDOWN” THE FISH FACTORY RECORDS

SLAVEDOWN “SLAVEDOWN” THE FISH FACTORY RECORDS

419
0

Puedo decir sin rodeos que este trabajo al que le voy a meter mano a renglón seguido, significa la salida (que no la única) de su discográfica de su zona de confort, trabajando un disco de metal de sonido internacional como es Slavedown, grupo gerundense practicando un metal de sabor inconfundible y crujiente en su puesta de largo en su disco homónimo.

El sonido del grupo es un metal contundente y alternativo, que no duda en reflejarse en visos diversos, un tanto similares en esencia a grupos como Warrior Soul incluso algunos detalles Soundgarden, aunque se precien de tener un sonido propio y característico, un sabor propio.

En el disco se puede destacar su gran equilibrio, su sonido labrado que aporta una gran atmósfera, donde su pilar fundamental es el gran trabajo lírico de Marc Corso, un descubrimiento con esa voz rota que no duda en escalar octavas mientras la guitarra de Andreu Runo se envuelve en el trabajo rítmico de Big Villano en la batería y el inconfundible tono de bajo de Sue Gere, muy presente en el disco.

Todo este crisol aporta once cortes rotundos, y personales, quizás mas disfrutables en su conjunto global que por separado ya que son temas con una cierta complejidad y no son accesibles per se, pero donde la calidad y contundencia son sus mejores armas de conquista.

Comenzamos la experiencia “Behind The Wheel” un tema por que brota fuego y tiemblan los cimientos, contundente a rabiar y con la esencia magnética que necesita los temas de metal para romper cuellos y que Slavedown saben crear.. brutal en general, espectacular en la linea rítmica.

Con un titulo impronunciable de corrido para los legos en las lenguas inglesas, “Freedom Should Never Taste Like This” tenemos una canción mas mesurada en el tempo, de estribillo marcado y circular con mas melódica, brutal en el riff, pero de sabor épico en general, brutal y magnética. Todo un single en potencia.

Como corte mas vanguardista tenemos “One Step Down muy atmósfera, manteniendo cierta estructura similar al corte anterior. Gracias a un estribillo muy logrado tenemos un corte ganador al que el público le entre y no lo pueda dejar de corear.

En su comienzo de este tema “Lost And Found” por su épica marcial y el tono misterioso no te esperas el trallazo que te guarda, un tema de metal alternativo crudo y marcado con una sensibilidad inherente gracias a la linea armónica que muestra en los puentes melódicos. Otro gran corte destacable dentro del trabajo.

Seguimos con “A Change Is Gonna Come”; entrada eléctrica de guitarra en crescendo para concretar un estribillo machacón y afilado al son de la parte rítmica, donde la diferencia la aporta la parte lírica mostrando unos puentes armónicos intensos… en resumidas cuentas, un corte alternativo crujiente, directo y circular para atrapar al oyente en su atmósfera.

“Reborn Again”: entramos en el tema con una entrada lóbrega y oscura, muy atmósferica gracias a la cadencia contenida del estribillo en el cual tenemos un tema jugoso y marcado de buena armonía, pero muy denso y hondo. Un compás distinto dentro del trabajo.

“Standing On The Run”: cambiamos el tono lúgubre del anterior tema con una entrada muy Soundgarden, implementando un corte mas luminoso y mortalmente rockero. No me cuesta ver este tema funcionando en directo encendiendo al público.

“Lonely es el tema que todo disco de buen rock tiene que tener, introspectivo y de cierta épica, siempre texturado bajo el pentagrama particular del grupo.

En “Look In To The Sun” tenemos un corte brutal en el que el grupo carga su sonido y adquiere matices que encontramos eme grupos como The Cult o los propios Motorhead… oscuro y complejo, lleno de atmósfera, es un tema de cierta espiritualidad….

Con un tempo cadenciado y mortalmente heavy surge “Out Of This Land”… no puedo evitar sentir cierta aura al “Badmotorfinger” de los Soundgarden, pero no deja de ser ese corte pesado y marcado, reiterativo en el estribillo que muestra el aura introspectiva y solitaria del grupo, a pesar del allegro final que implementa el grupo.

Cerramos con “Never Means Forever” cerramos con un corte que no puedo si no identificar con el rock mas clásico, a pesar de la impronta personal del grupo, pesado y crujiente, fantástico…

Slavedown firma un trabajo de referencia americana, pero hecho aquí, con un sonido netamente internacional que busca mercados y oyentes de música crujiente y de alto voltaje.

Josean Zombie.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here