Inicio CRITICAS ZOMBIES NOLO “VENENO” ROCK ESTATAL RECORDS

NOLO “VENENO” ROCK ESTATAL RECORDS

400
0

Quizás antes los pudieseis conocer como el grupo No Lo Sabemos, pero a dia de hoy, y después de varios discos hay que conocerlos como Nolo”, un grupo de rabioso rock irreverente y salvaje que en este trabajo “Veneno” sin duda se han venido arriba.

Sus referentes son varios, y parafraseando al mismo grupo reconozco guiños a grupos como Sugarless, Buenas Noches Rose, y yo añadiría que no están del todo lejos de grupos como Sujeto-K, aunque solo sea por la energía que derrochan y ese guiño descarado al que hacen gala ambos grupos.

Sin duda un disco que rebosa actitud, descaro y una notable catarata de decibelios, sin duda este disco te arrastra, te fuerza a dejarte las cervicales en un estado de energía magnetiza, adictiva del que sus diez cortes no te dejan que te relajes en modo alguno.

Entrando en el torbellino que es el disco, abrimos las puertas de la fiesta con “Balas”, retando al oyente con un bajo flamigero en la entrada, y unas guitarras afiladisimas y de estribillo volador que abrazan al oyente de forma brutal, mientras que las parte lírica muestra esa bis chula y arenosa… deliciosa y macarra, con cierto espíritu punk-rock. Seguimos en modo salvaje con “Nada Me Cambia” flipante en la entrada de guitarra-batería y tono eternamente macarra en su desarrollo, pura actitud y estribillo que contagia las ganas de moverte, aunque estes postrado en la cama.

Bajando las vueltas entramos en el flow, en el guiño hip hopero rockero en “Que Desilusion” uno de los cortes mas conseguidos del grupo en el disco, muy particular y atrayente con señas y guiños de múltiples estilos desde la esencia Red Hot Chili Peppers a Sugarless, simplemente brutales. No bajamos un ápice de energía y nos imbuimos en “Ser Feliz” un tema con aquiescencia gracias al teclado en segundo plano que le confiere ese deje de rock setentero, pero netamente actual en su sonido… con un cambio de tempo entramos en la no menos deliciosa “Dinero Veneno” un corte que sabes que es un muelle directo a tu cara, pero sujeto por el grupo que va dejando que la energía coja ese deje salvaje y adictivo… brutal!

Mas madera, ahora entra en escena “Tú Tranquilo!” a cuchillo en ese rock fusión y deje macarra a rabiar… un corte que me recuerda a grupos como Sujeto-K que es una fiesta desde el primer acorde… ganas de verlo y botarlo en directo. “La Familia Imaginaria” corte que precede, es una canción que sirve como corte mas intimo y particular, con un estribillo semi-funk, muy cadencia y con fuerte presencia de las melodías. Un interludio refrescante en la vorágine de potencia que llevábamos hasta ahora…

Volvemos a la cera con “Punto Para Los Cuernos” todo un himno, de letra brutal, que tiene un deje muy crujiente y eléctrico, volviendo a las partes de guiños entre AC/DC, Sugarless y Sujeto-K. Fantástico, y rompe cuellos sin ambages. En “Duermevela” el grupo vuelve a incidir en la lirica íntima, bajando unos puntos de salvajismo en las cadencias que conocemos hasta ahora. Lo cierto es que el grupos se defiende bien en estas lides de mas sensibilidad, dando una canción entrañable y adictiva. Cerramos con “Mi único Pecado Has Sido Tu” quizás el tema mas equilibrado entre el rock de alto voltaje, letra rota e introspectiva y melodía rota… simplemente brutal, uno de los mejores cortes del disco, netamente adictivo.

Sin duda un disco al que en una primera escucha lo pasas un tanto desapercibido, pero que en cada escucha gana fuerza, muestra su fuerza y versatilidad, su frescura adictiva con ese deje salvaje del buen rock, y cuando quieres darte cuenta, no puedes quitártelo de la cabeza.

Josean Zombie.

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here