Inicio CRITICAS ZOMBIES EL PERRO DEL BAR “MALAHORA” GASER DISCOS

EL PERRO DEL BAR “MALAHORA” GASER DISCOS

593
0

No puedo evitarlo. Un punto que me hizo ser rockero es ese aura de chulería, de rebeldía y ese aura transgresora y traviesa del que es travieso y un poco chuleta. Una sensación que solo la música eléctrica y crujiente del rock n Roll mantiene vigente a pesar de los años, de las modas y las tendencias que hacen ahora a la juventud ir de malotes con una “música” que lo mas transgresor que transmite es la sensación de cosificar a la mujer, tal es el reggeton ese de los cojones.

Por eso cuando te llega un disco que suena como este, que tiene actitud por los cuatro costados, este El Perro Del Bar, te transmite esa chulería de la que hablaba, esa sensación de asfalto mojado por la madrugada con cerveza en la mano y mejor compañía de garito, disfrutando de los cortes de este album “Malahora”.Un grupo de nombre carismático a rabiar como es “El Perro del Bar” se formó en 2009 en los locales Rockhouse de Eurovillas en la zona de Nuevo Baztán , Madrid, de la fusión de ” De bar en bar” y “El perro de Bruce Lee”.

No pasa de moda, no tiene fin el Rock N’ Roll firmado del grupo  con parámetros universales y reconocidos los chicos de “El Perro Del Bar” firman un disco que suena crujiente, eterno y realmente rockero, un punto ecléctico, pero con ese rock que si han sido capaces de universalizar, con bastante menos actitud y volumen, gente como Pereza, Fito o Calamaro… este disco te va a petar el reproductor.

Diez cortes de los que destaco como ya he dicho el gran trabajo el sonido rotundo, envolvente y crujiente que han sacado Daniel Iglesias en Doppler Studios, mezclado en Marmite Studios de Puerto Real (Cádiz) por Qique Romero y la masterización de Andy Baldwin en los estudios Metropolis De Londres….

Entrando en los cortes, destacamos a saber: “Voy A emborrachar Mi Corazón” entrada al álbum con un corte rabioso y macarra, (ciertamente con trazas de grupos como Burning, Tequila o los inmortales Ilegales) una delicia que pide directo. Con los ladridos del perro, nos imbuimos en la universal “Perro Fiel” ROCK en mayusculas, descarado y chulo, que te lleva en cuanto los trastes empiezan a correr de forma circular en torno a esas bases rítmicas magneticas… cierto es que el grupo mira de reojo las partes mas intimas y accesibles por otro tipo de público firmando temas como este, “Mayo”… voz con Delay, tersura armónica y atmosférica, sin prescindir ni olvidar que esto es rock n roll, un guiño a grupos como Pereza.

Igualmente abierta tenemos “Como Un Perro” corte de índole semi acústica, esencia rota y visceral… festiva sin duda, pero no es de esos temas que me vuelvan loco. Seguimos con “Raro” un tema de rock visceral que es un crescendo en su desarrollo, comenzando sibilina y comedida que va creciendo en voltaje según se desarrolla, manteniendo el rock como bandera… deliciosa.

Como guiño cachondo y ciertamente festivo tenemos “Apakca’ki” un blues que busca el guiño simpático con el oyente y sacarle una sonrisa. Brutal y eléctrica tenemos “Patxi” puro hard rock de alto voltaje, genial en esas líricas arenosas y chulas… un rock muy de los primeros tiempos de los AC/DC que mola mil.

Bajando el pistón nos sumergimos en el mar de sensaciones que es “Lo Puto Peor” una balada semi-acústica y con notas y arreglos orquestales y pasajes y notas electrificadas muy americana, muy de carretera y moteles de la ruta 68. Cerramos el disco con “La Estrella” volviendo a electrificar el sonido pero sin perder esa especial sensibilidad.. un tema que pide una escucha por un público mas abierto y fuera del rock para imbuirlos precisamente en el rock.

Un disco sin fecha de caducidad, un disco que reivindica el rock en todas sus facetas, que esta preparado para llegar tu corazón, sobre todo si dejaste este genero: te volverás a enganchar a el.

Josean Zombie.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here