Inicio CRÍTICAS INTERNACIONALES SINNER ANGEL “SINISTER DECALOGO” GRIMM DISTRIBUTION-SATANATH.

SINNER ANGEL “SINISTER DECALOGO” GRIMM DISTRIBUTION-SATANATH.

406
0

Desde Colombia nos llega una una nueva propuesta extrema, en este caso los chicos de Sinner Angel, que nos presentan su nuevo trabajo “Sinister Decalogo”. Sobre el grupo, poco o nada puedo avanzaros, a pesar de la cercanía que comporta el echo de cantar en castellano en algunos temas, pues nada hay de ellos en su biografía, tanto en su página de Facebook, o en la del distribuidor “Satanath Records”. Chicos, aunque os guste lo oscuro y primitivo, hoy dia nadie se mueve sin una mínima bío.

Próximos a los movimientos de metal del Inner Circle, y con un cierto deje a grupos como Arcturus, o algo menos a grupos como “Immortal” estamos ante un combo que busca un sonido crudo y brutal, sin artificios, a colación de los trios de black metal que con una base rítmica simple, y una guitarra de afinación baja (aunque no es el caso), sacaban atmósferas corruptas, y sensaciones atmosféricas que te dejaban la boca seca y el alma encogida.

Ese es el terreno de este grupo: la voz de su vocalista carece de artificios y suena malévola y cruda, sin artificios guturales, solo rasposa y crispada, al buen estilo old school. Este es un punto que dota al disco de un punto equilibrado, un tanto lineal en ocasiones, pero efectivo. Aparte tenemos una linea rítmica consistente, y para lo que es un disco de este filo, muy clara y definida, no entrando en momentos cadenciados, solo incidiendo en un ritmo bastante rápido. La guitarra tiene el justo toque de afiladas melodías, y lo cierto que es la que aporta ese toque melódico que los distancia de trabajos monolíticos cerrados, un punto a su favor, aunque la produccion se me antoje muy limpia para este estilo.

Solo encontramos en “Sinner Angel” y en la final “IX” ese toque atmosférico y empírico del Black metal oscuro que nos podría recordarnos y llevarnos a grupos como “Summoning”, y es en el final del disco. En los demás tenemos un tono homogéneo que busca siempre la visceralidad cruda de cortes como “Zeon” uno de los mas crispados y duros cortes del disco, trufado de líricas adeptas al oscurantismo, y que va de la mano con “Hitos” del que destaco el buen toque melódico que consigue con solo una guitarra. Mas atmosférica y densa, y por tanto, atípica dentro del disco, tenemos “Cerberus”, corte en ingles, que da un toque diferente, mas orientado al old school pagano un corte que me gusta. “Fuego En Mi Alma” es otro corte bastante acelerado, en el que la voz adquiere una consistencia profunda y crispada que hace un buen juego con las partes rítmicas aceleradas y las melodías de guitarra, pero que se queda un poco desnuda en la parte mas melódica, a pesar de la melodía de bajo subyacente. En “Abysmal Visions” entramos en un corte con secciones muy aceleradas, otras mas densas y con suficientes puntos de suspense para sustentar la carga oscura del mismo, lo que comporta ser uno de los temas mas sugerentes y macabros del disco. “Banshee” es otro corte que gracias a la buena estructura de las armonías, gana muchos puntos, a pesar de que la voz en este caso sea para mi gusto un punto monocromática, si se me permite la analogía. Cerramos prácticamente esta crítica con “Vestidos De Luto”, otro tema en castellano que busca la sensación de frío terror, pero que con un toque de produccion mas rugosa, y una linea armónica mas densa lo habría conseguido sin duda. Y, ahora, si, cerramos con “Unspekable” quizás uno de los cortes que menos me hayan transmitido dentro del disco, a pesar de ese estribillo cargado y muy heavy.

No es un disco que me haya sorprendido o transmitido, en general, lo suficiente como para catalogarlo como destacado dentro del genero, pero reconozco que no chirría y tiene algunos temas que me han gustado bastante, por lo que no lo rechazaría dentro de mi colección de obras oscuras. Y por lo tanto, tampoco dentro de la tuya.

6,5/10

Josean Zombie.

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here