Inicio DISCOS Single adelanto próximo trabajo de Nocturnia (La Tempestad) y Arenia (La Voluntad...

Single adelanto próximo trabajo de Nocturnia (La Tempestad) y Arenia (La Voluntad de las Estrellas)

61
0

En 2001, Salva (guitarrista), Rober (guitarrista) y Jose (batería) se meten en el local de ensayo con la idea de sacar adelante un proyecto nuevo. César (voz), Chema (teclas) y Césa (bajo) completan la formación.

En febrero de 2003, el grupo entra en estudio para grabar su primer disco. Las ilusiones y expectativas de sus dos años de andaduras se verán reflejadas en un CD donde quieren mostrar todo lo que tienen dentro.

En Busca del Tiempo incluye diez cortes que tocan todos los palos del heavy: melodías vocales, ritmos sin cuartel y guitarras desgarradoras, además de una balada que está en el single promocional. Después de editar el primer LP, Nocturnia se echó a la carretera durante casi 3 años y estuvo en múltiples puntos de la geografía española en festivales y conciertos, tocando con grupos muy grandes de la talla de Medina Azahara, Saratoga, Avalanch o WarCry. Mientras, los temas que hoy forman parte de Espejismos, estaban siendo compuestos…

Tras grabarse una maqueta de 7 temas, Nocturnia entra a los Estudios M20 de Madrid a mediados de Septiembre de 2006 para grabar los 12 temas del segundo disco, Espejismos más algún tema extra, bajo la producción de Leo Jiménez y con varias colaboraciones, como la del propio Leo y Rufo (Stravaganzza y Dulcamara,respectivamente). Al mes siguiente, Nocturnia marcha a tierras escandinavas para masterizar en los estudios Finnvox de Helsinki (Finlandia) con Mika Jussila (Nightwish, Children of Bodom, HIM…) para dejar un disco impecable. Además, se lleva a cabo la grabación del segundo videoclip de la banda, Espejismos, así como el videoclip de la versión acústica de En Busca del Tiempo. Nocturnia se echó a la carretera de nuevo, dando conciertos por múltiples localidades junto a Stravaganzza y otros grupos y varios festivales españoles, mostrando cada uno de los temas de Espejismos.

Entre noviembre y diciembre de 2008, vuelven al estudio donde grabaron En Busca del Tiempo, Tiramillas Record, para grabar el tercer disco: Días de Ceniza, con la producción de voces a cargo de Tete Novoa (vocalista de Saratoga) y su colaboración en el tema De sol a sol. También puso su voz Raquel Fernández en los temas Dentro de mí y The Music Box. La portada fue realizada por Thomas Ewerhard (Therion, James LaBrie, etc.) y se puso a la venta el 18 de Marzo de 2009.

Este año supone para el grupo un hito importante: graban su primer concierto en directo para Radio Televisión de Castilla La Mancha (RTVCM), que se emite en La 2 de esta emisora regional cada dos meses en horario nocturno. La buena acogida que el disco tiene, tanto de público como de la crítica especializada, hace que el grupo se plantee nuevas metas, como son tocar en el extranjero y grabar lo que sería su cuarto disco de estudio.

A finales de 2009 de producen cambios en la formación. Salen César (voz) y Chema (teclados), que son sustituidos por Rafa Blas y Jose Gómez-Sellez respectivamente. Después de girar presentando nueva formación, se plantean la grabación de su siguiente trabajo.

Sin Retorno (2012) es un disco que supone un paso más en la trayectoria de la banda. El potencial de voz de Rafa Blas y las nuevas ideas de Jose a las teclas dan un impulso a la capacidad creativa de la banda. Hermanos, single de la banda, es el más reproducido en redes

Sin embargo, la entrada en un concurso televisivo de Rafa, que finalmente gana y su posterior salida de la banda hace que el disco quede prácticamente sin exposición al público, y la banda esperando el desenlace del concurso. Rafa da por terminada su etapa en Nocturnia y el grupo se dispone a buscar de nuevo un vocalista.

En mayo de 2013 entra en la banda Alberto Symon, que se hace cargo de la gira de presentación de Sin retorno. La banda por fin despliega el disco en directo.

En 2016, Nocturnia publica Tierra de Cobardes. Es un disco más maduro que los anteriores, donde se refleja la calidad vocal de Symon, que le da un toque menos power a los temas y los llena de matices. La gira les lleva a tocar por todo el estado y los anima a empezar a componer su siguiente trabajo, donde dar un paso adelante en la composición de las canciones.

En enero de 2019 la formación sufre cambios. Los guitarristas y fundadores de la banda, Rober y Salva, abandonan el grupo. Son sustituidos por Javier Villanueva (Easy Rider) y Manu Acilu (Death&Legacy).

En septiembre de este mismo año, publican La Tempestad, grabado en Sanctuarium Estudios, con la producción musical a cargo de Alberto Rionda (Avalanch). También presentan la gira conjunta con Saratoga.

Formación actual:

Alberto Symon-Voz

César Arroyo-Bajo

Jose Gómez-Selles-Teclados

Jose Roldán-Bateria

Javier Villanueva-Guitarra

Manu Acilu-Guitarra

La Tempestad 2019  Tracklist

01-Siempre hay un Lugar

02- Cenizas

03-Negro Sentimiento

04-Tempestad

05-Leviatan

06-Estigma

07-Heroes de Bronce

08-Ahora que no Estas

09-Hijos de la Derrota

10-Solo un Instante

11-Soy La Tormenta

Podéis seguir toda la actualidad de la banda en:

https://www.facebook.com/pages/category/Musician-Band/Nocturnia-158435947524551/
https://twitter.com/nocturniametal?lang=es
https://www.instagram.com/nocturniametal/

www.nocturniametal.es

ARENIA-LA VOLUNTAD DE LAS ESTRELLAS 2019

01-portada-la-voluntad-de-las-estrellas-arenia-pequeno

Arenia nace durante el año 2009 como evolución de la banda de heavy metal asturiana “Atlas” (2000-2008), con una nueva formación y una orientación estilística diferente. Los miembros fundadores, Eduardo Dizy y Alejandro Fernández, junto a la teclista Raquel Rodríguez, reclutan al vocalista Fran J. Santos para iniciar un proyecto de power metal épico mitológico de corte conceptual, al que dan la denominación de “metal mítico”. La formación se completa a finales de 2009 con la incorporación del bajista Roberto Suárez.

Durante 2011 la banda graba en M10 Studio con Miguel Díez su primer álbum, “Cuando El Mundo Despertó”, junto a otros temas de la anterior etapa que conforman el EP digital “La Sombra de Atlas”. El material es editado de forma conjunta en marzo de 2012.

Durante los 3 años posteriores, la banda presenta este material por los principales escenarios del circuito asturiano, compartiendo cartel con bandas como Darksun o los suecos Eclipse.

A principios de 2016, la formación edita en formato digital un EP titulado “Hijos de la Noche”, incluyendo temas regrabados y actualizados de su primer álbum, así como un nuevo tema en directo. El material es registrado en Biohazard Studio por Nathan Cifuentes y masterizado por Dani G. en Estudios Dynamita.

A finales de ese mismo año, la banda entra en los Estudios Dynamita para registrar su segundo disco de larga duración, bajo la supervisión de Dani G. En abril de 2017 se lanza “El Atardecer de los Sueños”, un álbum que cuenta con las colaboraciones de Dani G. (Darksun, Last Days of Eden), Nathan Cifuentes (Vendaval), Lady Ani (Last Days of Eden) y Tete Novoa (Saratoga), entre otros, siendo nominado a “mejor disco rock” en los Premios Amas 2018.

Inmediatamente después, el grupo se embarca en su primera gira a escala nacional, realizando un total de 14 fechas, donde tendrá la oportunidad de compartir escenario con bandas como Rage, Firewind o Freedom Call, además de proclamarse vencedora del FestiAmas 2018 y ganar el premio a “Grupo Revelación” de los Premios Amas 2019.

En abril de 2019, la formación ingresa de nuevo en los Estudios Dynamita de Dani G. para grabar su tercer trabajo de larga duración, la segunda parte de “El Atardecer”. En julio de 2019 se edita “La Voluntad de las Estrellas”, el que es sin duda el disco más ambicioso de la banda, contando con colaboraciones de renombre, nacionales e internacionales, como Henning Basse (Firewind), Marcos Rodríguez (Rage/Diolegacy), Markus Pohl (Mystic Prophecy) o Israel Ramos (Avalanch), entre otros.

FORMACIÓN:

Fran J. Santos – Voz

Eduardo Dizy – Guitarra y coros

Raquel Rodríguez – Teclados

Roberto Suárez – Bajo

Alejandro Fernández – Batería

La Voluntad de las Estrellas TRACKLIST

ACTO I – REDENCIÓN

01-Metamorfosis (Obertura)

02-Alcanzar el Sol

03-Retando a la Eternidad

04-El Último Aliento ( Dani G. & Markus Pohl)

05-La Piel del Enemigo

ACTO II – TRIUNFO

06-El Camino de Hiperbórea III – El Llanto de la Tierra

07-Volver a Empezar ( Nathan Cifuentes)

08-Conjuro Infernal ( Dani G.)

09-Mirando al Mar ( Antonio Carballo & Coro Joven de Gijón con Santi Novoa)

ACTO III – APOTEOSIS

10-Sigue la Leyenda ( Dani G., Isra Ramos, Juan Gomes, Lady Ani & Marcos Rodríguez)

11-The Last Breath (Bonus Track) ( Henning Basse & Markus Pohl)

Podéis seguir toda la actualidad de la banda en:

Web Oficial:       http://www.arenia.es/

YouTube:            https://www.youtube.com/user/AreniaMetal

Facebook:           https://www.facebook.com/AreniaOficial

Instagram:          https://www.instagram.com/arenia.oficial/

Spotify:               https://open.spotify.com/album/7tkjl65U3sIZCeijnIup0W

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here