Inicio CRÍTICAS INTERNACIONALES SIBIREAL “Blood Color Sky”Satanath Records- GrimmDistribution- Wings Of Destruction.

SIBIREAL “Blood Color Sky”Satanath Records- GrimmDistribution- Wings Of Destruction.

296
0

Desde Rusia con amor… así podríamos acceder a este caustico grupo de thrash death llamado Sibireal, que el pasado año saco un disco debut titulado Blood Color Sky a través de Satanath Records’ label-partner GrimmDistribution (Ukraine) con Wings Of Destruction (Russia). En este trabajo podemos ver a un grupo incipiente que sabe bien como dotarle a los temas de un prisma visceral muy acusado, sobre todo en el aspecto que quizás menos me ha convencido, la parte lírica, las voces. Unas voces que tienen un particular sesgo sonoro y que son abrasivas totalmente. Es una voz con un pie mas en el black death, y en algunos cortes pues como que chirria un poco. Sin embargo el grupo en todos los cortes ha predominado un abanico sonoro de buena calidad, no entendiendo el trabajo únicamente desde el prisma thrash, ni incurriendo en los tópicos del genero de manera abusiva, aunque esta claro que estamos delante de un trabajo de Thrash metal Old School y sabe que tiene un referente claro en los clásicos de la Bay Area. La línea compositiva es destacable y tiene bunas ideas detrás de los cortes, sin incurrir en excesivos virajes técnicos ni virtuosos.

Este trabajo me ha gustado en ese aspecto, por que los temas son variados y con perspectiva, con buena base armónica y no dudan en dar leña, pero en su momento y a su manera, consiguiendo algunos temas realmente headbangers y rompe cuellos. La producción y masterizacion del disco, no se si por falta de medios, o de forma premeditada es bastante poco sofisticada, quizás por buscar un sonido orgánico más en consonancia con los lanzamientos primigenios de grupos de la bay area.

También he de decir, que el grupo no tiene un referente sonoro único: te pueden apreciar al thrash alemán, tipo Kreator, Sodom o Destrution, (con algún guiño a grupos como Hellhammer o Celtic Frost) pero el grupo sabe darle un sello particular, y lo cierto es que los cortes, todos en general, me enganchan bastante, son adictivos, crujientes y headbangers. Siendo así, ¿Qué más pedirle?

Bueno: no estaría mal, sobre todo si quieren tener un perfil internacional, currarse una pagina web, un fanpage y algo que les de algo mas de proyección ya que he sido incapaz de encontrar algo del grupo, a parte de lo que la distribuidora nos ha hecho llegar.

Un trabajo muy interesante, que nos da imagen de que allende a las fronteras tradicionales también se hacen trabajos bastante interesantes y pensados para dar cera en el mosh pit.

7/10

Josean Z.

01. Aktilirauw 00:00 02. Blood Color Sky 01:44 03. Through The Pain 07:21 04. The Way Of Ego 11:48 05. Giennah 15:51 06. Shine Of Abyss 19:52 07. Symbols 23:39 08. Paradoxes Of Time (Fatal Energy cover) 27:55

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here