Inicio CRÍTICAS EXPRESS Zed Destructive “Corroded By Darkness” Satanath Records

Zed Destructive “Corroded By Darkness” Satanath Records

348
0

Seguimos con los grupos foráneos extremos, en este caso conociendo a un grupo como es Zed Destructive, aunque denominarlo grupo quizás no sea del todo correcto ya que es una banda de metal extremo que lleva el nombre de su vocalista, quien también es el vocalista de la banda Winterhorde, y fue el guitarrista principal de la banda Thokkian Vortex y proceden desde Israel, zona de buenos grupos de metal, y curiosamente, no muy conocidos por estas lides.

Nos encontramos con un álbum que destaca, en una primera oída, en el exquisito sonido que han procurado incidir en la masterizacion y producción del disco, un sonido que navega en el Thrash-Death, mas escorado hacia este último estilo. A pesar de tener una copia en MP3 el disco suena netamente bien. Sobre el sonido del grupo podríamos sacar analogías desde Deicide, (de facto tienen una versión en el trabajo) pasando por Nile, incluso me atrevería a sacar algunos rasgos melódicos tipo Behemoth eso si algo más oculto ya que hay melodía e ideas sonoras pero no estamos delante de un grupo de Death Melódico, lo cual ya rinde cuentas de que este trabajo titulado “Corroded By Darkness” es un álbum que suena bastante bien, tiene cuerpo, hay buena técnica en la instrumentación, y da para un buen rato de música extrema.

Podríamos destacar la buena línea rítmica, todo un dechado de blast beats finos y certeros, cual bisturí, mientras las liricas son, sin artificios ni asomos en octavas altas, buenas en su contexto, con zonas abrasivas y algún toque growl contando con unas guitarras eficaces sin tampoco alardes excesivos, con su justa técnica. Los temas guardan el trabajo compositivo y cada tema tiene su aquel, guarda su carácter, y a pesar de ser un trabajo relativamente largo, casi una hora de duración, cada tema es adictivo y tiene sus recovecos sonoros a descubrir, por lo que es un trabajo rico en detalles que dan para varias escuchas.

Me gusta también como enfocan la portada del disco, uno de los grandes emblemas del Death Metal Old School que últimamente esta un poco de capa caída, y que en una camiseta tiene que quedar chula e impactante, y esta portada tiene esa virtud.

Un trabajo, que sin ser sorprendente, tiene su fuerza adictiva, tiene trabajo y ganas detrás y consigue destacar de lo que suele llegar por aquí.

7.5/10

Josean Z.

01. Repulsive Society 00:00 02. Deformed Minds (Hatred) 05:08 03. The Dark Wanderer 09:54 04. Church 15:12 05. Traitors 19:22 06. Raped Existence 24:20 07. Your Lies 30:36 08. Corroded By Darkness 35:02 09. Evil Wind 41:47 10. Eternal Damnation 46:04 11. The Truth Above (Deicide cover) 52:16

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here