Inicio CRÍTICAS INTERNACIONALES My death belongs to you.”The world seems to be fading”Funere-Satanath Records

My death belongs to you.”The world seems to be fading”Funere-Satanath Records

374
0

A pesar de ser un medio tan insignificante como el nuestro, es notorio la cantidad de arte y trabajos que pueden llegar a nuestra redacción, llegando a colapsar a este crispado crítico con mareas de trabajos internacionales, algunos tan introspectivos, pero tan interesantes como este proyecto suizo llamado “My death belongs to you” del que os voy a referir.

Es muy típico de este genero el que nos encontramos a grupos de un solo miembro, concretamente esta obra titulada “The world seems to be fading”, fue compuesta por un tal Bornyhake Ormenos, un suizo que vive en un país donde, según ellos “todos son tan lentos pero paradójicamente no saben nada de Funeral Doom Metal”. Obviando esto último es de destacar que alguien sea capaz de sacar todo un mundo interno y profundo de melodía y composición para realizar este álbum.


Lo cierto es que siempre me ha llamado la atención este tipo de música, aunque no la haya dado la oportunidad que requiere. Los himnos fúnebres representan la esencia última del ser humano, la última obra de unir el reino etéreo del arte al último momento en el que dejamos este mundo, un crisol de dolor, pero también de paz, y de belleza, a su manera, una forma de verter el dolor en algo que solo puede ser intenso y efímero, a la par de eterno. Es música triste, desangelada y fría, con un prisma crudo, como toda música extrema, pero esencialmente bella, esencialmente acogedora a pesar de su letanía y de su ambiente cargado y espeso, de esa cadencia que hace que un trabajo como este de tan solo 5 temas dure casi 57 minutos. Es un trabajo que dignifica y continua un genero como el que en su día hicieron genios como los grandes clásicos como Beethoven, y del que hoy, en una sociedad nihilista y superficial, a decidido dar la espalda.

No estoy muy puesto en este estilo, pero ellos se refieren como referentes a grupos como Evoken, Shape of Despair, Esoteric, Bell Witch y Mournful Congregation.

Precisamente hoy, precisamente ahora este album me sirve de guia para rendir homenaje a una persona de mivida que hoy nos ha dejado. Sirva este álbum y su música, aunque no puedas oirlo, ni tampoco lo hubiese sabido apreciar, para ser el recipiente de respeto, dolor, y cariño para acompañar en este último momento a una buena persona que nos ha dejado. Que la tierra te sea leve, y lleva todo nuestro cariño.

Fue grabado, mezclado y masterizado por Bornyhake en Chaos Studio en 2020.
El dominio gráfico recibe el toque del pintor dedicado al arte oscuro y melancólico: Dark Embrace de Ekahyn Rob.
The world seems to be fading” fue lanzado a través de la compañía Funere el 10 de octubre de 2020.

https://mydeathbelongstoyou.bandcamp.com/releases

7/10


Josean Z.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here