Inicio CRÓNICAS DE UN CONCIERTO ANUNCIADO Sexplosion-Beethoven-R en directo en We-Rock.

Sexplosion-Beethoven-R en directo en We-Rock.

196
0

CRÓNICA SEXPLOSION + BEETHOVEN R. EN LA WE ROCK
Sábado 9 de Febrero 2013
Texto y fotografías: Trasgu Rock/Josean.zombie

Nueva cita, la que teníamos este pasado sábado día 9 de Febrero del presente, en la sala We Rock de Madrid, para presenciar el cartel que anunciaba el concierto de dos bandas madrileñas, Sexplosión y Beethoven R,,

Pues como es lo más habitual en esta época, la noche en la capital se presentaba no fresquita sino más bien fría, aunque al ser sábado de carnaval, pues por el centro se aseguraba un buen ambiente, como así pudimos comprobar y se dejaron ver disfraces por las calles del centro de Madrid, lo que hacía del ambiente que fuera más divertido, festivo y cálido.

El horario oficial del comienzo del concierto y según se marcaba en el propio cartel promocional era a las 21:00 horas, pero como uno ya va a prendiendo en esto de los horarios, pues me lo tomé de forma relajada, así que antes de entrar a la sala, quedamos a eso de las 20:00 horas, en un bar de los alrededores, con Jose, nuestro jefe de Zombie War y el amigo que me acompañaba para tomarnos unas birras para ir entrando en ambiente, como es preceptivo, compartimos cervezas, charla, anécdotas, con otros compañeros de otros medios de comunicación.
Pasadas las 21.30 horas y tras comprobar en puerta que estábamos acreditados, accedimos a la sala. Señalar como viene siendo habitual tanto en la sala We Rock como en alguna que otra el retraso del concierto con respecto a la hora anunciada.

El concierto comenzó con Sexplosión, como ya he mencionado anteriormente son de Madrid y se formaron en el año 2009, hasta la fecha, tienen publicado un solo trabajo llamado “Poweful as its name”.
Abrieron su concierto con el tema, que es además el primer corte de su álbum y cuyo titulo es “She´s Ready To Lick”, presentándose el vocalista y guitarrista de la banda G. Starless con una imagen muy tejana, con sombrero vaquero incluido. A este primer tema le siguió un tema al más puro estilo rock and Roll llamado “ Don´t Tell Me Who I Am”. En estos primeros temas, el sonido no era del todo óptimo, pero lo fueron mejorando a lo largo de su actuación, ganándose poco al poco a los asistentes que llenaban poco ás de la mitad del aforo de la sala.

Volviéndo a los temas que presentaban en el set list preparado para la ocasión, eligieron como tercero el titulado “Justified Agresion”, seguido de un potente “The Sick Circus Of Hates” , el sonido era potente y directo, llegaban contundentemente al público, con su sonido hard rock- sleaze como muy bien ellos también definen su estilo, con clarísimo regusto a ochentero.
Continuaron con el tema “Just Fight” al cual le siguión un cover de uno de los temas clásicos de los Guns n´ Roses “You could Be Mine” cuyo estribillo fue coreado junto a la banda por el respetable, a esta buena versión le siguieron “In loving Memory”, “Afaire” y “Love´s Infected”, sin apenas respiro nos dejaron dos bises “I Dont Need Anything About You”, cerrando su actuación con un segundo cover, en esta ocasión de un tema clásico de los australianos AC/DC, el tema en cuestión fue “If You Want Blood”, con la que pusieron punto y final a una buena actuación, dejándonos un más que agradable sabor de boca a todos los allí congregados.
Tras efectuar el consabido y rápido cambio de backline, y de espaldas al escenario, acompañados por las notas de la séptima sinfonía de Beethoven, se presentaban en escena los componentes de la veterana banda también madrileña Beethoven R., a los que hacía mucho tiempo que no había vuelto a verles en directo.

La actual formación de la banda, la conforman:
Alberto Aor-man vocalista.
José Luis Saiz guitarra y coros.
Javier Oliva guitarra y coros.
Antonio Alcoba batería y coros
Juan Carlos Adeva “El Moreno” al bajo y coros.
La banda se forma en agosto de 1998, tras la segunda disolución de una de las bandas clásicas y veteranas de nuestro rock patrio, Bella Bestia. Actualmente tiene en su curriculum, seis trabajos discográficos publicados, siendo el último y más reciente el DVD-CD “Dejándonos la piel…. En directo”.
Pero volvamos a lo acontecido sobre el escenario de la We Rock. Una vez terminada la intro, arrancaron su actuación como una apisonadora con el tema “Fuera de Control”, es un tema para comenzar de forma rápida y alegre, este tema forma parte de los Bonus tracks del mencionado “Dejándonos la piel…. En directo”, arrancaron con un sonido muy bueno, que fueron manteniendo a lo largo de su actuación.
El tema elegido como segundo, fue el titulado “Yo me pierdo” perteneciente al cuarto corte del álbum de la banda “Ja ja” publicado en el 99, al que le siguió “Quien iría a por ti soy yo” del álbum “un poco Más” publicado en el 2001.
En el escenario se estaba viendo una banda con su maquinaria bien engrasada, cada uno centrado en su trabajo, sin parar un segundo ninguno de sus componentes a lo largo y ancho del escenario de moverse y ofrecernos gesticulaciones, engancharon al respetable desde el primer minuto, con su hard rock fresco, divirtiéndose en el escenario y transmitiéndolo al público, señalar la estupenda voz de su vocalista Alberto, pusieron ganas, pasión y saber estar sobre un escenario, perfecta compenetración de toda la banda.
Continuando con el listado de temas interpretados, retomaron con un tema de su disco “El Legado de judas” (2004) “Siempre Unidos al rock”, al que le siguió otro tema del mismo álbum “No permitas que esto llegué al fin”.
Se produce un cambio de ritmo con guitarreos mas metaleros con el tema “ Sangriento y Mortal”, al que le siguieron “Pasa el Tiempo” y “Da igual” pertenecientes al “Dejándonos la piel…. En directo”
A estas alturas de concierto, ya tenían totalmente ganado al público, que estaba disfrutando tanto como el que suscribe estas líneas.
A continuación interpretaron otro fantástico tema de su álbum “Un poco más” y que está dedicado a las mujeres y cuyo título lo dice todo “Tan Duras tan Dulces”, dando paso al momento balada de su actuación con el tema “ Y donde estás”.

Redondearon con la estupenda versión del tema de Coz “Más sexy”, continuando con “Hay algo más” y “Elegido para el Rock and Roll”
La actuación de la banda, iba tema a tema a más, envolviendo a los presentes con el buen rollo que transmitian desde el escenario, contagiando al público de ese buen rollo y contando con la complicidad de estos, con los que incluso Alberto el vocalista, realizó algún que otro ejercicio de voz.
Continuaron con el tema que da título a su álbum “ Ja ja”(1999) con el cual nos hicieron saltar y mover a toda la sala, “No puedo esperar” un tema en el que se pudo apreciar unos estupendos coros y al cual le siguió uno de los temas clásicos de la banda “Hazme Tuyo esta noche”, tras el cual interpretaron uno de sus himnos “El Guardian de tu piel” con el que pusieron un broche final de lujo a su gran actuación.

En resumen, un estupendo concierto el ofrecido por Beethoven R. y Sexplosión , que nos lo hicieron pasar y disfrutar en grande.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here