Inicio CRÓNICAS DE UN CONCIERTO ANUNCIADO SAUROM CRÓNICA DE SU PASO POR SEVILLA

SAUROM CRÓNICA DE SU PASO POR SEVILLA

219
1


Saurom
Sevilla Sala Fanatic 16-02-2013
Extraordinaria noche la que pasamos el sábado todos los asistentes al gran espectáculo que Saurom nos tenían preparados. Y es que pocas veces se puede ver una banda tan entregada durante 28 temas, y las mas de 2 horas y media de espectáculo, si, habéis leído bien, 2 horas y media, en la que sonaron sin lugar a dudas todos los grandes temas de la banda gaditana, haciendo un amplio repaso por su nueva obra “Vida” así como rescatando temas antiguos que hacía años que no se oían en directo..

A las 22:00 comenzaron potentísimos con “Nostradamus” e “Irae Dei” y el público sevillano, unos 350 calculo,llenando las tres cuartas partes de la sala, como siempre entregado a los gaditanos desde el primer momento. “La leyenda de Gambrinus” fue la primera en sonar de su nuevo trabajo, el aire festivo se respiraba por todos lados, con un Miguel en la voz simpatiquísimo como siempre, y Narci espectacular, con su guitarra, coros, violín, gaita, y diversas flautas, todo un espectáculo.

“La ley de las hadas” fue uno de los temas rescatados de su primer trabajo, una gran sorpresa muy bien recibida, y es que tras ver a Saurom en cada gira, puedo afirmar que es el mejor set list que han presentado en su carrera.
Mas temas de su nuevo trabajo seguirían cayendo como “Noche de Halloween” con su coreable estribillo y “Vida” tema homónimo del trabajo que están presentando, y es que ya toda la audiencia coreaba los temas de arriba abajo, este nuevo trabajo ha sido muy bien recibido sin duda.

“El saltimbanqui” y “El arquero del rey” otros dos grandes temas de su álbum debut con los que la gente enloqueció, se entrelazaban con temas de su época mas dura, hablamos de los discos “Once Romances…” y “Maryam”. Y es que temas como “Aquel paseo sin retorno” y “Monte de las Ánimas” se están convirtiendo en grandes clásicos de unos Saurom que gozan de uno de los mejores momentos de su carrera.

Mención especial para el tema “El príncipe” interpretado por Miguel a capella con guitarra, espectacular, unos de los momentos más intensos de la noche. Pronto volveríamos a la caña con “Acertijo en las tinieblas” y “Dracum Nocte” el reguero de temas no paraba y la banda entregadísimas igual o más que el público, realmente espectacular. Jose al bajo sin parar de moverse animando al público y Santi al teclado que de vez en cuando sacaba un clarinete, flauta, violín… musicazos todos con un nivel de ejecución altísimo, así como de emoción y de entrega, no me canso de repetirlo pero es que son noches de las que uno no se olvida fácilmente.

Y llego el momento cachondo de la noche, tras una breve retirada aparecieron de nuevo los músicos pero esta vez ataviados con gafas de sol, mallas de leopardo, sombreros de cowboy… son Dragon Lamderth!!!!! Donde los músicos intercambian sus instrumentos con un Santi cachondisimo a la voz interpretando un “rock in the night” para la historia, la gente a carcajada viva con las poses y las pintas, memorable!!!

El buen rollo era más que latente, no queríamos que esto acabara pero tras 2 horas y media, no había más remedio, y que mejor final que “Fiesta” y “La taberna” sus temas más festivos y alegres, con los que la gente salió con una sonrisa de oreja a oreja, y eso en los tiempos que corren tiene mucho merito.
Saurom también regalaron un pase VIP para su concierto en el Leyendas del rock de este 2013, pocas veces se ve un grupo cuidar tanto a sus fans, firmando y haciéndose fotos con todos al acabar el concierto, nadie se fue sin charlar con ellos, un 10 como músicos y personas atendiendo a sus seguidores.

Exitazo de Saurom en Sevilla, a los que deseamos sigan así en su gira, no os los perdáis!!!. Gracias especiales a Narci por gestionarme el pase de prensa personalmente y a Vane Pesch por echarme un cable con el set list. Suerte y salud juglares!!!!

Crónica y fotos: Álvaro Zombie
SET LIST

1 Comentario

  1. Excelente gracias por compartirnos en lineas hacernos vivir ese momento a quienes estamos tan lejos sin duda una gran set list y como siempre siguiendo a esta gran banda en cada paso que dan a lo grande esperamos pronto poder disfrutar de sus potenicia entrega en nuestro país saludos desde México…

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here