Inicio NOTICIAS SALVADOR DOMÍNGUEZ (el maestro de la guitarra eléctrica) estrena nueva canción “Believers”

SALVADOR DOMÍNGUEZ (el maestro de la guitarra eléctrica) estrena nueva canción “Believers”

386
0

Salvador Domínguez, el maestro rockero de la guitarra eléctrica (con sus métodos de guitarra eléctrica en español, han aprendido muchos de los más grandes guitarristas de la actualidad), tiene un nuevo single/video “Believers”. La canción es todo un himno -de aquellos momentos de concierto con mechero en alto, ahora linterna del móvil que habla de la energía que te da escuchar buena música y del positivismo y buen rollo que desprende la gente que realmente te aprecia y te quiere.

Tras cinco años sin publicar disco nuevo, Salvador Domínguez, volvió a sorprender a todo el mundo, en 2019, con su single “In The Name Of Your Gods” (Pincha aquí para verlo) un tema cargado de grandes Riffs y con ese punto crítico, que siempre tuvo el Rock, hacia lo que sucede en el mundo. Después llego “Gotta Get Away” (Pincha aquí para verlo), un viaje a recuerdos del pasado donde el Hard Rock domina de principio a fin esta gran composición (atentos al Reprise final)

Salvador -y su guitarra Stratocaster de 1970- ha producido este nuevo tema, pero ha contado, para la mezcla, con la inestimable ayuda de su amigo Stuart Epps, productor y técnico de decenas de discos. A destacar producciones para grandes grupos y artistas como Led Zeppelin, Elton John, Twisted Sister, Bad Company, Alvin Lee, Vandenberg, George Harryson, Bill Wyman, Wishbone Ash ….

La banda de Salvador -como puedes ver en el video- está formada por Jesús Arispont (Def Con Dos, Pata Negra o Camarón) al Bajo, Blai Drummer(Ktulu, Konsumo Respeto, Def Con Dos o The Great Southern) en la Batería y el vocalista es John Negrete (EGO, Overlife).

Salvador está considerado como uno de los guitarristas más influyentes del Rock en Castellano tras su paso por bandas como Pekenikes, Canarios, Banana, Miguel Rios, Banzai, Tarzen, etc. más su prodiga carrera en solitario.

Ha publicado varios prestigiosos métodos para tocar la Guitarra de Rock como “La Jungla de las 12 Cuerdas”, “Psicópatas del Mástil 1 y 2”, “A toda Máquina”. Cuenta con millones de copias vendidas en todo el mundo y con el que han aprendido y evolucionado muchos de los guitarristas de Rock actuales. 

Además es el autor de la colección de libros ”Historia del Rock Hispano” (“La Biblia” lo llaman los entendidos), donde Salvador investiga y desvela todos los entresijos –grupo por grupo y uno por uno- de todos los artistas y bandas de Rock de ambos lados del Atlántico, desde 1957 (superventas en tiendas y librerías).

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here