Inicio CRÓNICAS DE UN CONCIERTO ANUNCIADO SACRED WOLVES Y MALLEFICARUM: LAS PUERTAS DEL INFIERNO SE ABRIERON

SACRED WOLVES Y MALLEFICARUM: LAS PUERTAS DEL INFIERNO SE ABRIERON

150
0

Se nos presentaba una noche de lo más ecléctica y de un decidido e impostado sabor oscuro; una noche en la que nuestro pasado se volvía a reencontrar con un grupo con el que empezamos, nuestros queridos Malleficarum, uno de esos grupos underground que te preguntas por que coño siguen siéndolo… pero la noche fluye y empezamos por un lado, con el rock salvaje y visceral en el que tenemos a una banda muy joven y llena de mala hostia, a los cuales nunca habíamos visto en directo y que nos sorprendió muy, muy gratamente, ellos son SACRED WOLVES, una, como ya he remarcado, joven banda de Madrid que venían a presentarnos su sonido irreverente, salvaje y a la par de fresco con sus pegadizas composiciones que beben de las influencias de un sonido perteneciente a un hard rock con trazas de stoner rock con el que cumplieron a la perfección su rol de abrir la noche animando al público y caldeando, y de que manera el ambiente.

Los chicos de Sacred Wolves se presentaron exultantes ante el público, un público afín y de cierta envergadura, donde mostraron sobre las tablas una gran compenetración entre todos sus componentes, SACRED WOLVES ofrecieron un gran concierto, liderados por Rodrigo Castellanos “Kash” a la voz y siendo el pilar escénico que el grupo necesita, por su energía salvaje, por el carisma, y por qué no decirlo, su propia imagen, deudora de los años salvajes del roclk de los setenta, acompañados de un no menos salvaje guitarra, Jon Griffiths “Joni”, junto a un algo frío bajista Santiago Urruela “Santi” y Eduardo Miguez “Edu”, dando todo desde el fondo de la la cueva del gruta a la batería.

La banda venían a presentarnos su nuevo material, además de algún que otro tema que forman sus dos anteriores trabajos. La noche prometía desde el comienzo con el que rompieron la fria noche “carabanchelera” (Rosendo no se presento al evento, imagino que ya no tiene edad para seguir estos ritmos) con un corte como fue “Hyena Street” con la que continuaron tras comenzar con la potente “Wounds”. Entre tema y tema “Kash”animaba al público a corear sus temas y estos respondian encantados por lo que,ya con una animada Gruta 77, se dejaron escuchar “Psychomaniac” seguida de la sugerente “Culebra”. Como todo en la vida tiene un final, muy a nuestro pesar dado el ambiente que habíamos logrado con ellos, y este se iba aproximando, por lo que la banda se despedían de lo más animados con “Caiman” y la fantástica “Dealer Love” con la que pusieron el broche de oro a su magnífica actuación, sin duda un grupo al que hay que seguir la pista muy de cerca.

Tras los minutos de espera entre el cambio de banda, la sala se iba tornando más y más siniestra, pudiendo saborear el concepto de oscuridad yendo más allá de la propia palabra, para dar paso a MALLEFICARUM para presentarnos su nuevo trabajo recién salido del horno, ese horno crematorio titulado “The Nine Circles” formado por once temas potentes cuya parte conceptual beben de la magnífica y conocida obra el infierno de Dante (La Divina Comedia) y sobre los nueve infiernos con sus diferentes círculos y pecados.

La puesta en escena de la banda es algo espectacular, su lider, con su voz salida de lo más profundo del averno, tiene una de las imágenes escénicas más potentes de la escena blacker de Europa, a la altura de sus coetáneos del inner circle con lo que la definición de terror se queda corta ante su visión gracia s a su potencia lírica y su trabajado personaje escénico el cual da miedo sólo con verle, con su vestimenta y maquillaje, no desearás encontrártelo en el portal a oscuras cuando vuelves a casa, POSSESSED se presenta ante sus seguidores como un ser surgido de lo más profundo del averno.

Le acompañan con sus contundentes baquetas Kaen Cordera también un poco en segundo plano dada la profundidad de campo del escenario del gruta, pero implementando su prisma oscuro al grupo,deonde también gozamos de la sensibilidad arcana y maléfica de Roy y Molledo;cerrando el malvado círculo, le arrastraron al averno al bajista de sus compañeros SACRED WOLVES, Santi aquí de nuevo en una redundante segunda posición, pero aportando su buen hacer escénico y melódico a las cuerdas del bajo

Al son de la intro, una de esas intros magnéticas y entre un denso humo y una total oscuridad. Daban el pistoletazo de salida con “Through Time” continuando con “Minos”. La actitud de la banda es imponente, el público se arremolinaba en las primeras filas coreando los temas y moviéndose al frenético ritmo que nos marcaban las afiladas y demoníacas notas de MALLEFICARUM.

“Cerberus” y “Lord Of Doom” cayeron contundentes con un público ya totalmente desatado que no querían que la maléfica melodía cesase. Ambos cortes extraiododel últimos disco nos presentan a un grupo que a pesar del paso del tiempo, han sabido aguantar los cambios de formación, los compases del tiempo, y presentan una formación solida y un trabajo que muestra un lento pero cuidado trabajo compositivo, dando una de esas obras que por si solas deberían llenar el éter radiofónico y entrar en los espacios europeos, por calidad y por presencia.

Legions Of Death” iba anunciando ese final el cual queriamos dilatar todo lo posible, pero aún quedaban, por suerte, unos cuantos cartuchos más por quemar, y no pudieron hacerlo de la mejor manera, “Lucifer” y “The Forge” eran las cartas de despedida que nos presentaban MALLEFICARUM.

Puesta en escena y trabajo soberbio, merece la pena dedicarle un ratito a darle una escucha a esos infernales círculos, dando rienda suelta a esos pecados…

Si queréis saber las palabras que les a dedicado a MALLEFICARUM nuestro Zombie podéis leer su crítica al disco aqui

Y por supuesto, no os los perdáis en directo, es algo que no se os olvidará fácimente…

Texto Carmen Suárez, Fotos, Josean Zombie.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here