Inicio CRÍTICAS EXPRESS RUEDA DE PRENSA LETHARGUS, SALA SIXX ROCK ALUCHE, jueves 3 de Junio...

RUEDA DE PRENSA LETHARGUS, SALA SIXX ROCK ALUCHE, jueves 3 de Junio de 2021.

527
0

Poco a poco, vamos empezando a retomar ciertas costumbres que apenas un año ha, eran normales, y ahora son extraordinarias. Ya nos habían avisado con anterioridad, Lethargus, uno de esos grupos por los que tengo cierta debilidad, nos esperaban en la sala Sixx Rock de Aluche, una sala mínima, sí, pero inmensamente valiente. Para ver lo difícil de las cosas esta sala abrió puertas prácticamente en Pandemia, a colación de una situación laboral imprevista y de gran incertidumbre, apostando por la música y el rock como bandera, una iniciativa empresarial que desde aquí animo a apoyar fervientemente.

Esta sala, he de reconocer, me gusto muchísimo. Primero, por lo bien organizado, manteniendo a toda la prensa en los espacios acotados al covid, con las medidas de seguridad, gel hidroalcoholico, y aún más, y eso que no fue una tarea fácil. Lethargus hizo que una buen parte de la prensa rockera se hiciera presente en el local, y la emocion era tangible en toda su extensión, ya que aquí hay amistades de muchos años, y cariños verdaderos, emociones que se representan cuando puedes ver a quien llamas amigo.

De segundas, vi una sala que guarda toda la esencia de los garitos de antaño, especialmente a los añorados de los (aún no defenestrados del todo) bajos de Argüelles. Atmosfera ochentera, sensaciones macarras, alegría, buena música, un staff entregado, simpático a rabiar, precios coherentes y asequibles, y sobre todo, y a lo que vamos, buena música.

Lethargus dio una imagen impecable en todas sus facetas: lo que mas transmitieron es que es un grupo que viene muy en serio, que tiene bajo su prisma la seguridad de tener un trabajo que consolida la buena tónica de su anterior trabajo, máxime si cabe con la incorporación de la presencia y voz de un artistazo como es Cesar Ortiz, por todos conocidos de sus aportaciones en grupos como Nocturnia o Iridium. Es tangible que la aportación de Cesar a llevado al grupo a cotas mucho más altas que el anterior trabajo, se nota una conexión intensa entre las melodías del grupo y la característica narrativa lírica de Cesar que casa absolutamente con el grupo, aunque es tanto el carisma que en ocasiones no puedes evitar recordar en algunos momentos a su proyecto Iridium, a pesar de las notables diferencias con lo que hace Lethargus. En este aspecto, el grupo muestra una buena tónica de ideas, y de sentido musical, todo desarrollado de la química entre músicos, que se ve reflejado en un trabajo coral con notas elevadas de calidad y una apuesta decidida por el power metal con tintes sinfónicos.

Eclectia es un trabajo honesto y equilibrado con la altura musical que se espera de este grupo, notando como el trabajo esta afinado al limite, cuidado en cada detalle armónico, en cada escucha, en la que se revaloriza y se degusta a mejor. Además, como grupo transmiten una seriedad y una confianza de unión musical que va a por todas. Lo comprobamos con el mimo en el que llevan a la prensa, como se curran el Kit de prensa, las notas anexas, el cuidado que tienen en las redes y, sobre todo como cuidan a sus fans, presentas en la presentación a través del chat. También contaríamos con el magnifico video que vimos en la presentación, “Destino Cruel” facturado de la mano de la gente de Krea Films, además del trabajo en la parte fotográfica y de imagen que aporta al grupo un gran sabor por parte de Nat Enemede, por no mencionar el cuerpo técnico que tiene detrás, contando con artistas como Bethany Neumann o Sukymakeupfx.

He de reconocer qué hablar de lo que me transmitió el disco, en una rueda de prensa, no me gusta. Prefiero degustarlo en profundidad, y así lo haré y así lo reseñare, pero las primeras impresiones del trabajo, dado el ambiente, y la sonoridad es realmente prometedora.

Un gran futuro dentro de la música rock en España les guarda a este inmenso grupo, y este disco dará fe de ello.

Josean Zombie.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here