Inicio CRÓNICAS DE UN CONCIERTO ANUNCIADO REXINA-TETO ROCK-LEIZE SALA EL GRITO.

REXINA-TETO ROCK-LEIZE SALA EL GRITO.

464
0

Crónica Rexina +Teto Rock+ LeizEe.
El equipo Zombie War televisión al ataque!
Los ejercicios de nostalgia son, a veces ejercicios de resultado inestable y que con lógica no suelen llevarte muy lejos, por agradables que sean, y hay gente que aún vive aferrada al hecho de que hubo una época dorada del rock, y que efectivamente así fue, como no, pero no se puede negar que aún viven en esa época, y no a caminado de  la mano del tiempo, y se ha quedado anclado, sin informarse de que mucho de lo de aquel entonces aun a día de hoy sigue muy, muy vivo, y lo pudimos comprobar ese sábado en el grito de Fuenlabrada.

Antes de seguir con la crónica de lo que ha sido este evento, felicitar a Teto rock. No tenía yo el gusto de conocerles, pero desde luego me sorprendió gratamente los huevos que le hecho para meterse en un concierto de este calibre, junto con el jineta en Albacete, y lo bien que le salió el evento.   
Ya desde fuera la gente disfruta de la zona ajardinada que brinda la sala, refrescándose el coleto a base de cerveza fría, como no puede ser menos, y además se puede percibir ese ambiente de colegueo, aunque no te conozcas de nada y que tan grato hacen este tipo de conciertos, aunque lo malo de esto es la cerrazón de la gente de preferir estar tumbado en el parque, y no disfrutar de los grupo que salen a abrir  el bolo. Eso no lo entenderé nunca, pues te pierdes grandes momentos, y para retozar en la hierba lo puedes hacer gratis, y en otro momento.

Para ir abriendo boca tenemos al grupo REXINA grupo reunido para el evento y comandado por el incombustible Andres Sánchez Amaya, paradigma del rockero incombustble con 25 años de carrera a sus espaldas, y alma mater de este grupo de rock en mayúsculas, que juega entre los sonidos rockeros, y las composiciones de base más blues.
Sin duda mereció la pena ver un concierto hecho desde el cariño a los sonidos más dinámicos de  rock, y no tan metal, y fueron desgranando sus temas, a una audiencia un tanto fría a su propuesta en principio, pero que con el paso de la actuación fue cogiendo el tranquillo al grupo, con su frontmant motivando al personal a compartir estrofas, cantos a la vida urbana, a las mujeres y a la carretera, como sentimos en sus temas “lujuria”, oda dedicada a las mujeres, o “caramelos ” tema que te arrastra aun no quererlo, con la entrada de armónica y base blues que se perfila in.crescendo en un cerrado tema de rabiosa línea rockera. También se no presento un tema nuevo de lo que será su presentación en breve, el tema “Madrid” grabado a su vez en los estudios de Teto rock, y que sigue la senda de los temas rockeros anteriores, y que sono muy bien.
Rexina , auque reunido el grupo en torno a Andrés, y para este concierto demostró tablas, unión, y sobre todo, se les vio disfrutando de cada cuarto del escenario, dejando, por lo menos a mi, un muy buen sabor de boca.

Y ahora desde luego lo que fue, para mí la sorpresa de la noche, Teto Rock.
¿Cómo podríamos definirlo? Teto rock es una síntesis de hard rock, de letras combativas y música que te hace sentirte bien, ni más ni menos. Coros pegadizos, riff´s de guitarra sencillos y efectivos que te hacen moverte y seguir cada tema coreándolo, y saltando y divirtiéndote a rabiar, pues eso mimo es lo que busca el grupo, y lo consigue sin duda.
Con un sonido mejor en la voces que con Rexina, el frontmant Teto sabedor de jugar en casa, saco toda su versatilidad y carisma, para enjugar de simpatía y comentarios jocosos a un público que sabedor de su propuesta, seguía el show al milímetro.

Que Teto rock se metió al público en el bolsillo es quedarse corto, ni siquiera, cosa que no he visto nunca, se cortaron a la hora de interrumpir algún tema según lo iban haciendo, para recalcar algún pasaje jocoso, cosa que el público agradece y se siente hilarante, cosa esta harto difícil de hacer, y que demuestra el enorme cariño del público a este grupo, y a este personaje que es teto rock.

Sus temas entre chiste y chiste, como el hecho de presentar el bolo para calentarlo a los Leize
Perjurando el cambio de los calzoncillos, son presentados con alegría y desparpajo, como por ejemplo el tema nuevo “Respiro” tema que no conoce ni el grupo, tal y como se presentó, o “Cupido se ha olvidado de mi” cuyo leit motif no conocía su cantante (…a mí me lo han contado”, dijo entre las risas de los asistentes) y que hizo las delicias del respetable o el ovacionado tema dedicado a todos los banqueros y en especial al h.p. de Barcenas “generación del bolsillo roto” y la versión de Antonio Vega  “El sitio de mi recreo” también, muy conseguida, y coreada, tampoco podemos olvidar el tema “Estoy perdido” con el sorteo (ficticio…creo) de pasar una noche con el bajista. No olvidemos también la magnífica versión del “Vamos a pasarlo muy bien” perfecto tema para la jornada.

Pero Teto no podía hacer este bolo sin darnos algo más grande, de lo que ya estábamos disfrutando, y para embelesamiento del rugiente público, en su  tema “Mil noches y pico de rocK & roll” donde pudimos recuperar al añorado Tony Solo, ex líder de Sangre Azul, que nos dejó a todos con la boca abierta, al mezclar este tema con su Mil y una noches de los también añorados Sangre azul.
Sin palabras….
Y por fin la guinda del pastel, a lo que a de por si iba siendo una noche redonda, los incombustibles Leize, nos hicieron recordar porque cuando teníamos 18 años y nos pasábamos las cintas de los doble pletina, ellos con su rock, nos acompañaron en mil y un momento, en letras que describían situaciones que tu vivías, que eran y son, AUTENTICOS, y que el tiempo no ha hecho mella ni en su sonido n en su actitud.
Decir que son muy grande es quedarse corto, se dejaron la piel en el escenario dándolo todo a un público sediento de Leize, de sus temas icónicos grabados a fuego en el asfalto, y que con su  máquina arrolladora no hicieron nada más y nada menos que transportaron a su universo.

Pude recordar esas tardes en el canciller donde  todos éramos hermanos, y donde la gente te sonríe, sin que les conozcas de nada, so lo por el placer de disfrutar de esta música, de este rollo, y Leize lo notaba entre risas cómplices, y muchísimo movimiento, demostrando fuerza y que aún están en forma.
Tocaron todos sus clásicos “Noches de ronda” “Otra noche más” “ A tu lado” “Buscando, mirando”” Acosándome” sin presentaciones  extensas, ni peroratas añejas, recorriendo un legado que solo los grandes grupos poseen, solo Leize en estado puro, dejando al público en éxtasis, siempre con ganas de más.
En un pequeño inn-pass Teto, en agradecimiento al grupo les regalo una placa de una calle con el nombre del grupo, acto que sin duda les emociono, como pudimos comprobar en su entrega.

Con un gran sabor de boca, y esperando a poder hacernos unas fotos con nuestros iconos de adolescencia, termina este concierto, y aquí es donde compruebo si la gente de verdad a disfrutado del concierto, cuando te giras y ves a alguien, a quien no conoces absolutamente de nada, y te sonríe de oreja a oreja, y te choca los cinco con camaradería.
Grandísimo concierto sin duda, gran respuesta del público, excelente ambiente que nos recuerda a todos que esto está muy, muy vivo, y que no debemos añorar en exceso tiempos pasados, si no vivir los presentes, que beben de los antiguos y perviven hoy día.

Aquí os dejamos unas fotos y el mini reportaje en video que hicimos. Si no fuiste, asi sabes lo que te perdiste.
JoSeAn ZOMbIe.

https://www.facebook.com/media/set/?set=a.446796628749151.1073741871.248067285288754&type=3&uploaded=79

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here